3 Herramientas para eliminar de tus listas perfiles falsos o inactivos

3 Herramientas para eliminar de tus listas perfiles falsos o inactivos

Desde Multiplicalia os traemos un post que os puede resultar de gran interés: La semana pasada Facebook anunció que haría un limpiado en los Me gusta de sus fan pages. Para ser más exactos, a partir del día 12 todas las empresas que tienen una fan page han visto como su número de Me gustas ha disminuido. Facebook ha eliminado los Me gustas y los comentarios de las cuentas inactivas. Una medida similar también fue tomada por Instagram el pasado diciembre, cuando llegó a eliminar hasta 18 millones de cuentas falsas o bots. Por lo que muchos de sus usuarios vieron disminuir su número de seguidores de forma radical.

1herramientas para eliminar seguidos de tus listas en las redes sociales.

Si tienes un negocio y utilizas estos canales para dejarte ver (básico hoy en día), esta medida te favorece. Siempre y cuando no hubieses comprado seguidores, en ese caso todo lo contrario. Aunque ahora tengas menos seguidores, estos son reales, están dentro de tu púbico objetivo y se interesan por lo que les cuentas. Así podrás crear mucho más engagement.

Esta medida que algunas redes nos han impuesto a todos los usuarios, también puedes practicarla en tus propias cuentas pero a la inversa. Dejando de seguir o eliminando tu Me gusta de páginas o perfiles, falsos, inactivos o que ya no te interesan. Es importante tener claro que las relaciones que crees en las redes deben tener sentido. Seguir a gente que realmente te aporta información y que te interese es lo correcto.

Te voy a dejar 3 herramientas que te facilitarán esta tarea:

1. ManageFlitter

Yo suelo usar esta heramienta cuando comienzo a llevar la comunicación de un cliente nuevo que ya tenía las redes creadas. Lo primero es ordenar las personas a las que sigues e intentar que te sigan personas afines. A veces cuando creas una cuenta de Twitter comienzas a seguir a mucha gente y llega un día que te das cuenta de que tu feed está lleno de información que no te aporta nada.

Con esta herramienta podrás eliminar de forma ordenada los seguidores de Twitter que tu elijas. En la versión free puedes eliminar hasta 100 usuarios al día. La ventaja es que te deja ordenar a tus “seguidos” según tus preferencias, por actividad, influencia, seguidores, y mucho más.

Herramienta para borrar seguidores de Twitter

 

2. Like Cleanser

Esta otra herramienta te facilita la tarea de eliminar Me gustas de las fan pages de Facebook a las que sigues. Al igual que con Twitter no es cómodo tener el feed lleno de información que no necesitas. Su uso es muy sencillo, se sincroniza con Facebook y te muestra una lista de todas las páginas a las que sigues, dándote la opción de dejar de hacerlo.

Herramienta Like Cleanser para eliminar Me gustas de fan pages.

3. Crowdfire

Crodwfire te permite borrar de tus listas de seguidos de Instagram a quien tú elijas. Como ManageFlitter, te da algunas opciones para ordenar estas listas según tus preferencias. También es muy fácil de usar y no te pide datos para el registro, se sincroniza con Instagram. Además puedes usarlo en el ordenador.

La herramienta Crowdfire para aliinar seguidores de Instagram

De vez en cuando es importante que hagas una criba de las personas a las que sigues, pues eso habla de ti y tus interés, además mucho mejor si la información que encuentras en las redes sociales te parece útil y te sirve.

Como siempre, contactad con nosotros para cualquier asunto en el que podamos ser de utilidad.

Hemos diseñado nuevo logotipo

Si te ha parecido interesante, compártelo

Comentarios

  1. Hola! Bueno resulta que yo tengo una cuenta de Instagram con 11,8k actualmente pero sólo recibo unos 400 likes aproximadamente (algunas más algunas menos, depende de la foto) pero claro, eso significa que hay muchas cuentas inactivas… ¿Cómo puedo eliminarlas o saber quiénes son? ¡Gracias!

    • Comunicación Multiplicalia dice: octubre 17, 2017 at 9:57 am

      Hola Laia! Hay herramientas como CrowdBubble o SocialAuditPro que te dicen qué seguidores son falsos, pero son de pago (la segunda no es muy cara). Si prefieres no gastar dinero, puedes verlos uno a uno e irlos bloqueando, pero puede ser un poco tedioso.
      Si te decantas por hacerlo así, ten en cuenta esto: foto de perfil (si no tiene seguramente sea falso), nombre (los perfiles falsos utilizan nombres raros o en idiomas que no encajan con tu contenido, como ruso) y seguidores (los falsos siguen a muchísimos pero no les siguen casi nadie).
      Esperamos haberte ayudado!

    • Hola! Yo tengo el mismo problema, has logrado solucionarlo?

  2. Hola me ayudas a eliminar mis seguidores falsos todos todos por favor, gracias

  3. ¡Genial la info! Voy a echar un vistazo a las dos que no conocía. En cuanto a Crowdfire, ya la tengo y uso desde hace tiempo, pero en cuanto a revisión diaria de perfiles inactivos, solo lo tengo para mi cuenta de Twitter. Mi cuenta de Instagram está vinculada a la herramienta, pero no me da esos reportes ni encuentro el lugar donde activarlos. ¿Cómo procedo a ello?

    ¡Gracias! Y #FelizDomingo !! 😀

  4. No quiero más bots porque ni me sirve y aparte como que yo sigo a estos usuarios falosos

  5. Hola, me fue muy útil ManageFlitter, muy recomendable la verdad, pero estoy buscando una app que me permita quitar me gusta de mis estados y fotos de Facebook, si sabes de alguna porfavor avísame te dejo mí correo marcos.vicio93@gmail.com desde ya muchas gracias

    • Comunicación Multiplicalia dice: septiembre 10, 2018 at 8:57 am

      Buenos días, Marcos. Actualmente no hay ninguna app ni herramienta que permita hacer lo que buscas. Facebook aconseja que, si no quieres que una persona concreta pueda reaccionar a tus publicaciones, la bloquees. Otra forma sería desactivar las reacciones y comentarios en todas tus publicaciones, aunque es un método más drástico e impide que la gente que tú quieras sí que pueda hacerlo. Te dejo un enlace donde ver cómo hacer esto último. Un saludo! https://myalbum.zendesk.com/hc/es/articles/205950992-Desactivar-comentarios-y-me-gusta

  6. Eliana centeno dice: octubre 30, 2018 at 12:47 am

    Hola en mi Facebook tengo mucha gente agravada que es inactiv, que app me podría facilitar el eliminar las personas incativas

    • Comunicación Multiplicalia dice: octubre 30, 2018 at 9:20 am

      Hola Eliana,
      Desafortunadamente no hay ninguna herramienta que te permita hacerlo masivamente. Lo que puedes hacer es ir a Configuración, dentro de tu página. Ahí te vas a Personas y otras páginas, y te saldrán todos los usuarios que le han dado a me gusta a tu página. Los que creas que son falsos (nombres extraños o sin foto), puedes quitarlos como fans.
      Esperamos que te sirva de ayuda, un saludo!

  7. AndreaLopez dice: noviembre 1, 2018 at 7:21 am

    Hola,qué tal?
    Resulta que yo comparto cuenta con mi hermana y ella quiso utilizar una página web para ganar seguidores en Instagram, yo me enoje porque la verdad no me gusta ese método porque la página webte da seguidores a cambio de que ella puede acceder a dar like y seguir a otras cuentas desde mi cuenta. Y yo quiero salirme de esa plataforma porque me molesta que a cada rato estoy siguiendo a más de 20 personas que no conozco y muchas publicaciones tienen likes que yo no he dado. Quisiera saber si puedes ayudarme? Gracias por tu valiosa atención.

    • Comunicación Multiplicalia dice: noviembre 2, 2018 at 8:56 am

      Buenos días, Andrea:
      Lo primero que necesitamos saber es qué página web es para así investigar un poco. De todas formas, en la mayoría de webs de este estilo, suele haber una sección de “darse de baja” en algún lado. ¡Un saludo!

      • AndreaLopez dice: noviembre 2, 2018 at 11:11 am

        Buenos días, la página Web se llama Uparseguidores, se supone que para salir hay que solicitar mediante un correo que te saquen de esa plataforma pero ya he mandado como 10 correos y siguen sin eliminarme de esa plataforma. Y quisiera saber si hay algun otro método que sirva para salir de esa pagina Web o me tocaría eliminar la cuenta y volver a crearla? Gracias por responder, un saludo!

        • Comunicación Multiplicalia dice: noviembre 2, 2018 at 11:23 am

          Hola Andrea:

          Según hemos podido ver, hay unas cláusulas en el contrato de la plataforma. El número 7 es bastante interesante: “7) Posso deixar de seguir as 10 pessoas que o sistema me fez seguir? Não. Isso fere o nosso sistema de troca de seguidores. Caso você deixe de seguir o nosso sistema irá detectar e irá te banir para sempre.”

          Puedes probar a realizar dicha acción y ver si te expulsan. Otra alternativa sería enviar aún mas correos hasta que te hagan caso, porque borrar tu cuenta de Instagram, si tienes contenido, es una pena perderlo.

  8. Hola! La verdad es que no sé si la aplicación del IG funciona, y que mi problema es algo raro y no encuentro nada por la red.

    Resulta que tengo una cuenta privada y en mis stories me aparecen usuarios que, ni me tienen agregada ni yo a ellos. Supongo que son usuarios que cuando tenía la cuenta pública me agregaron. Lo que hago es clicar en ocultar la storie pero me gustaría saber si hay alguna forma de eliminarlos por completo sin tener que bloquear….

    Gracias.

    • Comunicación Multiplicalia dice: noviembre 13, 2018 at 9:13 am

      Buenos días, Marta! La verdad es que no hay ninguna otra solución salvo una variante de lo que haces: el lugar de clicar en los perfiles que vayas viendo que no conozcas, irte directamente a los ajustes de las stories, donde te salen todos los usuarios que pueden verlas, y ocultarlas desde ahí. Eo o, como bien has dicho, bloquearlos (y, si quieres,desbloquear luego). Un saludo!

  9. Hola!Hace unas semanas vi en mi última publicación de Instagram que recibia cada 2 minutos likes de cuentas rarisimas…Generalmente tengo 2000 likes por foto y en la última publicación tenia casi 5000.Me he informado un poco y me han dicho que alguien ha hace que se me metan bots.Ahora tengo mi cuenta privada para que esto no ocurra.Me podrías ayudar a solucionarlo?Nunca he comprado seguidores ni nada,simplemente subo fotos que me gustan.

    • Comunicación Multiplicalia dice: noviembre 13, 2018 at 5:58 pm

      Hola Ane,
      Tienes varias opciones: la primera es que compruebes si has utilizado algún hashtag diferente a los que suelas usar y que, por casualidad, haya podido darte más visibilidad. Si esto no ha ocurrido, comprueba que esos “me gusta” extra vienen de seguidores tuyos o no: si no son seguidores, no deberías alarmarte, ya que a lo mejor son cuentas queriendo conseguir “me gusta” de vuelta; si son seguidores, comprueba si los perfiles tienen fotos de perfil, fotos en su feed y seguidores: si no tienen nada de esto, bloquear es lo recomendable. Ponerte el perfil privado te restará visibilidad y que tu número de seguidores no aumente mucho, por lo que te recomendamos que valores la opción de seguir teniéndolo público. A lo mejor ha sido cosa de una única publicación y no se repite, o quizás es que tu contenido realmente gusta.
      Ya nos dices que pasa, que nos quedamos con la intriga!
      Un saludo.

  10. Micaema dice: enero 4, 2019 at 1:44 pm

    Hola buenos dias yo queria hacer una consulta, tengo 2 cuentas activadas en mi aplicación de instagram, elimine una de esas cuentas pero me sigue apareciendo dentro de mi aplicación de instagram (ya no puedo abrirla, pero sigue apareciendo el perfil)

    • Comunicación Multiplicalia dice: enero 4, 2019 at 2:06 pm

      Hola Micaema, pues puedes probar a eliminar la app y volverla a instalar a ver si así ya desaparece la cuenta!

  11. Hola. Por curiosidad descarge una app para tener mas seguidores… la cosa es que, como no sabia como era eso no sabia q no se pueden eliminar de tus seguidores. Pero no los quiero alli!!! Ayuda que hago?

    • Comunicación Multiplicalia dice: enero 28, 2019 at 9:27 am

      ¡Buenos días, Jussy! Este tipo de apps no son nada recomendables, ya que los seguidores que consigues no son reales (hay mucho bot) y los pocos reales no interactúan. Además, se dan permisos, como de administración o acceso a contactos. En cuanto a qué hacer con esos seguidores, la única solución es ir bloqueando y desbloqueando uno a uno. De esta forma, dejan de seguirte. ¡Un saludo!

      • Luis Rodrigues dice: febrero 14, 2019 at 7:36 pm

        ¿Cómo se puede eliminar el permiso a ese tipo de app? O a las páginas? Para que no sigan dando like, siguiendo y comentando en automático

        • Comunicación Multiplicalia dice: febrero 15, 2019 at 9:30 am

          Si pudieras decirme el nombre de la app podría responderte con mayor certeza. Pero, hasta donde sabemos, este tipo de apps tienen una sección de ajustes o preferencias en la que te permite eliminar o cerrar tu sesión. Si quieres, puedes mandarnos la app y te decimos más si no consigues cerrar o eliminar tu perfil. Un saludo!

          • Luis Rodrigues dice: febrero 21, 2019 at 10:45 am

            Las apps ya conseguí eliminarlas. Pero la página es la misma que menciona alguien arriba la de uparseguidores… He hecho lo mismo y sigue igual.

            Y no quisiera tener que eliminar la cuenta.

          • Comunicación Multiplicalia dice: febrero 21, 2019 at 11:21 am

            Buenos días, Luis:
            Después de haber visto la web, lo único que se me ocurre es o bien ponerte en contacto con el servicio técnico o, si no, intentar que te baneen la cuenta de esa plataforma. Según sus políticas, si dejas de seguir a los perfiles que te indican, te la pueden eliminar ellos.
            Espero que esto te sirva de ayuda.

          • Luis Rodrigues dice: marzo 15, 2019 at 5:54 am

            Muchas gracias, pero llevo semanas haciendo eso, dejo de dar like y seguir a la gente q me sigue de esa página k q me hace seguir y nada 🙁 que fastidio. Les he escrito un montón de correos en la parte que ellos ponen para contactar, pero no sé si funciona o es q no los leen

          • Comunicación Multiplicalia dice: marzo 15, 2019 at 9:23 am

            Buenos días, Luis:
            Pues es muy raro todo esto. La verdad es que poca más ayuda podemos ofrecerte desde aquí. ¿Has mirado si en los ajustes de tu smartphone aún siguen quedando rastros de esa app (en apps instaladas)? Si no, a ver si en permisos otorgados en el smartphone aparece que esa app pueda acceder a tu teléfono. Ya nos dices si así consigues solucionarlo!

          • Luis Rodrigues dice: marzo 25, 2019 at 2:19 am

            ¿Y si en vez de eliminar mi cuenta la desactivada temporalmente por unos días? ¿Eso podría solucionar el problema?

            Porque no quisiera eliminarla (comenzando con que no sé si puedo crearla igual con el mismo usuario y todo) pero quisiera ya resolver esto, porque instagram me ha comenzado a bloquear likes por esto.

          • Comunicación Multiplicalia dice: marzo 25, 2019 at 9:08 am

            Buenos días, Luis:
            Desactivar temporalmente no tiene ningún efecto en otro tipo de apps ni afecta al rendimiento futuro de la cuenta. Solo sirve, groso modo, para que otros usuarios no puedan encontrarte o interactuar contigo. Si eliminas tu cuenta, ese perfil quedará “libre” para que otra persona pueda usarlo.
            Un saludo!

  12. Hola! Habrá alguna aplicación donde pueda ver los seguidores que tengo en instagram que no interactuan con mis publicaciones? Me sigue mucha gente pero ninguna interactuan con mis publicaciones y los quiero eliminar

    • Comunicación Multiplicalia dice: marzo 11, 2019 at 9:10 am

      Buenos días Karla! Todas estas herramientas te permiten quitarlos de tus seguidos. Para eliminarlos de tu lista de seguidores, te recomiendo que uses la tercera desde un pc y, desde la app en el móvil, vayas eliminándolos uno a uno, ya que Instagram permite esa función. Si no tienes las últimas versiones de la app, es probable que no te deje. En ese caso, puedes bloquear (y desbloquear) a estos usuarios. Un saludo!

  13. Luis Rodrigues dice: marzo 26, 2019 at 9:40 pm

    Entiendo. Gracias. ¿Entonces mi solución es únicamente eliminar la cuenta y crearla de nuevo?

    ¿Si la elimino cuándo puedo crearla de nuevo? ¿Puedo crearla igual con el mismo usuario?

  14. Andreina dice: abril 4, 2019 at 12:24 am

    Hola. Quería obtener más seguidores y a través de una página web me registre y tengo bots en mi cuenta de Instagram. Ahora quiero quitar los bots pero no sé cómo revertir. He buscado en Internet pero no sé cómo quitar los bots de mi cuenta en Instagram

    • Comunicación Multiplicalia dice: abril 4, 2019 at 8:41 am

      Buenos días, Andreína! Sin saber qué programa utilizaste es difícil poder darte una respuesta concisa. Aún así, te respondo lo mismo que le respondí a otra persona que venía con el mismo problema: lo primero que te aconsejamos es que, en la plataforma que has usado, busques un formulario de contacto o sección de FAQs donde, probablemente, vengan respuestas relacionadas con este problema; otra opción que puedes hacer, aunque te llevará más tiempo, es bloquear manualmente a estas cuentas. De esta forma conseguirás que no estén en tu lista de seguidores; Instagram lanzó una nueva funcionalidad que es eliminar a seguidores de tu lista. Es diferente al consejo anterior, ya que no bloqueas, sino eliminas. Lo que ocurre es que, a lo mejor, el bot podría volverte a seguir.
      Dinos si alguna de estas opciones te sirve cuando lo intentes. De todas formas, déjanos por aquí cuál es la plataforma que usaste y le echaremos un vistazo.
      Un saludo!

  15. Andreina Sanoja dice: abril 4, 2019 at 3:35 pm

    Hola,la plataforma que utilice es esta https://www.perfectliker.net quiero saber cómo eliminar estos bots

  16. Andreina dice: abril 4, 2019 at 3:36 pm

    Hola la plataforma que ulice es esta https://www.perfectliker.net quiero saber cómo eliminar estos bots

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link