¡Una de Growth Hacking por aquí!

¡Una de Growth Hacking por aquí!

Que el marketing digital cuenta con un diccionario de palabrejas imposibles es algo que todos sabemos. Y que el growth hacking es una de las que más te retumban en el oído últimamente, también. Porque sí, está en boca de todos. Y porque toda empresa recién nacida -o lo que viene siendo una startup- tiene sed de growth hacking. En Multiplicalia, como expertos en tiendas online que somos, te explicamos en qué consiste esta práctica.

Growth Hacking

Fue Sean Ellis quien le dio la vida a este término, en el año 2010. Definió al Growth Hacker como aquella persona cuyo principal objetivo es el crecimiento de la startup, con pocos recursos -es decir, que inversión, lo que viene siendo inversión, poca-  y una dosis sobrada de creatividad. La mezcla perfecta entre los conocimientos técnicos, los conocimientos analíticos y la innovación. ¿El resultado? Hacerse un hueco en mercados donde, en términos de publicidad convencional, los gigantes se comen a los pezqueñines.

¿Cómo impactar con Growth Hacking?

Member Get Member o Programa de Referidos

Vamos, lo que viene siendo el clásico “invita a un amigo y te ofrecemos tal recompensa o esta otra”. Básicamente, esto viene siendo una ampliación de tu base de clientes con un coste mucho más reducido. La clave: utilizar a los consumidores que ya son fieles a tu marca.

DROPBOX

Este servicio de alojamiento de archivos en la nube, ofrecía espacio adicional gratuito a quien invitara a un amigo a utilizar su plataforma. Como resultado: un crecimiento de 100.000 a 4.000.000 de usuarios en tan solo 15 meses. Growth Hacking DropBox

 

El amor por lo gratuito

A todos nos encanta que nos regalen. Por eso, ofrecer un producto o servicio gratuito es una forma genial de lograr mayor tráfico a la web, más impacto y mayores seguidores, al fin y al cabo.

USERLIKE

Esta empresa ofrece un software de chat en vivo orientado a la sección de atención al cliente de las empresas. Utiliza la técnica del “prueba y si no te gusta, no lo compras”. Es decir, ofrece una demo gratuita para que sus clientes potenciales prueben su producto antes de comprarlo. Y agárrate, porque con dicha técnica la marca ha conseguido más de un 40% de suscriptores a su sitio web.

Growth Hacking UserLike

 

Contenido visual o el Arte del BOOM

Es decir, el crear contenido viral. Esto pasa, en la mayoría de las ocasiones, por crear contenido visual. Esto será una forma barata y sencilla para impulsar  notablemente el tráfico a tu web.

L’ORÉAL

La famosa empresa francesa de cosméticos ofrece tutoriales a todo aquél que quiera estar al día de las nuevas tendencias de maquillaje. La eficiencia de estos vídeos está asegurada. Haz la prueba tú mismo y pregunta entre tus allegados sobre el conocimiento o no de estos. El resultado te sorprenderá.

Growth Hacking

Aún así, te avisamos. El growth hacking es una manera de pensar más que de actuar. Como se dice popularmente, “cada uno es de su padre y de su madre”. Y al mundo empresarial, ese refrán le viene como un guante. Piensa en cómo es tu empresa, dónde quieres llegar y a quién. A partir de ahí, ¡rienda suelta a tu creatividad!

Esperamos que os haya aclarado dudas este post. Si no es así, contacta con nosotros que estaremos encantados de atenderte. ¡Nos vemos el próximo lunes, Multipliqueros!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link