¡Hola de nuevo multipliqueros! Hoy queremos traeros algunos consejos para mejorar las ventas online de vuestra tienda. Son consejos «sencillos», y muchos de ellos lógicos, que nos da Google My Store, la nueva herramienta de Google.

Todos ellos son puntos que cuando hacemos un diseño de tienda online, tenemos muy cuenta, ya sea implantándolo o aconsejando al cliente sobre cómo hacerlo. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Tips para mejorar las ventas online

Facilidad para encontrar el producto perfecto.

Lo más importante es que esté toda la información relativa al producto bien detallada, para poder diferenciar entre uno y otro. Además, permite que haya reseñas o valoraciones en tu web, de esta manera un usuario podrá basarse en la experiencia de otro para saber si es el producto que busca.

mejorar las ventas online producto

Cómo no, hay que tener un buscador para facilitar la navegación, que incluya filtros para agilizar el proceso. Por último, y no menos importante, refleja bien el precio del producto, que el usuario lo pueda ver claramente.

Personaliza la UX

Permite que los clientes se creen su cuenta personal en tu sitio web y personaliza un poco su experiencia, esto hará que se sientan más cómodos. Otro aspecto importante es la lista de deseos. La mayoría de usuarios navega en más de un dispositivo, si permites que se conecte con su cuenta, podrá tener la lista de deseos en todos ellos, permitiendo que termine la compra más fácilmente.

El final del proceso también es importante

Aquí viene un punto lógico pero que hay que tener en cuenta: ofrece más de un método de pago. Al tener más, existe una probabilidad mayor de que el cliente pueda usar alguno de ellos, y no tener que registrarse en uno nuevo.

Tras la venta, cobra importancia el envío del producto. Tanto el precio como la velocidad. Según Google, el 81% de los españoles afirman que el envío gratuito es parte importante de una experiencia positiva, mientras que el 41% consideran que una entrega al dia siguiente aumentaría la probabilidad de que compraran. Así que ya sabes, envíos gratuitos y al día siguiente.

mejorar las ventas online envios

Otro elemento importante son las devoluciones. Que sean gratuitas y sencillas de realizar aumentará la conversión de tu sitio web. Investiga un poco sobre cómo es la experiencia, para mejorarla continuamente.

Atención al cliente

Es importante que un usuario pueda preguntarte una duda sobre tu producto, así que debes ponérselo fácil. Además, una buena atención mejora la visión de los usuarios sobre nuestra tienda online.

mejorar las ventas online atencion al cliente

Además de elementos clásicos de una tienda online como pueden ser el enlace a la llamada de teléfono o los enlaces a redes sociales, cada vez es más importante el chat en directo. La rapidez en contestar que permite esta herramienta puede evitar que un usuario abandone la tienda antes de hacer una compra.

Seguridad de tu tienda online

La seguridad es uno de los elementos más importantes de una tienda online. Dejar claro que tu tienda online es segura permitirá que tus usuarios se sientan más cómodos para comprarte. La manera más sencilla es instalar el certificado SSL, para que tu web sea https://.

Mobile First

Por último, pero no menos importante, hay que cuidar la versión móvil. Ya son mayoría los usuarios que usan un dispositivo móvil, por encima de un ordenador. Por ello tu web debe estar totalmente adaptada a estos dispositivos, además de tener una velocidad de carga alta.

mejorar las ventas online movil

Cómo ves, son todos elementos sencillos, y muchos de ellos lógicos, pero que no tienen por que ser fáciles de implantar. En Multiplicalia, diseño de tienda online, queremos ayudarte a realizarlas todas para mejorar las ventas online de tu tienda, contacta con nosotros y te enviaremos presupuesto sin compromiso. ¡Hasta pronto!

Escribe Un Comentario