¡Hola multipliqueros! Hoy, en Multiplicalia, desarrolladores de tiendas online en el metaverso, te hablaremos sobre un tema que ha sido noticia recientemente. El Baskonia llega al metaverso con un claro objetivo, mejorar la experiencia con sus aficionados.

Primer club de baloncesto europeo en aparecer dentro del Metaverso

Grandes marcas como Coca-Cola, Nike, Louis Vuitton, Adidas o Hyundai, apuestan por estas iniciativas. De hecho, algunas de ellas como Balenciaga ya han apostado firmemente por el metaverso creando una línea de ropa para el universo de Fortnite. En nuestro blog te lo contamos hace algunas semanas.

El ámbito deportivo no es ajeno al metaverso. En la NBA, franquicias como los Brooklyn Nets están apostando por estos espacios virtuales. En Europa, el Club Deportivo Baskonia Vitoria-Gasteiz se ha introducido en el metaverso dando un paso importante en la búsqueda de innovación y de mejorar la experiencia de la afición, brindándole nuevas maneras de interactuar con su equipo.

Gracias a la tecnología Blockchain, estará presente en Outer Ring MMO

El conjunto vasco formará en el entorno digital de Outer Ring un espacio con diferentes opciones para que los aficionados del equipo disfruten de una manera nueva y diferente. Una de las novedades destacables de esta iniciativa será permitirles a los usuarios el acceso a la cancha del club.

Este videojuego está ambientado en un mundo futurista en donde 5 diferentes razas se juntan para luchar en combates en los que los jugadores se miden por controlar planetas y conquistar recursos. 

Mediante la tecnología Blockchain y en colaboración con Outer Ring MMO, famoso videojuego NFT , cuenta con su propio metaverso en el formato Play to Earn

Apuestas como esta están formando alianzas o guilds dentro de este mundo abierto que ya se plantea espectáculos, exhibiciones y su participación en los eSports.

Camisetas de los jugadores en NFT

El club incluirá en su metaverso las camisetas de todo el equipo en NFT. Así, hará posible que los jugadores de Outer Ring puedan adquirir una skin personalizada con su camiseta favorita, y al mismo tiempo recibir la camiseta en la puerta de sus hogares.

Además de esto, Baskonia trae con esta propuesta un espacio de fan zones para que los aficionados puedan revivir los partidos del equipo, dando paso a posibles eventos futuros como reuniones y encuentros entre aficionados.

¿Qué necesitas para acceder? Solamente debes contar con un dispositivo de realidad aumentada para vivir la pasión del deporte de una nueva forma y en cualquier parte del mundo. 

Pero esto no es todo. El Baskonia, con su introducción en el metaverso, formará su propio equipo de Outer Ring para competir en el macro evento de los e-sports ahora a través de un modelo Play to Earn.

El auge del metaverso, sin duda, nos seguirá manteniendo a la expectativa ante los descubrimientos de nuevas experiencias para la afición. Franquicias como la NBA apuestan a esta herramienta para explorar nuevas dinámicas que mejoren la experiencia de la afición. En Multiplicalia, hemos desarrollado juegos de baloncesto dentro del metaverso. Si quieres conocer más sobre nuestros proyectos, permanece atento a nuestro blog.

Escribe Un Comentario