¡Buenos días! Como ya hemos comentado con anterioridad, en Multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online y posicionamiento SEO, usamos la herramienta PrestaShop para el diseño de algunas de  nuestras tiendas online. Por ello, en nuestro post de hoy, os trasladamos un Top 5 de Módulos PrestaShop imprescindibles para tu negocio en la red. ¡Comenzamos!

prestashop y sus módulos imprescindibles

Esta herramienta nacida en Francia en el año 2008 no ha parado de crecer desde entonces, llegando a ser hoy en día uno de los gestores de contenidos más empleados a nivel mundial.  De hecho, mirando a los últimos datos de la compañía, vemos que presta sus servicios a más de 250.000 tiendas online.

Por ello, tener optimizada tu web e implementar los mejores módulos se hace una tarea imprescindible para asegurar el éxito de tu negocio. Pero, ¿no sabes qué módulos incluir? No te preocupes, a continuación te presentamos un Top 5 con los módulos imprescindibles para tu tienda online en PrestaShop.

Top 5 Módulos PrestaShop Imprescindibles

1. SEO Expert

Este módulo te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO, apareciendo en las posiciones más altas de las búsquedas. A su vez, ello atraerá un mayor tráfico a tu página web que en última instancia significará un mayor volumen de ventas.

SEO Expert PrestaShop Addons

2. Módulo Opiniones Tienda + Opiniones Productos + Rich Snippets

Generar confianza en el usuario es algo fundamental para captar su atención, retenerla y dirigirla hacia nuestro objetivo final, generalmente la venta. Así, con la implementación de este módulo conseguiremos reducir el número de carritos abandonados así como aumentar la confianza de tu tienda online y, por consiguiente, de tu imagen de marca.

Opiniones de clientes para generar confianza

3. Pack Marketing

En esta ocasión, las funcionalidades que incluimos a nuestro negocio en la red están relacionadas estrechamente con el inbound marketing. Una rama del marketing que nos permite atraer nuevos usuarios a nuestra web, aumentando así nuestra cartera de clientes.

Además, también nos ayuda a retener a los ya existentes a través de recordatorios y mensajes personalizados. Este es sin duda uno de los módulos imprescindibles en tu página para obtener éxito.

inbound marketing para tu web

4. Page Caché

Imagina que visitas una página web que tarda en cargar más de cinco segundos. ¿Te sentirías cómodo? ¿Abandonarías la página? Bien, este módulo te ayudará a eliminar ese problema de tu sitio electrónico.

Con Page Caché tu tienda estará completamente optimizada para ofrecer la mejor experiencia web al usuario y evitando así la perdida de tráfico.

optimizar tu negocio online

5. Advanced Top Menú

¿Desde qué dispositivo está leyendo este artículo? Seguramente lo esté realizando a través de su teléfono móvil. En la actualidad la mayoría del tráfico proviene desde ahí, siendo imprescindible por tanto que las tiendas online se encuentren adaptadas a su formato.

Por ello, con este último módulo de nuestro Top 5 podrá convertir su negocio en la red a Responsive. De tal forma, los usuarios continuarán recibiendo la mejor de las experiencias desde todos los dispositivos.

Diseño Web Responsive

Desde Multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online y posicionamiento SEO, esperamos que os haya sido muy útil nuestro artículo de hoy. Si tenéis alguna cuestión no dudéis en contactarnos y estaremos encantados de responderlas. ¡Hasta la próxima! 

Escribe Un Comentario