fbpx

Cómo vender por Instagram paso a paso

Cómo vender por Instagram paso a paso

¡Buenos días multipliqueros! En nuestro post de hoy, desde Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online, queremos haceros una pequeña guía sobre cómo vender por Instagram paso a paso.

Si tienes tu tienda online, te interesará vender en Instagram, una herramienta clave para hacer negocios y vender tus productos. Cada vez más, las marcas tratan de dar a conocer sus productos por Instagram.

Gracias a su capacidad de interactuar con los usuarios en tiempo real, los usuarios ven tus productos en cuanto los publicas, consiguiendo atraerlos aún más a tus productos y venderlos por Instagram sin la necesidad de redirigirlos a tu web.

Cómo vender por Instagram

Instagram te brinda la oportunidad de que crees un escaparate virtual a través de tu red social, pudiendo los usuarios ver los productos de sus marcas favoritas en la realidad.

vender por Instagram

Si quieres comenzar a crear tu tienda y vender por Instagram, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Convierte tu perfil personal en un perfil comercial

Para ello, solo deberás cambiar tu cuenta personal a cuenta comercial en la configuración de tu perfil, en la sección de ‘cuenta’. O, si no tienes perfil en Instagram, crea una nueva cuenta especialmente para tu empresa, configurándola desde cero, como perfil de empresa.

configuración del perfil de empresa en instagram

Además, deberás cumplir unos requisitos:

  • Tener una página de empresa en Facebook.
  • Contar con la última versión de Instagram.
  • Vender productos físicos. Instagram no te permitirá vender productos virtuales ni servicios.

2. Crea una cuenta de ‘Business Manager’

Para vender por Instagram, deberás crear un catálogo de Business Manager y vincularlo a tu cuenta de Instagram. Para ello, deberás hacer clic sobre la opción “Más formas de usar el catálogo” y seleccionar “Compras en Instagram”.

Una vez ahí, deberás ir a “conectar tu perfil de Instagram para empresas” y seleccionar la opción de “conectar cuenta”.

Por último, debes tener en cuenta que, para que se te active en tu cuenta de Instagram el botón de ‘Compra’, deberás tener al menos 9 publicaciones.

4. Etiquetar tus productos en tus publicaciones de Instagram

Una vez que Instagram haya verificado y vinculado tu cuenta de Business Manager con tu perfil de Instagram (entre 3 y 7 días hábiles). Ahora, deberás ir a Opciones > Configuración del Negocio > Compras para seleccionar tu catálogo de productos.

opción compras del perfil de instagram

Para etiquetar tus productos, debes subir una nueva imagen y pulsar la opción de etiquetar productos, para seleccionar qué producto deseas etiquetar en la publicación y ya estaría. ¿Sencillo, verdad?

Ahora, puedes vincular tu tienda de Instagram con tu tienda online. Aunque, si no tienes, en Multiplicalia estaremos encantados de ayudarte con el diseño de tu tienda online. Si necesitas ayuda para conectar o para crear tu tienda online, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *