Redes Sociales más usadas en 2018

Redes Sociales más usadas en 2018

¡Hola Multipliqueros! ¡Ya está aquí, recién salido del horno! Tras un año de espera, actualizamos nuestro análisis de redes sociales más usadas en 2018, para ver cuáles son las que más se llevan este año. ¿Habrá cambios y sorpresas? Para que puedas compararlo, te dejamos aquí los análisis de años anteriores.

Como otros años, estos datos han sido recogidos de Statistic Brain y expandedramblings.com. Todos se refieren a MAU o usuarios activos al mes, según sus siglas en inglés. Algunos de estos datos son proporcionados por las empresas, otros son estimaciones según su ingresos y gastos, pero sin duda son los datos más fiables. Sin más dilación, os dejamos con la infografía y el ránking de redes sociales más usadas en 2018, si vais a usar la infografía, !recordad enlazarnos!

¿Cuáles son las redes sociales más usadas en 2018?

En este último año apenas ha habido movimiento en el ránking. Leves subidas por abajo, y grandes subidas arriba en un año que apenas ha traído novedades en cuanto a redes sociales se refiere, más allá de la implantación de los stories en diversas plataformas, incluso Google quiere incluir stories en sus búsquedas.

redes sociales mas usadas 2018

Facebook, a velocidad de crucero

Siguiendo en su línea, Facebook aumenta casi otros 300 millones de usuarios para llegar hasta los 2.130 millones de MAU. Una barbaridad, si además tenemos en cuenta que en todo el planeta somos, ahora mismo, 7.603 millones de humanos. Es decir, 1 de cada 4 humanos se conecta a Facebook cada mes. Impresionante.

Facebook una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios

Este año no ha habido grandes novedades. Facebook ha estado centrándose en luchar contra las ‘Fake News’ a raíz de las elecciones en EE.UU., prueba de ello es que ya no podemos modificar el snippet de los enlaces que ponemos en la red social. Aún así, parece que no ha sido necesario que incluyan novedades para que sus usuarios sigan creciendo.

Youtube, aprovechando el fenómeno ‘Youtuber’

Después de la ralentización del año pasado, este año Youtube vuelve a dar un gran subidón, llegando hasta los 1.500 millones de MAU. Aunque para algunos es una burbuja que en cualquier momento explotará, está claro de Youtube, de momento, cuenta con buena salud. Seguro que también estarán agradecidos al programa español Operación Triunfo.

nuevo logo de youtube, una de las redes sociales más usdas de 2018

Desde que desde que empezó en septiembre, ha conseguido que los vídeos de su canal se vean 430.000.000 de veces, con casi 400.000 suscriptores. De hecho, para aprovechar el tirón, han subido todos los vídeos de la primera edición del programa, un regalo para los nostálgicos.

En cuanto a la plataforma en sí, tampoco se han realizado cambios importantes. Siguiendo una línea parecida a la de Facebook, se han centrado en intentar eliminar el contenido no apropiado de su plataforma. Algo que no ha sentado del todo bien a algunos Youtubers renombrados, pero que Youtube considera importante.

Instagram, intentado seguir la estela

Instagram sigue con su ritmo de crecimiento, llegando hasta los 800 millones de MAU. El año que viene no descartamos que sea la tercera red social en superar el billón de usuarios mensuales, que se dice pronto.

instagram shopping

Tras la incorporación de los stories el año pasado para combatir con Snapchat, los cambios de Instagram han sido menores. Lo más destacable es la continuación de las pruebas de Instagram Shopping, la herramienta para que las marcas puedan vender mejor sus productos. Cuando salga definitivamente para que la usemos, supondrá casi seguro un impulso a su número de usuarios.

LinkedIn, afianzada en la cuarta posición

Una vez más, los usuarios siguen confiando en LinkedIn como su red social profesional, y supera por primera vez los 500 millones de MAU, 530 concretamente. Esto crecimiento la afirma como la cuarta red social más usada en el mundo.

LinkeDin es otra de las redes sociales más utilizadas por las personas

No obstante, se trata de la red social que más cambios ha realizado durante este año. Primero fue un cambio de imagen y de navegación, y a partir del verano vinieron otros cambios de usabilidad y funciones. Cambios como enseñar información de la persona con sólo pasar el cursor por encima o ver contactos de tus contactos como futuros clientes.

Google + sube de nuevo

Tras haber bajado el año anterio, Google + vuelve a subir en usuarios, llegando a los 395 millones. No es una gran subida, pero le permite mantener la quinta plaza de este ránking, al contrario de lo que podíamos preveer el año pasado.

logo de google plus, una de las redes sociales más usadas en 2018

Sin embargo, tampoco han sido muy amplias las novedades de Google + este año. Ha introducido nuevos filtros de publicaciones y cambios en su buscador, algo que ya podrían haber antes, para algo son Google, el buscador por excelencia. Visto lo visto, no nos atrevemos a hacer predicciones sobre donde se encontrará Google + el próximo año.

Snapchat, subiendo un peldaño

El dato de usuarios de Snapchat es estimado, ya que este año no está disponible. Hemos supuesto que el crecimiento en MAU es igual al de DAU, usuarios diarios. Estos últimos, han pasado de 158 millones a 187 millones. Asumiendo esto, el número estimado de MAU de Snapchat son 356 millones.

logo de snapchat, una de las redes sociales más usadas en 2018

Se trata de un crecimiento bastante pobre si lo comparamos con el de sus competidores, principalmente Instagram. Sus principales cambios han venido en diseño, separando el contenido de las marcas de el de tus contactos. Sin embargo, parece que este cambio no ha gustado mucho a sus usuarios, y es que más de 1.200.000 de usuarios han firmado para que vuelvan a la anterior.

Twitter, luchando por sobrevivir

A pesar de que el presidente americano Trump es un fiel usuario de Twitter, parece que la red social del pajarito no levanta cabeza. Aunque sube, los MAU de Twitter han llegado “sólo” hasta los 330 millones, viéndose sobrepasada por Snapchat.

Y no serán porque no lo intentan, ya que este año ha habido novedades. La más llamativa, sin duda, ha sido el fin de los 140 caracteres por tweet, pasando a los 280. Con este cambio pretenden darle más vitalidad a la red, y que la gente pueda expresar mejor sus ideas. En línea con esto, han mejorado la creación de hilos, que vienen a ser cadenas de tweets.

Antes había que hacerlos respondiéndose a uno mismo, ahora tenemos un botón de “crear hilo”. Mucho mejor. Sin embargo, como decimos, parece que no es suficiente para aumentar usuarios. Veremos que vuelta de tuerca le dan a la red social durante este año para poder crecer más y mejor. Aquí estaremos para contártelo.

Twitter es una red social de las más usadas hoy en día por las personas

¡Esto es todo! Hasta aquí nuestro ránking de las redes sociales más usadas en 2018. Recordaros que no incluimos Whatsapp ya que la consideramos un app de mensajería, no una red social. También tenemos en cuenta redes “globales”, ya que hay algunas en China que también tienen millones de usuarios, pero principalmente de ese país.

Esperamos que os haya parecido interesante, el año que viene volveremos de nuevo para ver cómo han cambiado las cosas. ¿Conseguirá Twitter remontar el vuelo? ¿Bajará Youtube? ¿Superará Instagram el billón de usuarios? Aquí estaremos para comprobarlo, ¡hasta pronto!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Comentarios

  1. Gracias por la info. Claramente, las mejores posicionadas son aquellas que consideran a sus usuarios en su rango más amplio, o sea, donde interactúan desde usuarios adultos hasta usuarios menores. Es problemático que una red social tolere cosas “sólo de adultos” cuando algún menor podría quedar expuesto de manera inconveniente.
    Así, no me extraña que twitter haya quedado en último lugar; su política se limita a un simple mensaje de advertencia “Guarda que esto es contenido sensible”. Una política demasiado “ingenua”.

  2. Esta muy bien realizada,y me va a servir para un trabajo de colegio.
    Muchas gracias

  3. saludos amigos

  4. Muchas gracias!!!

  5. Mónica Mínguez dice: junio 19, 2018 at 12:46 pm

    Muy interesante, sí

  6. Perpetua González Rodríguez dice: junio 26, 2018 at 1:18 pm

    muy buena la información.

  7. Lástima que detrás de esas redes desaparecen las personas, se crean absurdas normas y su atención inteligente al cliente es nula; Por poner un ejemplo, creas en facebook una página para comenzar una comunidad de cohousing rlativa a Canarias, y al cabo de dos meses quieres cambiar el nombre pues decides que va a ser en la isla de La Palma, y no puedes hacerlo, te niegan el poder cambiar el nombre a tu página,.. obligándote a dejar morir la anterior y crear una nueva, y eso sí es perjudicial para los que seguían la primera,.. donde está la inteligencia humana? Entré buscando una alternativa a Facebook, es una pena que no la haya, triste camino el de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link