Cómo fusionar dos páginas de Google Plus duplicadas

Cómo fusionar dos páginas de Google Plus duplicadas

Por todos es sabido que Google Plus no es el paradigma de la usabilidad. Aunque también sabemos que no nos queda otra que usar esta red social y tenerla actualizada. De un tiempo a esta parte Google ha incorporado  muchos cambios que debemos conocer para una buena gestión. Desde nuestro servicio de Marketing en Redes Sociales vamos a explicarlos.

Logotipo Google Plus

Gestionando las redes de nuestros clientes me dí cuenta de que muchos de ellos, tenían páginas de Google Plus duplicadas. Esto tiene una explicación muy sencilla. Si tu empresa estaba registrada en Google Place, se ha creado una página de Google Plus Local de forma automática, por lo que es muy probable que ahora tengas dos páginas. Una de Empresa Local y la otra de Google Plus Empresa.

En la mayoría de los casos borrar una de las dos páginas no es la mejor solución, puesto que ambas contienen información. La Página Local esta vinculada con Google Maps y contiene las reseñas que han escrito los usuarios. Mientras que la Página de Empresa contiene todas las publicaciones. Por eso la mejor opción es fusionarlas, ahora Google te da esa opción.

Requisitos que deben cumplir tus páginas de Google +

1. Las dos páginas tienen que ser propiedad de la misma cuenta. Puedes comprobarlo en el panel de configuración dentro de la pestaña Administradores de cada página. La cuenta donde se encuentran las páginas a fusionar debe aparecer como propietario. En caso de no ser así debes pedirle al actual propietario que te traspase la propiedad de la página. Si te acaban de invitar como administrador debe pasar un día hasta que puedas ser propietario.

PEstaña de configuración de Google Plus

2. La página de Google Place debe estar verificada. Para esto Google te envía un código a la dirección que figura de tu empresa. Ese código verificara tu página de empresa local.

Verificar la página de empresa local de Google plus

Cómo fusionar tus páginas de Google Plus

Al fusionar las dos páginas estaremos guardando toda la información en una sola. El procedimiento es muy sencillo:

1. En primer lugar verifica que tus páginas cumplen los requisitos de los que te he hablado.

2. Métete en el panel de configuración de la Página Local, haz scroll hasta llegar al apartado de Perfil. Aquí te dará la opción de fusionar (siempre cuando sea posible y cumplas los requisitos).

Fusión de páginas de Google +

Cuando hagas click aquí podrás elegir la página y la fusión se hará de forma automática.

Tengo una página de Google Plus y quiero conectarla con Google Maps

Puede que tu empresa aún no esté registrada en Google Maps, por lo que tampoco tienes una página local de Google Plus. Si quieres tenerla tienes que crear una página para la misma empresa. Te sonará raro, pero es la única forma. Para crear la página local, selecciona la opción Escaparate y elige tu tipo de negocio.

Crear página de Google Plus

Una vez creada debes solicitar el código de verificación, que tarda unas dos semanas en llegar. Estas dos semanas será el tiempo que las dos páginas coexistan. Cuando recibas el código, verifica tu página local y fusiona las páginas como te explico en el apartado anterior. Esta el carta con el código de verificación que recibirás en la dirección que quieras que aparezca en Maps.

Carta con el código de verificación de Google Plus

Si tienes tu rpopia experiencia con Google +, quieres aportar algo o tienes dudas escríbenos o comenta en el post. Al igual si te ha parecido útil comparte el artículo.

Hemos diseñado nuevo logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link