Una idea creativa para publicitarse

Una idea creativa para publicitarse

¡Buenos días a todos! ¿Alguna vez habéis estado por la calle y alguna marca ha interactuado de forma directa con vosotros? Pues hoy en Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento en buscadores, os queremos hablar sobre esta original y creativa estrategia publicitaria con la que muchas marcas optan para llegar a sus posibles consumidores. Esta estrategia se denomina Street Marketing, y cada vez esa más utilizada por su buena aceptación por parte del público.

¿Qué es el Street Marketing?

Primero vamos a aclarar este curioso concepto con una breve definición del mismo. El Street Marketing es una herramienta que permite a las marcas publictarse mediante la interacción con las personas. Este tipo de campañas se emprenden con una óptica diferente a las campañas convencionales que vemos normalmente. Precisa de dos factores imprescindibles: que posea un alto grado de creatividad y que sea poco convencional.Si estos dos factores se llevan a cabo, las personas que interactuen con la campaña quedarán más impresionadas y la recordarán mejor.

Para que entendáis mejor esta idea, creemos que lo mejor es que vosotros mismos lo observéis. Por eso, os vamos a mostrar algunas campañas de street marketing.

Multi flash NIVEA Bajo la Ducha

La famosa marca de cosméticos NIVEA instaló una ducha en la Plaza Callao de Madrid con el objetivo de presentar su nuevo acondicionador corporal. Para que la campaña fuese más impactante aún, el eslogan que utilizaron para dicha campaña fue: »Yo lo hago bajo la ducha».

 

Coca-cola, la figura más sexy del mundo

Si queremos hablar de campañas originales, no podría faltar Coca-Cola. En esta genial acción de street marketing captaban cuantas miradas se depositaban en las marquesinas que habían incorporado con la identificativa imagen del clásico botellín.

 

Del avión al metro

La compañía eDreams también llevó a cabo una campaña de street marketing en el Metro de Madrid. Los pasajeros se quedaron atónitos cuando el comandante de eDreams junto a unas azafatas les comunicaron que su viaje en metro iba a despegar.

 

Esperamos que os haya gustado este post sobre esta divertida y original forma de publicitarse llamada street marketing. Si os ha interesado, podéis echarle un vistazo a nuestro post sobre Marketing Viral. Y recuerda que puedes contactar con nosotros si necesitas cualquier tipo de ayuda en diseño web y posicionamiento en buscadores. ¡Hasta el próximo post!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *