¡Hola Multipliqueros! Seguimos un día más por aquí, aunque hoy venimos algo diferente desde Multiplicalia, expertos en posicionamiento SEO. Con motivo del 20 aniversario de Google, queremos contaros un poco cómo Google lo ha cambiado prácticamente todo.

El 20 aniversario de Google

Sí, parece que fue ayer, pero Google nació en 1998. Es cierto que sus creadores ya trabajaban en su idea en 1996, pero la empresa como tal surgió hace 20 años. Desde entonces, Google ha ido poco a poco entrando en nuestra vida, queramos o no. Su sistema operativo está presente en la gran mayoría de teléfonos del mundo, si necesitamos saber cómo llegar, su mapa nos lo dice, etc.

El acceso a la información

Fue el primer gran cambio de Google. Antes de Google, aunque casi nadie se acuerde, lo que había principalmente era directorios, que no eran tan efectivos a la hora de ofrecerte resultados. Google acabó por hacerse popular, creando consigo el SEO y haciendo que todo tipo de páginas webs partieran siempre de la idea de qué era lo que Google quería. Por supuesto, hoy lo seguimos haciendo.

aniversario de google

Sólo ha habido una cosa que ha hecho que la popularidad de Google como principal fuente de información decaiga. Se trata de las redes sociales. Desde su aparición, fueron poco a poco desplazando a Google en ese aspecto, pero nunca han conseguido superarla.

El cambio de la publicidad

Google no sólo consiguió fue el guardián de la información y las noticias, si no que además pudo monetizarlo. Lo hizo lanzando su propia plataforma de compra y venta de espacios publicitarios, Google Adwords. Aunque todos sabéis que ahora se llama Google Ads.

google ads

Por aquel entonces, y hoy también, era sencillo de usar, y permitía a todas las empresas a competir por igual. Lo hacía mediante un novedoso sistema de pujas, que además resultaba mucho más barato en comparación con otros soportes. Por si fuera poco, el anunciante pagaba por resultados visibles, como los clics.

Pero es que además tuvieron visión de futuro. Perdieron dinero durante años cuando compraron Youtube, pero ahora que la publicidad en vídeo está en auge, el tiempo les acaba dando la razón.

Google el gigante

Con todo esto, y 20 años después, Google ha conseguido posicionarse como uno de los gigantes de la tecnología. En cuanto a buscadores online, es con muchísima diferencia el primero del mercado. También son los primeros y más importantes en inversión en publicidad online, aunque aquí Facebook también tiene un buen lugar.

oficinas de google por fuera

Desde Multiplicalia, partners de Google, le deseamos que cumpla mucho más. Y si tú quieres aparecer en la primera página de Google, ponte en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

Escribe Un Comentario