fbpx

Hola a todos, hoy desde el Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online, queremos hablar sobre como recibir pedidos online con Glovo y Uber Eats. Debido al Covid-19, muchos bares y restaurantes van a tener que adaptarse a esta «nueva normalidad» y la alternativa podría ser vender tu comida de forma online, a domicilio.

¿Cómo recibir pedidos online a través de Glovo y Uber Eats?

Pero claro, si estas plataformas no las has usado antes podría parecerte este proceso un poco difícil y lioso, por eso hoy queremos explicaros paso a paso como registraros en Glovo y Uber Eats para empezar a recibir pedidos online cuanto antes y comenzar a facturar inmediatamente.

Regístrate en Glovo

Glovo app, como elección para tu restaurante, es muy buena opción ya que esta plataforma tiene presencia en unas 40 ciudades y cuenta con más de 2 millones de usuario. En general, se ha registrado un aumento de las ventas en torno a un 20%-40% de sus afiliados.

moto-glovo-pedidos-online

Si te decides a trabajar con Glovo debes saber que para registrarte tienes que cumplimentar un formulario web, después la calificación para la web y por último, la persona responsable se encargaría de comunicarse con el establecimiento para llevar a cabo una negociación. Finalizada la negociación se pasa a firmar el contrato por ambas partes, además de integrar la marca en la app.

Este es el link al que debéis acceder para empezar a ser un asociado de Glovo app: business.glovoapp.com.

Devoluciones de pedidos

Todas las devoluciones o pedidos por parte del usuario se harán directamente al restaurante o local, en el no tendrá que intervenir Glovo.

Por el contrario, si el pedido llega en mal estado o el pedido no es correcto, el cliente deberá ponerse en contacto con Glovo mediante este enlace glovoapp.com/contact para tramitar su queja.

Uber Eats, ¿cómo registrarse?

Esta plataforma es perfecta para locales o restaurantes que quieran ofrecer su comida online, ya que la web entera está enfocada a comida, de diferentes culturas y precios.

moto-uber-eats-pedidos-online

Antes de empezar a registrarte necesitas cumplir con solo 4 requisitos:

  • Que tu establecimiento venda bebidas y/o comida.
  • Posibilidad de emitir facturas.
  • Disponer de conexión wifi.
  • Encontrarse dentro de la cobertura de Uber Eats.

Pasos a seguir para el registro:

  • Primero debes rellenar un formulario de interés en la página de Uber Ears. Para empezar a informar con tu nombre y los datos del restaurante.
  • Luego, si el formulario se ha completado con éxito se pondrán en contacto contigo para formalizar la asociación.
  • Por último debes saber que para ser Socio Restaurante de Uber Eats los precios de tus platos deberán ser estables, las tarifas de envío de tu comida a domicilio es fija y serán establecidas según la ciudad.

Envíos mal ejecutados

En esta caso, si el pedido no llega en condiciones óptimas algunas veces Uber Eats se hace cargo, dependiendo del problema que haya supuesto el pedido.

Como restaurante online, ¿puedes tener presencia en ambas plataformas?

pedir-comida-online

Pues sí, tu como restaurante online puedes tener presencia en las dos tipos de plataformas ya que los usuarios acceden a ellas y pueden hacer los pedidos por ambos canales. La decisión de operar con las dos empresas es tuya, según lo que te convenga o más beneficios te genere.

Por ejemplo, Uber Eats cobra al restaurante un porcentaje adicional a la del precio del producto, no tiene costes de activación y las bolsas no suponen un coste suplementario. Por el contrario, para asociarte con Glovo tienes que pagar unos costes de activación, cobran un porcentaje adicional del precio del producto y las bolsas se deben pagar aparte.

Desde Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online, esperamos que este post os haya servido de gran ayuda. Si os surge alguna pregunta, no dudéis en contactar con nosotros.

 

 

 

 

Escribe Un Comentario