Realidad Aumentada en eCommerce

Realidad Aumentada en eCommerce

¡Hola Multipliqueros! Hoy queremos ver una de las novedades que presenta el eCommerce en los últimos tiempos, se trata de la Realidad Aumentada. Esta tendencia surge sobretodo desde que Apple introdujera el ARKit en iOS 11. Se trata de una herramienta para desarrolladores para incluir la realidad aumentada en sus apps.

También tenemos que decir que en Multiplicalia tenemos preparadas grandes sorpresas en lo que a realidad aumentada se refiere, ya os iremos contando.

Apps de Realidad Aumentada para eCommerce

Hace un tiempo os contábamos por qué debes tener una app móvil. En ese artículo os comentábamos que vuestra app no debe ser una copia de vuestra tienda online en una app, ya que no ofrece valor ninguno al usuario.

Estos ejemplos que vamos a ver cumplen esta función. No están hechas para que compres en esa app, si no para mejorar la experiencia de usuario total y el engagement. Son todas muy buenas ideas y muy útiles.

Ikea Place

Ikea Place es quizá el más reconocido, aunque lleva muy poco tiempo disponible en España. Con ella podremos poner mobiliario de Ikea en el espacio que queremos, por lo que nos permite ver si cabe y como quedaría. Aquí, como veis, ya la hemos probado.

realidad aumentada ikea

El concepto es muy bueno, y la escala la ha cogido bastante bien creemos. Aún así ahí tenéis la foto, juzgad vosotros mismos. Eso sí, contad también con la torpeza de quien ha usado la app, igual con más práctica queda todo mucho mejor.

Seguro que, como decimos, ayuda a los clientes de Ikea a decidirse por un mueble u otro mucho más rápido, ya que podrán tomar decisiones con más información. Permitirá también aumentar las ventas online, ya que no será necesario hacer medidas.

Sephora Virtual Artist

La empresa de cosmética Sephora no se espero hasta la llegada del ARKit, y tiene disponible su ‘Virtual Artist’ dentro de su app desde principios de año. El objetivo es claro, aumentar las ventas de eCommerce.

¿Cómo? Con la Realidad Aumentada permiten a sus clientas ‘probar’ los productos como pintalabios o sombra de ojos desde su casa, evitando así que gente que duda sobre el color se decante por ir a la tienda física en lugar de comprar en la tienda online.

Sephora realidad aumentada

Dulux Visualiser

Esta es otra app relacionada con el diseño de interiores. En este caso, la app Dulux Visualiser utiliza la Realidad Aumentada de una manera muy efectiva: te permite ver como queda tu pared pintada de un color diferente.

Su funcionamiento, sin embargo, parece que aún tiene algunos problemas, mejorables, eso sí. La idea en sí es muy buena, y estamos seguros de que la app tendrá un gran impacto entre consumidores que no quieren tener que probar el color en su pared.

Bic

La app de Realidad Aumentada de Bic busca más el objetivo de conectar con sus consumidores que el de la venta online. Su app DrawyBook añade un elemento de juego al hecho de colorear y ofrece una alternativa a los juegos móviles infantiles.

Esta app tiene elementos de historia con muchas partes interactivas. Con esta app de Realidad Virtual le estaremos dando al niño una razón para hacer algo más que jugar o leer. Con la funcionalidad ‘Draw & Scan’ pueden darle vida a sus propios dibujos con diferentes efectos.

Estas son algunas de las apps de Realidad Aumentada que se pueden encontrar ahora mismo y que están creando una tendencia. En los próximos años y gracias al ARKit de Apple seguro que serán muchas más. Nosotros estaremos aquí para comprobarlo.

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

close-link