fbpx

Tendencias en el diseño web 2018

Tendencias en el diseño web 2018

Muy buenas multipliqueros!! ¿Cómo va ese lunes? Estamos muy contentos de que octubre se haya terminado porque eso significa que Noviembre ya está aquí, lo que implica campaña de BlackFriday ¡Bien!! Aunque ya hablaremos más extensamente sobre este tema la semana que viene os daremos algunos consejos para que este año vuestra campaña sea todo un éxito.

En el post de hoy queremos hablaros de que el año está terminando y tenemos que poner las miras ya en el 2018, ¿y qué significa esto para nosotros? Ver ya qué se va a llevar en materia de diseño web para ser los más punteros. Así que sin más dilación, os comentamos las tendencias más significativas a nivel web del próximo 2018.

Principales tendencias en diseño web para el 2018

Con respecto al diseño, parece que viene pisando fuerte el diseño en esqueleto que permite que la web se cargue en etapas, de lo más simple a lo más complejo. Esto significa una mejora en la usabilidad de la web gracias sobre todo a que la velocidad se reduce notablemente. En una primera instancia veríamos la estructura de la web y poco a poco se irían cargando el resto de contenido.

También se irá dando paso a los diseños modulares, como Pinterest,  hace que la web funcione mediante módulos que actúan de manera independiente, proporcionando una gran capacidad de adaptación a las dimensiones de cada dispositivo.

tendencias diseño web

Con respecto al color, parece que la tendencia es a crear un contenido propio con respecto a ilustraciones e infografías, triunfando sobre todo los diseños muuuy interactivos. Usando colores vivos, degradados y bucromatismos, formas muy geométricas usando texturas de la vida misma, fondo sobre formas, continua el diseño minimalista y limpio (no solo en la web, sino también en logos y nombres de marca) y personalización en formas y botones.

Si hablamos de imágenes y vídeos, se pone de manifiesto aquellos que ocupan toda nuestra página, a modo de presentación de la marca, siempre y cuando tengamos cuidado con los tiempos de carga. También se está hablando de las microinteraciones (pequeñas acciones que provocan un cambio cuando el usuario interactúa con ellos), diferentes tipos de efectos hover (que se activa cuando el usuario posa el ratón sobre la imagen y esta cambia) o parallax ( movimientos en distintas velocidades de elementos web que se activan cuando se hace scroll) y por supuesto, la realidad virtual y el 360º.

tendencias diseño web

Y por último, pero no menos importante, uno de los puntos importantes en diseño web para el próximo año es la tipografía, las “hand made” o vintage siguen estando presentes al conseguir una mayor diferenciación y distinción de las habituales. No obstante, las tipografías circulares y la Sans Serif también ocupan gran lugar entre las preferidas. Y una de las tendencias es a combinar textos o títulos horizontales y verticales para llamar la atención de los usuarios.

¿Habéis tomado nota? ¡Muy bien! Pues ahora manos a la obra y a prepararnos para el año que viene como realmente hay que hacerlo, si necesitáis ayuda, ya sabéis que podéis contactar con nosotros y te informaremos sobre el diseño web que mejor se adapte a ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *