Cómo afectan las nuevas aplicaciones de Facebook a tu empresa

Cómo afectan las nuevas aplicaciones de Facebook a tu empresa

Como cada año, Facebook celebra el F8, una conferencia en la que nos explica su forma de ver el futuro de la tecnología, de la sociedad, de las redes sociales, y de la conexión entre ellas. En la sexta conferencia para desarrolladores que se celebró en San Francisco, Mark Zuckerberg dejó claro que Facebook no va a quedarse siendo tu muro de tu perfil, sino la plataforma de comunicación del futuro. En el evento de este año Zuckerberg anunció varias herramientas y productos para que las marcas, vendedores y desarrolladores  puedan seguir creciendo. Aquí te resumo las más importantes.

facebook f8 internet

 

1. Facebook Messenger

La mayor novedad de la que se habló fue el Messenger. Mark quiere convertir Facebook Messenger en una plataforma en la que poder instalar y usar diversas aplicaciones tanto propias como externas dentro de ella. Las ventajas que ofrece esta plataformas son que permite posicionar los productos en la tienda de aplicación de Facebook y, además, podría facilitar una mejor comunicación entre las marcas y los usuarios, haciéndola más fluida, natural y mejorando la experiencia y opinión del usuario. Pero no todo acaba ahí, la visión de esta plataforma es poder unificar todo en uno, así que podrías llegar a vender fácilmente tus productos a los clientes a través de Messenger.

 

2. Mobile Ad Exchange

16748428299_71e88c5b28_z Por otra parte, después de adquirir liveRail, el sistema de publicidad en vídeo,  Facebook anuncia que esta plataforma se utilizará para hacer anuncios de display  orientándolo y segmentando a los usuarios potenciales, ya que tendrá acceso a los  datos demográficos de esta red social.  Esta claro que quiere potenciar su  estrategia móvil y competir con DoubleClick de Google y MoPub de Twitter.

 

3. Facebook Analytics

Otra de las herramientas que lanza es Facebook Analytics para apps, una  herramienta que ayuda a las marcas que tienen aplicaciones móviles a analizar quién usa su aplicación y cómo la usa. Esta herramienta te permitirá analizar grupos específicos de usuarios y rastrear desde dónde ha llegado el usuario, y así, tú, podrás posicionar mejor los anuncios. 

 

4. Vídeos Embeds

mark-f8-opengraph

El crecimiento de Facebook como plataforma de distribución de contenidos de vídeo puede convertirse en un peligro para Youtube de Google, sobretodo ahora que el nuevo reproductor permite a los vídeos de Facebook incrustarse en sitios de terceros solo con un código.  ¿Que quiere decir esto? Que antes solo podíamos compartir vídeos de Facebook dentro de él, pero ahora, con esta pequeña innovación, se pueden introducir  en sitios web externos.

 

5. Vídeos inmersivos

Por último, otra de las nuevas mejores innovaciones que Mark comentó en la conferencia F8 es que los vídeos “inmersivos” o vídeos esféricos permitirán una visión de un lugar especifico de 360º grados, es decir, podrás ver un lugar de la forma más real posible. Aquí empieza a fusionarse la realidad virtual y el vídeo según Zuckerberg.

facebook f8

Parece que la idea de Mark Zuckerberg es poder llevar la comunicación virtual a su máximo extremo, una tarea dura cuando compites con el gran potencial de Google, aunque Facebook está avanzando con pasos fuertes.

Si tienes alguna duda o recomendación puedes ponerte en contacto con nosotros. Además, siempre puedes compartir el artículo en tus redes sociales.

pnglogopequeño

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link