Tendencias sobre el marketing digital

Tendencias sobre el marketing digital

Con el avance de la tecnología y de las redes podemos decir que el mundo está cambiando mucho más rápido que hace varios siglos. Ahora la velocidad con la que algo nuevo apareceré es asombroso, por eso desde econsultancy han pronosticado varias tendencias que se están o se van a hacer realidad.

ImprimirMobilegeddon

El crecimiento de los smartphone en solo cuatro años ha sido vertiginoso. Hoy en día, la mayoría de las personas que conocemos y con las que convivimos tienen un smartphone y lo usan a menudo. Es una realidad bastante obvia y las marcas deben adaptarse  a esta realidad.

La publicidad natural

Cada vez encontramos más plataformas de contenidos en Internet. Estas plataformas intentan vender confianza y presentar los artículos con mejor calidad que existen en ese preciso momento. Hay que tener en cuenta que está erosión de confianza puede suceder más rápido de lo que imaginábamos.

La opinión del cliente es esencial para el crecimiento

Andy Harding ha expuesto sus predicciones sobre el futuro del marketing multicanal, en el que habría que prestar bastante atención a la opinión del cliente. La digitalización de la experiencia del usuario es el futuro, es la clave que tenemos que tener en cuenta para la tienda online.

Reloj de apple

El SmartWatch es el «beeper» del siglo 21. No tiene mayor funcionalidad de su teléfono. Habrá que esperar para el iWatch. El reloj de Apple no ha sido el desastre que predijeron muchos. Actualmente, muchas marcas y desarrolladores están creando aplicaciones para este tipo de dispositivo con muchas criticas positivas.

Lo digital se está convirtiendo en un medio emocional

En 2013, Jake Hird habló sobre «el nuevo viaje hacia el cliente» y dio énfasis a el hecho de que los consumidores no se preocupan por la complejidad sino que quieren que las cosas funciones sin problemas, sentirse especiales y únicos, es decir, quieren ser vistos como una persona no como un cliente.

La personalización y centrarse en las emociones del cliente es lo que fortalecerá la interacción entre las marcas y los clientes.

La necesidad de acercar el arte y la ciencia

Como Ashley Friedlein declaró en su discurso: «Si las empresas creativas quieren prosperar en el futuro digital necesitan que la gente entienda todas las facetas de la misma». Está aumentando la importancia que se le da a los creativos, ingenieros y analista de datos para que trabajen de forma fluida y conjunta, solo tienes que pensar en Uber o Aribnb.

Los datos son el nuevo petróleo

Una frase escuchada frecuentemente en palabras de Gerd Leonhard de su discurso, deja ver que el análisis de datos tiene mucho potencial futuro: «Con el petróleo, las personas pueden beneficiarse de transporte y la canalización, y el mismo principio se aplica a los datos del usuario, tenemos los ISP, buscadores, etc., que hacen uso de los datos, y una cadena de comida entera está desarrollando en torno a este «aceite de datos» donde la gente puede utilizarlo y añadir valor a la misma.»

tendencias marketing

Los datos se están convirtiendo en algo valioso, por eso el usuario se está volviendo poderoso, ya que cualquier usuario puede decir: Si quieres mis datos quiero algo a cambio, ya sea cualquier contenido libre, música o cualquier cosa que tenga valor para ellos.

El valor de fallar

Puede ser un cliché, pero como Simon Andrews menciona, el fracaso es a menudo tan valioso como el éxito.  Aunque los beneficios financieros no serían muy grandes, quien tenga la voluntad de intentar hacer nuevas cosas aunque no funcionan significará que tendrá mayores posibilidades de éxito.

Hay que destacar

La única forma de diferenciarse es ofrecer un magnifico servicio al cliente, ser totalmente transparente, honestos y sinceros en todo momento. No te olvides que tu marca debe tener una personalidad.

Logo Multiplicalia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link