Llega Facebook Watch, la competencia de Youtube

Llega Facebook Watch, la competencia de Youtube

¡Hola Multipliqueros! Ya estamos de nuevo por aquí para traeros lo último en el mundo del marketing online. Hoy queremos hablaros sobre lo nuevo de Facebook, la red social más usada del mundo, sacado para competir con Youtube: Facebook Watch.

Qué es Facebook Watch

Facebook Watch es una plataforma de video-streaming de Facebook donde los usuarios pueden subir sus contenidos, por supuesto muy similar a Youtube. Aunque debemos decir que nos es completamente nueva, y es que ya estaba disponible en Estados Unidos. La novedad es que ahora ha sido lanzada al resto del mundo.

facebook watch que es

Por supuesto, estos creadores de contenido podrán poner anuncios en sus vídeos para monetizarlos, aunque de momento sólo en EE.UU., Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Los ingresos irán en un 55% para el creador y 45% para Facebook.

Eso sí, no todo el mundo podrá hacerlo, ya que habrá requisitos de estadísticas mínimas. En este tiempo, muy pocos creadores de Estados Unidos habían tenido la oportunidad de monetizar sus vídeos.

Cuáles son las funciones de Facebook Watch

Si quieres ganar a tu competencia, tienes que ofrecer algo nuevo y diferente, más aún si tu competencia es Youtube. Por eso Facebook Watch tiene algunos puntos novedosos que pueden decantar la balanza.

Por un lado está el Watch Party, la nueva funcionalidad que permite coordinarte con amigos para ver un evento juntos, con lo que lógicamente podrán comentarlo mucho más fácilmente.

facebook watch

Además, está la llamada Plataforma de Interactividad. Ésta, permite a los editores realizar desafíos, encuestas y más, para así poder fidelizar mejor a sus suscriptores.

Al final, la intención de Facebook Watch es que el mirar vídeos no sea una experiencia pasiva, si no que anime a los espectadores a interactuar, tanto con el editor como entre los propios espectadores.

¿Podrá Facebook ganarle la partida a Youtube y empezar a quitarle usuarios? En principio no parece posible, pero gigantes más grandes han caido, que se lo digan a Nokia si no. Nosotros estaremos aquí para comentarlo pase lo que pase. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link