Integración CRM con tienda online

Si te estás preguntando qué es un sistema CRM, te lo contamos aquí. CRM responde a las siglas Customer Relationship Management, o lo que es lo mismo: Gestión de la Relación con los Clientes. Encontrarás muchas formas de definirlo, pero simplificando, un CRM es una herramienta empresarial que, se encargará, en primer lugar, de gestionar los datos que cada uno de tus clientes genera en tu empresa.

En segundo lugar, agrupará dicha información en una única pantalla, para que el gerente (o cualquiera de la empresa) pueda ver desde su ordenador toda actividad (por insignificante que sea) que se ha llevado a cabo con cada cliente.  Esto facilitará la toma de decisiones y permitirá fidelizar a los clientes. 

¿Y yo, necesito un sistema CRM?

Muchas empresas desconocen los motivos por los que necesitarían un sistema CRM.  Pero, ¿y si te decimos que el 61% de las empresas españolas lo tienen ya implantado y hacen uso de él? Te damos las razones por las que tú podrías también necesitarlo:

– Cada departamento trabaja en cierto modo de forma independiente, recopilando cada uno información distinta y valiosa de cada cliente. Como resultado, la información queda dispersa en diferentes sistemas.

– Pierdes, a consecuencia de lo anterior, gran cantidad de tiempo cada vez que necesitas recopilar información de alguno de los clientes.

– Al producirse un cambio de personal, desconoces a qué acuerdos y compromisos se llegó con el cliente.

¿Qué hace un CRM?

Algunas de las novedades que introducirás en tu empresa al contratar con nosotros este servicio son:

– Tendrás toda la información de tus clientes centralizada en una única base de datos, pudiendo acceder en ella a los expedientes de cada cliente, sus dudas, incidencias, emails enviados, etc.

– Podrás conocer la rentabilidad que se obtiene en cada venta. Así, serás capaz de canalizar el esfuerzo y dirigirlo a los clientes que más te interesen.

– La información será accesible para todo el mundo, conociendo cada miembro de tu empresa al cliente desde una perspectiva financiera, comercial y de marketing.

Beneficios de la Integración CRM

Pídenos que integremos en tu tienda online el CRM y verás cómo:

Mejora la comunicación con tus clientes, maximizando así su satisfacción.

– Al conocer a la perfección el comportamiento y las características de estos, podrás segmentarlos y dirigirles estrategias adaptadas a las necesidades de cada uno.

– Con toda la información en un mismo documento, te será más sencillo generar previsiones de futuro y estimaciones.

Aumentarás la productividad y por supuesto, los resultados monetarios.

¿Quieres que hagamos la integración CRM con tu tienda online?

Nombre *
Email *
Teléfono *
Empresa o Web
Su mensaje

Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link