Cómo reducir el CPA en Facebook Ads

Cómo reducir el CPA en Facebook Ads

¡Hola a todos! Hoy volvemos a hablar de un tema que nos gusta: Facebook Ads. En este caso concreto vamos a suponer que ya tenéis vuestra campaña funcionando, nuestro objetivo será reducir el CPA en Facebook Ads.

Si todavía no habéis hecho vuestra campaña, os recomendamos que primero aprendáis qué es Facebook Ads, cómo instalar en pixel de Facebook y cómo funciona la segmentación en Facebook Ads.

Reducir el CPA en Facebook Ads optimizando públicos

Normalmente, cuando comenzamos una campaña en Facebook Ads, segmentamos a un público bastante amplio. Al conseguir un gran alcance, podemos pensar que estamos consiguiendo un buen resultado, pero seguramente sólo estemos molestando. Esto es algo que Facebook no quiere que ocurra, por eso reduce el coste a los anuncios que estén bien dirigidos a su público objetivo.

Elegimos la campaña que queramos optimizar y le damos a ‘ver gráficos’. Dentro, tendremos que irnos a ‘datos demográficos’. Veremos el alcance, la conversión, y el coste por resultado según género y edad.

reducir el cpa en facebook ads datos demográficos

En esta imagen podemos ver la diferencia en el segmento de 25 a 34 años. Por parte de las mujeres, teniendo un 19% del total del alcance, hemos conseguido un 30% de las conversiones. Mientras tanto, en los hombres, con un 12% del alcance, hemos conseguido un 8% de las conversiones.

Esto se traduce, finalmente, en un CPA de 6,44€ para mujeres de 25 a 34 años y de 13,33€ para hombres del mismo rango de edad. Esto quiere decir que estamos apostando por un segmento que no nos está dando buenos resultados. Lo interesante sería apostar sólo por el segmento de las mujeres.

reducir el cpa en faccebook ads con segmentacion

Este ejemplo es bastante claro, pero si nos fijamos en el segmento de 35 a 44 años, el resultado no es tan evidente. Al final, la recomendación es la hipersegmentación. Es decir, deberíamos de crear anuncios específicos para cada nicho que esté funcionando, con diseños diferentes y adaptados.

Si tienes varios nichos, o una cuenta grande con varias campañas, reducir el CPA en Facebook Ads puede resultar tedioso. Sin embargo, los resultados se notarán muy pronto, por lo que te recomendamos que lo hagas.

Recuerda que si no tienes campaña, o prefieres que nosotros la optimicemos por ti, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Te ayudaremos todo lo posible para que tu proyecto tenga éxito. ¡Hasta pronto!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link