fbpx

SEO, lo que realmente importa en 2013

SEO, lo que realmente importa en 2013

El contenido es el rey. Se que ya lo he dicho muchas veces, pero no me cansaré de decirlo. Es una realidad.

seo

Google nos ha estado diciendo durante años que el contenido era el rey.

Los expertos de SEO saben que el contenido es importante, pero el único beneficio del buen contenido sobre el contenido malo es el potencial para ser compartido y fidelizar lectores, que no es poco…

Ahora, Google ha mostrado al mundo que habla en serio. El contenido es el rey desde el principio y Google acaba de encontrar el cambio de algoritmo correcto para eliminar la mayor parte del contenido  malo, enviándolos a las profundidades de los resultados de búsqueda.

En SEO, el contenido malo y los enlaces son una cosa del pasado.

Los enlaces son todavía una métrica importante en la clasificación de una página web, pero están perdiendo rápidamente terreno frente a otras  métricas como los indicadores sociales, menciones, etc.

El contenido de calidad no tiene que ser un blog a la fuerza. El contenido es escribir, pero también vídeo, diseño (infografías, presentaciones, etc), fichas de productos y por supuesto, las redes sociales. Hay literalmente docenas de maneras de crear contenido y escribir en un blog no es la única manera. Dependiendo de su negocio, podría incluso no ser la manera más eficaz.

En esencia, el contenido es una manera de expresar pensamientos o ideas a otras personas. La escritura no es sino una de las formas de compartir el contenido.

Las estrategias integradas son el nuevo truco

En los últimos años, la comunidad del marketing en Internet ha crecido muy segmentada. Hay expertos en cada area. El futuro  pasa por un conocimiento general y una estrategía global.

Los consultores  SEO del futuro no  tienen que ser expertos en todo, pero sin duda tienen que ser conscientes de que el SEO es más que enlaces y optimización de la página. Los SEO buenos del futuro tienen que entender que es una mezcla de investigación, optimización, enlaces y construcción de menciones, la creación de contenidos, las redes sociales, etc.

El SEO no puede valerse por sí mismo nunca más. Para tener éxito en el futuro, tienes que entender la importancia de las estrategias integradas de marketing y cómo ponerlas en práctica para tus clientes.

No hay mejor momento para ser un gran escritor.

Cualquier persona que se hace llamar a un consultor SEO  sabe que 2013 es el año del escritor, por lo que es el año del contenido. Ha llegado el tiempo de los buenos escritores que van a comerse el mercado de  los constructores de enlaces. Aquellos antiguos expertos SEO que intentatan hacerle el truco a Google mediante técnicas Black Hat, tendrá que cambiar de técnicas o de trabajo. En pocas palabras, este es el año del consultor de SEO que sigue las reglas de Google

Es el momento de sumergirse realmente  y aprender todo lo que pueda acerca de la creación de gran contenido o encontrar a alguien que pueda hacerlo.

El contenido barato está muerto y enterrado. No hay más espacio para los atajos rápidos.

 

Conclusión

Los buenos consultores  SEO están constantemente informados de los cambios que ocurren todos los días dentro de la industria. Lo principal que separa a un buen SEO de uno malo son las ganas de renovarse y estar al tanto de las tendencias con el fin de proporcionar a sus clientes el mejor servicio posible.

¿Necesitas ayuda con el SEO? Consulta nuestros precios.

 

 

Fotografia: stayalien.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *