Tendencias en Mobile Marketing, ¿qué nos espera?

Tendencias en Mobile Marketing, ¿qué nos espera?

¡Hola Multipliqueros! ¿Recordáis los primeros móviles, pesados como losas de hormigón? Ha llovido desde entonces, y mucho. Tanto, que ya los niños no vienen con un pan, sino con un móvil debajo del brazo. Los mercados han cambiado, los consumidores han cambiado, las empresas han cambiado. Y lógicamente, el marketing no se ha quedado atrás. Por supuesto -no podía ser de otra forma-, ha acuñado una palabreja de las que tanto gustan: el mobile marketing. O lo que viene siendo el marketing móvil. Desde Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online nos gusta teneros al día de lo que se está hablando, así que, ¡vamos a ello!

Tendencias en mobile marketing

Aprendizaje Automático o Machine Learning

La primera tendencia  se trata de una ciencia que crea sistemas que aprenden automáticamente. O lo que viene siendo un dispositivo que identifica patrones entre millones de datos. Una aplicación de esto son las recomendaciones de productos específicas para cada cliente en el proceso de compra.

Bots Conversacionales o Chatbots

Son softwares de inteligencia artifical, capaces de simular conversaciones de manera “humana”. En la mayoría de los casos, estos chats se enfocan al servicio al cliente. ¿Un ejemplo? Cómo no, Apple. La compañía tecnológica por excelencia ofrece un servicio de chat instantáneo a sus clientes para resolver sus dudas o problemas.

MobileMarketing

Reconocimiento de Voz

Siri, Bixby o como-quiera-que-se-llame nuestro asistente virtual 24/7. Porque queremos ahorrar tiempo y esfuerzo, cada vez son más los que abandonan teclear en el móvil y optan por mantener una conversación con éste. En cifras: para 2020 se espera, según estudios de Google Analytics, que la mitad de las búsquedas se realicen sean por voz.

Estrategia eficaz de mobile marketing,  es posible (y sencillo)

Mobile Marketing

Una cosa está clara. El móvil aprieta fuerte. Y si eres de los de “ver para creer”, te interesará saber que más del 50% del tráfico proviene de dichos aparatos. Así que, no lo dudes: ahora más que nunca, con estas nuevas tendencias en mobile marketing, es crucial que dediques tiempo y esfuerzo para lograr un mobile marketing que esté a la altura. Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

1. Anuncios contextualizados y adaptados

Contextualizados: “el contenido es el rey y el contexto es el reino”. Apuesta por anuncios que sigan la filosofía e imagen de la empresa. Abandona campañas generales que pueden ir dirigidas a cualquiera y así, llegarás a un público específico que te reporte una mejor tasa de conversión.

Adaptados: personaliza los anuncios según el dispositivo en el que aparezcan. De esta forma, sólo tendrás un único anuncio que se adaptará a cada pantalla.

2. Experiencia de Usuario de Calidad

Ofrecer una navegación por el sitio web cómoda, intuitiva y rápida. A partir del 21 de abril, Google cambiará las reglas del juego. Esto quiere decir que, si tu empresa está optimizada para ordenadores, pero no para dispositivos móviles, tu  ranking de búsqueda orgánica en dichos dispositivos caerá estrepitosamente. Un ejemplo de user experience de sobresaliente es Nike.

3. Medición de las interacciones

Un 80% de los consumidores investiga acerca de los productos a través de su smartphone. Por tanto, no solamente debemos medir si el usuario hace clic o no. Hay que vigilar con lupa todo su recorrido: desde que entra por la puerta de nuestro sitio web hasta que realiza la acción deseada.

MobileMarketing

Estos son nuestros consejos para crear una estrategia de mobile marketing que reporte beneficios. No podemos predecir el futuro del ámbito móvil, pero sí subirnos al tren. ¿Quién sabe? Quizás en un futuro, el mejor amigo del hombre deje de ser el perro y se convierta en el móvil. Hasta entonces, dedica tiempo y esfuerzo y que la ola del cambio no te pille desprevenido. Y recuerda, si tienes alguna duda, contacta con nosotros. ¡Hasta el próximo post!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link