Instagram Shopping, la nueva plataforma de ventas

Instagram Shopping, la nueva plataforma de ventas

instagram shoppingInstagram es una de las redes sociales más utilizadas en 2016, y durante este año ha hecho grandes cambios. Por un lado, cambió su icono y toda su imagen, y por otro incluyó Instagram Stories, su nueva función muy parecida a Snapchat. Ahora hace una nueva modificación para incluir Instagram Shopping, la nueva funcionalidad que permite vender productos a través de la famosa aplicación.

*¡ATENCIÓN! Tenemos buenas noticias: Instagram Shopping ya está disponible para todos, descubre cómo siguiendo el link.

Cómo funciona Instagram Shopping

El funcionamiento es bastante sencillo. Se trata de subir una foto a Instagram y etiquetar los productos que queramos vender hasta un máximo de 5 por foto. En las fotos con producto aparecerá un botón para ver los productos. Será entonces cuando nos aparezcan las etiquetas con los productos y sus precios.

Cuando hagamos click en las etiquetas, se nos abrirá un apartado con una pequeña descripción del producto. Aquí encontraremos un botón de ‘compra ahora’ que nos llevará directamente a la página del producto dentro de la web de la empresa. Para entenderlo mejor, aquí tenéis un vídeo de ejemplo.

El gran beneficio de Instagram Shopping se basa en que su publicidad no es para nada intrusiva. Instagram lleva un tiempo poniendo anuncios y estos no parecen molestar a los usuarios, que los ven con naturalidad dentro de la red social. Cabe pensar que incluir etiquetas de productos en las imágenes no será un método intrusivo para los usuarios

¿Qué supone Instagram Shopping para las empresas?

Los usuarios utilizan cada vez más y más sus smartphones. Poco a poco esto se traduce en un mayor número de ventas online a través de dispositivos móviles. Que Instagram, una red social creada para móviles, permita vender a través de la misma, supone un aumento de las posibilidades de venta dado que para los usuarios será mucho más fácil e intuitivo.

instagram shopping

Una de las grandes posibilidades que ofrecerá Instagram Shopping será la de utilizar a los ‘Influencers’ al igual que se hace en otras plataformas como Youtube. De hecho estos Influencers ya se utilizan. Pero si antes ese Influencer tenía que hacer un comentario a pie de foto con la marca de la que se trata y el producto, ahora será mucho más sencillo, sólo deberan etiquetar el producto.

No sólo podría hacerse con Influencers. Otra buena opción es permitir que los usuarios consigan unos pequeños beneficios al hacer una foto llamativa de un producto y etiquetarlo. Esto podría suponer un importante número de ventas para aquellas empresas que se atrevan.

Potenciar tu perfil en Instagram

¿Necesitas ayuda para potenciar tu perfil de Instagram? En Multiplicalia podemos ayudarte. Conseguimos identificar cuáles son los perfiles que más interactuan con el contenido similar al tuyo y logramos captar esos perfiles, convirtiéndolos en nuevos seguidores y aumentando de las interacciones. Diseñamos diferentes estrategias de Social Media, publicaciones y feed para lograr una imágen única y unificada de tu negocio. ¿Quieres saber cómo? No dudes en contactar con nosotros si quieres potenciar tu perfil en Instagram.

Puede que Instagram Shopping sea la próxima gran revolución en el mundo de las ventas online. Nosotros estaremos atentos y esperamos poder utilizar la nueva herramienta lo antes posible. Y vosotros ¿vais a utilizar Instagram Shopping? Comentad vuestras opiniones y si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto con nosotros.

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link