fbpx

Reseñas online – cómo animarlas y por qué

Reseñas online – cómo animarlas y por qué

Existen innumerables estadísticas que resaltan la importancia de las reseñas online. Hoy en día, un 85% de las personas las lee y dice confiar en ellas más que en las recomendaciones personales y un 31% de ellos se gasta más dinero en las compañías que tienen unas reseñas online excelentes.

Está claro que las reseñas online pueden influir significativamente en las decisiones de compra. ¿Cómo podemos animar a nuestros clientes para que las escriban? En Multiplicalia, diseño de tienda online, os dejamos algunos consejos de como asegurarse la implicación de los consumidores y os hablamos de los beneficios que conllevan.

Debes estar presente en diferentes páginas de reseñas online

Existen muchos sitios web donde los usuarios pueden leer reseñas online, tales como Google Reseñas o Yelp. En cada página las reseñas pueden ser diferentes, mientras que en una se hable bien de un negocio, es posible que en otra sea todo lo contrario.

Ya que las personas pueden tener diferentes preferencias en cuanto a las páginas de reseñas online, es tan importante la presencia en múltiples sitios para que el consumidor pueda elegir la página con cual sienta más afinidad y comodidad al usar.

Ofrece opciones y orienta

Dar la opción de elegir la página de reseñas online no es la única cosa importante. También hay que ofrecer la opción de cómo reseñar, eso incluye opciones de una reseña detallada o un corto feedback. Utilizar emoticonos que indiquen satisfacción o decepción puede ser una herramienta muy efectiva. De esa manera los usuarios que no tienen tiempo para una reseña online más detallada, también podrán participar.

reseñas online

Otro consejo es orientar al usuario de cómo reseñar, por ejemplo preguntar cosas específicas del producto, ya que el usuario puede sentirse inseguro de qué incluir en la reseña. Dar una orientación puede animar a los consumidores a tomar acción e incluso dejar una reseña más detallada que en otro caso no hubieran hecho.

Infunde confianza

En los últimos años, una cantidad importante de reseñas falsas hizo que la confianza de los usuarios en la autenticad de las marcas disminuyera. Por eso muchas de las marcas señalan a sus usuarios con una etiqueta de ¨comprador verificado¨ que significa que la persona realmente ha realizado la compra.

Otro factor que ayuda infundir confianza, aunque no suene creíble, es dejar las reseñas negativas junto con las positivas. Las reseñas negativas escritas de manera educada puede mejorar la percepción que tienen los clientes sobre la marca. Eso es debido a que un poco de negatividad ayuda a la marca parecer más humana.

Responde a los comentarios

Los comentarios negativos dejan la oportunidad de responder (siempre de manera educada), lo que también ayuda a infundir confianza.

Un reciente estudio subrayó las ventajas de responder a las reseñas online, sugiriendo que hacerlo puede incrementar la posición en el ranking. El estudio fue basado en TripAdvisor y descubrió que los negocios que responden a los comentarios de los usuarios reciben un 12% más reseñas y su ranking ha aumentado. También descubrieron que los negocios que responden tienen menos probabilidad de obtener una reseña negativa, ya sea porque la gente quiere evitar una interacción incómoda o porque la percepción sobre la marca ha cambiado.

Haz uso de las Redes Sociales

Mientras que la mayoría de las empresas se basa en las reseñas online de su propia página, las Redes Sociales también son una herramienta muy útil. En particular los negocios locales pueden beneficiarse de las reseñas en Facebook, donde el número de reseñas escritas es cada vez más grande, también debido a que es la red social más usada del mundo.

Las puntuaciones de Facebook son también visibles en las búsquedas de Google, lo que quiere decir que ahora el usuario puede tener una indicación inmediata de la presencia de la marca.

Sin embargo, Twitter también puede ser una red social que merece la pena utilizar para tener un feedback inmediato. Puedes twittear una pregunt específica dejando que la gente opine y así ayudar en la toma de decisiones de la empresa.

Convierte tus clientes en tus embajadores

Está claro que las reseñas online pueden infundir la confianza y mejorar la reputación de la marca, pero no son los únicos beneficios. Las reseñas pueden utilizarse como una herramienta de mejora, como también a encontrar posibles embajadores.

Mientras los influencers suelen promocionar la marca, los embajadores pueden ofrecer una mayor autenticidad, ya que no se les suele pagar por el respaldo y simplemente aman la marca por sus experiencias pasadas.

Así que si alguien está particularmente entusiasmado con tu marca o deja reseñas regularmente puede valer la pena ofrecerle ser un embajador de marca.

reseñas online

Estas son algunas maneras de hacer que la gente te deje sus opiniones, pero si quieres que sean buenas, debes de ofrecerle un producto de calidad acorde al precio que le pones. Si tienes cualquier duda, puedes comentar o ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *