fbpx

¡Buenos días Multipliqueros! En nuestro post de hoy, desde Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online, queremos haceros una pequeña guía sobre cómo vender por Facebook.

vender en facebook

Facebook es una de las grandes redes sociales más usadas de 2020. Casi todo el mundo que usa redes sociales, tiene una cuenta en Facebook, exactamente el 96% de las personas alrededor de todo el planeta. Eso son muchas personas accediendo a esta red social, lo que nos da la posibilidad de dirigirnos a esas personas y segmentar el mercado según los intereses de las personas. Esta segmentación es ideal para dirigirnos y enfocarnos al publico que de verdad esta interesado en nuestros productos. De nada sirve enfocarnos en un público que no esta interesado en lo que vendemos.

Campañas para vender en Facebook

Para vender en Facebook, hay que crear campañas en las que se segmenta a las personas, según edad, sexo, aficiones, lugar donde vive, etc. De forma que tu campaña tenga más éxito. Según los parámetros que elijas, así llegará a una cantidad de personas o a otras. Además, según estos parámetros la campaña de Facebook tendrá un coste mayor o menor.

Estos anuncios se pueden mostrar en cuatro ubicaciones diferentes, según tus necesidades:

  • Dentro de propio Facebook: Estos anuncios se muestran en la sección de «últimas noticias» de los usuarios, con el objetivo de que al ingresar en la plataforma sea lo primero que el usuario vea.
  • En Facebook Messenger: Este tipo de publicidad son los anuncios que salen en el chat de Facebook o en la aplicación de chat de Facebook llamada «messenger», la peculiaridad que tienen estos anuncios es que solo pueden mandarse si el usuario previamente ha comenzado un chat con la empresa.
  • Instagram: La plataforma de Instagram, al pertenecer a la empresa de Facebook, también integra las plataformas publicitarias, por lo que tu anuncio también saldrá publicado en esta red social.

En todos los casos los anuncios estarán disponibles tanto para dispositivos móviles como para ordenador o tables.

whatsapp para vender en facebook

Hay otros puntos a tener en cuenta en los anuncios de Facebook. Se pueden realizar anuncios para conseguir diferentes objetivos:

  • Interacción con la publicación, con siguiendo así que un mayor numero de gente vea tu publicación.
  • Me gusta: Consiguiendo así más número de «me gusta» en tu página.
  • Difusión Local: Para así dar a conocer tu empresa a personas que estén cercanas a ella.
  • Notoriedad de marca: Esta opción es utilizada para llegar a las personas que tienen más posibilidades de interesarse por tu marca.
  • Alcance: Es una opción para llegar al máximo número de personas posibles.

Además, hay otra sección en la que se trata de la conversión:

  • Conversiones en el sitio web: Se trata de una conversión global como pude ser la venta online.
  • Interacción de la aplicación: Se trata de que los usuarios interactúen con tu app.
  • Solicitudes de oferta: De este modo incentivas que los usuarios conozcan tu oferta. En definitiva, promocionar una oferta.
  • Ventas del catálogo: En esta opción se muestra productos que se tengan en tu catálogo según el publico objetivo elegido.

Como puedes ver, en Facebook se hace una segmentación bastante exhaustiva, de forma que el anuncio llegue a un comprador potencial, por lo que te da una gran ventaja a la hora de vender tu producto.

Ahora ya conoces la gran ventaja de promocionar tu marca en Facebook. Si estas interesado en hacerlo y tienes alguna duda de como se realiza adecuadamente, en Multiplicalia estaremos encantados de ayudarte con la gestión en Facebook. Si necesitas ayuda para conectar, ponte en contacto con nosotros.

Escribe Un Comentario