Ejemplo de éxito en una campaña para el día del padre

Ejemplo de éxito en una campaña para el día del padre

Saber cuándo y cómo hacer una campaña de marketing digital es muy importante si tienes una tienda online. Por esta razón, debemos ser originales y aprovechar los mejores momentos para hacer campañas, como por ejemplo en el Día del Padre, ya que puede ayudarte a mejorar, no solo la visibilidad de la empresa, sino las ventas.

Si tienes una tienda online lo que quieres es vender, ¿cierto? Eso significa que además de optimizar el SEO y pensar en tus usuarios a la hora de crear una tienda online, también es necesario dirigirte a ellos directamente. Aumentar las conversiones de tu tienda online de forma concreta es necesario en más de una ocasión. Normalmente el blog y las redes sociales son la forma de conectar con tu público objetivo, pero hay ciertas fechas en el calendario «marketero» que no debes dejar pasar si quieres vender más y darte a conocer. Una de ellas es el día del padre.

Camisa de Don es el ejemplo de campaña de éxito que voy contarte. Posicionar una tienda online no es fácil, lleva su tiempo, la paciencia y el trabajo constante son el quid de la cuestión. Después de mejorar las descripciones de los productos, hacer análisis de palabras clave y hacer muchos cambios en la web, hemos conseguido posicionar la tienda de Camisa de Don en segunda posición para la palabra camisas a medida. Este gráfico de analitycs muestra como desde su creación hasta hoy la página ha ido ganando visitas.

estadísticas de la campaña

Ni que decir tiene que los productos de Camisa de Don cumplen el perfil para el día del padre; camisas, corbatas, pajaritas, gemelos y demás accesorios masculinos. Pero tener el producto no es tener ventas. Por eso creamos una serie de acciones concretas que se han traducido en más ventas.

1. Diseño y movimiento en redes sociales de la campaña

En primer lugar decidimos cual sería el valor de nuestra campaña. Optamos por gastos de envíos gratis en todos los pedidos realizados desde el 12 de marzo al 19. A partir e ahí comenzamos a funcionar.

Creamos las imágenes, eje vertebral de la campaña. En estas imágenes se explica la duración y el qué de la promoción. Todas las imágenes fueron adaptadas a las diferentes redes sociales, pues se necesita una cobertura total. También se incluyeron en la página web.

Después se ha estado una semana compartiendo y dando información acerca de la campaña en todas las redes sociales, Twitter, Instagram, Google+ y Facebook. Según tu marca y tu público objetivo debes enfocarte a unas redes u otras en nuestro caso Facebook e Instagram han sido las más fuertes.
Los últimos días de la campaña dimos un apretón final. La gente se motiva a comprar más cuando la promoción tiene fin y más aún cuando ese fin esta cerca. Nadie quiere quedarse sin esa oportunidad de comprar más barato. Para ello hicimos algún cambios.

2. Newsletter

A la hora de dar a conocer una campaña el envío de una newsletter es básico. Para ello necesitas una base de datos de los que ya se han convertido en tus clientes y de los que podrían convertirse. En este caso la campaña no duraba muchos días por lo que mandamos tres newsletter. Una el día que dio comienzo la campaña. Otra el fin de semana, cuando se registra mayor número de ventas. Y la tercera el último día de campaña, con las imágenes de «último día».
Para crear estos emails siempre uso mailchimp, una herramienta que te permite crear y programar correos para las listas que tu desees. Además si tienes los conocimientos necesarios puedes dar estilo a tu correo usando código HTML, en nuestro caso son Curro y Pedro los que se encargan de eso.

3. Impacto de la campaña en redes sociales

 

En el caso de Camisa de Don, Facebook e Instagram son las redes donde se encuentra su publico objetivo. Por eso tras la campaña hemos analizado el impacto, básico para saber si hemos conseguido nuestros objetivos.

Cuando pusimos la foto de portada en Facebook  anunciando la campaña, el alcance de fans a los que se llegó fue un 38%, mientras que el porcentaje de no fans a los que se llego fue 127% de personas que aún no nos seguían.

Este gráfico muestra como a partir del 11 de marzo las personas alcanzadas por esta campaña se incrementan. La conclusión que podemos extraer es cómo una campaña promocional es capaz de atraer a mucho publico objetivo en poco tiempo.

Gráfico que muestra el número de personas alcanzadas por la campaña

Además, este gráfico nos muestra como aumentaron los “me gustas” a la página de Facebook de camisas de Don.

Los me gustas de Camisa de Don aumentaron durante la campaña

Estos datos demuestran que una buena planificación de la campaña ayuda a aumentar nuestra visibilidad en Facebook y en las demás redes sociales. Lo que sumado al resto de estrategias de la campaña consiguió aumentar las ventas de manera notable durante esa semana. Ahora seguiremos analizando el comportamiento de esos nuevos clientes para saber como afecta a la largo plazo una campaña y tenerlo en cuenta para futuras ocasiones.

Hemos diseñado nuevo logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link