fbpx

Cómo vender por internet si eres fabricante

Cómo vender por internet si eres fabricante

Actualizado el lunes, 27 abril, 2020

¡Buenos días, multipliqueros! Desde Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online, os traemos un artículo sobre cómo los fabricantes pueden vender por internet, para así salvar sus negocios de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Repercusión de la crisis del Covid-19 a fabricantes

En estos últimos meses se está viviendo una gran crisis sanitaria a nivel mundial, por lo que en la mayoria de paises se están cerrando muchos negocios y perdiendo miles de trabajos.

Esta situación pone a muchos empresarios en una situación difícil ya que, al estar cerrados los puntos de ventas físicos, los productos que se fabrican no pueden ser enviados.

Por lo tanto, hay una pérdida generalizada de riqueza y, por ende, trabajos a nivel nacional, siendo una situación que, probablemente, ni con los ERTES puedan afrotar.

Por ello, los fabricantes se están planteando vender por internet, una estrategia que puede salvarle de la quiebra de sus empresas. Esta es una tendencia que, si antes de esta crisis estaba al alza, ahora está cobrando más fuerza.

vender por internet siendo fabricante

Ventajas de vender por internet siendo fabricante

En estos momentos, al estar la gente confinada en sus casas, se está haciendo un mayor uso de los smartphones, ordenadores, tablets e internet, por lo que las ventas online están experimentando un récord absoluto.

Mucha gente aprovecha el confinamiento para, en la medida de sus posibilidades, comprar y ver productos de forma online, pudiendo convertirse en una oportunidad si se cambia la estrategia de marketing y se enfoca a vender por internet.

La principal ventaja que tiene internet es que puedes llegar a mucha más gente si sabes gestionarlo adecuadamente y tener un buen posicionamiento SEO, además se puede hacer uso de plataformas tan famosas como Amazon.

Otra ventaja de vender en internet es poder ofertar tus productos sin necesidad de tenerlos físicamente, sino que el cliente te encarga un determinado producto y lo fabricas.

Además, el hecho de que al haber eliminado intermediarios, se pueden bajar los precios de los productos y hacerlos más atractivos al cliente sin que ello diminuya tu ingreso.

Por último, la promoción en internet es mucho más flexible y barata, teniendo en cuenta que los consumidores ahora están más tiempo en las redes sociales y en plataformas como Amazon, por lo que la posibilidad de que compren tus productos aumentarán.

vender por internet y vender en amazon siendo fabricante

Esperamos que este post sea de interés y de gran ayuda. Para cualquier duda sobre cómo llevar una buena gestión para vender por internet, no dude en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *