Redes Sociales más usadas en 2016

Redes Sociales más usadas en 2016

Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Este año, a través de nuestro servicio de Marketing en Redes Sociales,  queríamos hacer un repaso a las redes sociales más populares de este 2016 y hacer una comparativa con el año pasado cuando ya analizamos las redes sociales más utilizadas en 2015. Además este año hemos actualizado las redes sociales más usadas en 2018.

Después de hacer un análisis y documentarnos mucho, nos hemos quedado muy sorprendidos por el gran auge de algunas redes sociales que ni si quieran existían hace un año en nuestro ranking y que hoy son de las más populares. Aunque a la cabeza siga estando el grande de Facebook con casi 1550 millones de usuarios, os sorprenderá lo que vais a descubrir. Allá vamos:

Redes Sociales más usadas 2016

Facebook, la red social mas usada

Facebook una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios

Facebook es la red social más utilizada actualmente y cuenta con 1.550 millones de usuarios en todo el mundo. Pero algo está cambiando dentro de esta red social, parece que Facebook está subiéndose al carro del cambio y desde hace unos meses favorece los vídeos por encima de las imágenes.

Según los expertos los vídeos generan un 62% más de engagement que las fotos y los vídeos compartidos se han incrementado un 43% desde el comienzo del año. Además, Facebook acaba de anunciar que hay un promedio de ocho mil millones de visitas al día por parte de 500 millones de personas. A esto se le suma el hecho de que la capacidad de visualización de vídeo ha aumentado el doble en los dispositivos móviles.

 

YouTube

Youtube es de las redes sociales más usadas en internet

Siguiendo con la línea de los vídeos, no podría ser otra la segunda red social con más número de usuarios, llegando a los 1300 billones (pisándole los talones al grande de Facebook). Esta plataforma de vídeos gestionada por Google, ha dado un pelotazo en los últimos años subiendo en número de usuarios de una forma extraordinaria. Un espacio que ha dado lugar a los llamados “youtubers” y que ha provocado un propio nicho de mercado para millones de marcas.

A pesar de todo esto, este grande tiene que tener los ojos bien abiertos puesto que están llegando nuevas redes sociales especializadas en vídeo que, si bien es difícil que le quiten la plata en el ranking, puede hacer temblar a este gigante de las redes sociales.

Google +, la red social de Google

Google+ es una de las más usadas redes sociales en 2015

Nos ha sorprendido y mucho, que esta red social se alce con el bronce en nuestro ranking, puesto que tiene 418 millones de usuarios. Esto nos hace pensar que se trata de una subida gracias a que pertenece a Google y la empresa favorece el posicionamiento a aquellas empresas que manejen esta red social. Lo práctico de ella es que puedes combinar todas la demás herramientas que ofrece Google y así tenerlo todo sincronizado.

Instagram

Instagram es una red social de las más usadas hoy en día por las personas

Esta ha sido una de las redes sociales que más nos ha sorprendido. Si bien es verdad que nos esperábamos que subiera en nuestro ránking debido al auge que ha tenido este año, ni por asomo nos esperábamos que se quedara a las puertas del pódium. Ya que ha pasado de los 150 millones de usuarios a los más de 400 millones, alcanzando casi a Google+.

El 2016 será el año de la publicidad en Instagram. La plataforma ha abierto sus puertas recientemente a las empresas para publicitarse en él.  Podemos pensar que la subida de usuarios se debe a la publicidad que se ha integrado en esta plataforma hace tan solo unos meses, pero nos parece extraño que haya aumentado tanto en tan poco tiempo. Creemos que se debe más a la creciente popularidad de las imágenes de calidad unido al gran mundo de los celebrities (un ejemplo de ello es los Instagram con más seguidores encabezado por Taylor Swift).

Twitter

Twitter es una red social de las más usadas hoy en día por las personas

Esta red social que parecía imparable y rompedora se está convirtiendo en otro MySpace como afirma el experto Richard Kelleher, Sociólogo del Marketing. En otras palabras se ha convertido en una red social casi irrelevante, pasando de los 500 millones de usuarios a principios del 2015 a los 320 millones actualmente. Pero parece que Twitter está intentando resurgir de sus cenizas con su nueva red social de vídeos en streaming “Periscope”, muy reciente pero que ha tenido muy buena acogida. Tendremos que estar pendientes este 2016 para ver cómo avanza.

 Snapchat

Snapchat es una red social de las más usadas hoy en día por las personas

Esta nueva red social ha llegado pisando fuerte. Es una de las plataformas que más popularidad han alcanzado este último año. Esto nos demuestra que los usuarios, más que nunca, eligen sus redes sociales en función de sus intereses y las marcas deben seguir su ejemplo, la elección de dónde colocar sus esfuerzos tiene que estar basada en su público objetivo y dónde pase éste la mayor parte del tiempo, en lugar de tratar de tener presencia en todas y cada una de las redes sociales. Snapchat será una plataforma imprescindible, especialmente para las marcas cuyos consumidores sean menores de 30 años. Veremos a ver que nos depara este próximo año.

Después de este análisis habrás podido comprobar, aunque supongo que ya lo sabrías, como las redes sociales siguen siendo las páginas web más utilizadas por las personas. Sin embargo, conforme pasa el tiempo los intereses de las personas van cambiando, esto hace que redes sociales que pensábamos indestructible hoy en día están bastante obsoletas (recordar el grande de Tuenti). Esto hace que las empresas especializadas vayan creando nuevas plataformas más especializadas en cada uno de los intereses de los usuarios y se nos amplíe el campo para elegir, algo que me parece realmente bueno y esperanzador.

Ahora que sabes cuáles son las redes más usadas por los usuarios en la red no puedes seguir ignorándolo, si no tienes alguna red social que estés deseando probar solo tienes que registrarte y descubrir por qué estas redes se han convertido en las más usadas. Como siempre, contactad con nosotros para cualquier duda o consulta que tengáis.

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Comentarios

  1. en esta información sobre las redes mas usadas en el mundo, les falto vine, que por lo que he visto es usada muchísimo estos últimos meses!

    • Mercedes Piedra dice: febrero 4, 2016 at 4:41 pm

      Hola Eduardo! Muchas gracias por tu comentario. Hemos hecho una selección de las 6 redes sociales más utilizadas. Por eso no hemos podido incluir todas y cada una de ellas. Pero es bastante interesante Vine puesto que es una red social sobre vídeo muy usada y como comentamos en el post, el vídeo está teniendo un auge muy grande 🙂

      • Me sorprende no mencionen whattsap, o no la consideran red social?

        • Comunicación Multiplicalia dice: mayo 16, 2016 at 9:34 am

          Hola Javier! Muchas gracias por tus comentarios, efectivamente no consideramos WhatsApp como una red social sino como un canal de mensajería 🙂

  2. Creo que habría que mirar los usuarios activos, esta claro que en Google+ deben estar las empresas desde el punto de vista del SEO, pero no creo que haya más usuarios activos en Google+ que en Twitter o Instagram…

    • Mercedes Piedra dice: febrero 10, 2016 at 3:21 pm

      Hola Andrés, muchas gracias por tu comentario, es cierto lo que dices, este análisis es a través de cuentas activas, por eso aparece Google + por encima de Instagram. De todas formas, vamos a ampliar este estudio añadiendo las interacciones por usuarios al mes.

  3. Que post tan bueno, para aquellas personas que les encanta la vida en las redes sociales este es un gran post. En los últimos años las redes sociales han tenido un estallido en la web bastante interesante, es por ello que son tan utlizadas hoy en día, hace unos días lei en imaginacolombia.com sobre como pueden llevarse redes sociales para tener grandes cantidades de seguidores, un post muy interesante.

  4. Muy interesante. Un pequeño detalle que se les paso es que google+ tiene ese gran numero de usuarios debido a que para entrar a youtube nos obliga a tener cuenta en g+ y tambien los dispositivos android ya vienen con g+ instalado, pero los numeros confirman que tan solo el 5% de esos usuarios son activos. Lo que no me esperaba era que twitter estuviera ya por debajo de instagram. En nuestro blog yo escribi un articulo de como instagram iba a jugar un rol muy importante para los negocios pero nose si estara permitido compartirlo por aca. Un saludo

    • Mercedes Piedra dice: febrero 23, 2016 at 9:07 am

      Muchas gracias por tu comentario 🙂 Tendremos en cuenta lo de google +, y visitaremos tu blog 🙂

    • Exacto, si no abres una cuenta de Gmail no usas tu Android, y la mayoría de la gente no sabe que ya viene implícito el Google plus, así que ni lo usan, al igual muchísima gente pierde sus celulares y no saben que tienen su respaldo en Gmail, olvidan la contraseña de cuando configuraron su celular etc, así que esos datos son engañosos en el caso de Google ±

  5. ¡Hola! Quisiera saber de dónde sacaron dichos datos. Saludos

  6. Hola! Interesantísimo post. Soy de loa abuelos de facebook pero también uso Twitter e Instagram para estar a tono con mis hijos. He corroborado lo que decís. Los adolescentes prefieren la agilidad, velocidad y capacidad de subir videos de esas redes en crecimiento. Mi hijo toca y canta y tiene su cta. en YouTube. Para los que quieren promoverse este artículo de ustedes es imprescindible, gracias por postearlo!

  7. Creo que les falto snapchat(?)

  8. Ya vi jjjjjj perdón excelente

  9. Buenas Tardes.Quiero un Consejo.Cual Red Social es la mejor para buscar Personas?Gracias y un Saludo

    • Comunicación Multiplicalia dice: junio 14, 2016 at 9:33 am

      ¡Hola Cristina! Gracias por tu comentario, consideramos que la mejor red social para buscar personas sigue siendo Facebook, pero todo depende del tipo de relación que esté buscando, ya que si es más de carácter profesional le aconsejamos que utilice LinkedIn. Esperamos que le haya servido de ayuda! Un saludo 🙂

  10. Amalia López dice: junio 14, 2016 at 12:24 am

    Hola! Quería decirles que el artículo: “Redes Sociales más usadas en 2016” me ha interesado mucho! Solo que me gustaría saber cuál es la fuente de donde consiguieron esa información. Es que estoy haciendo mi tesis sobre redes sociales. Si ustedes pueden ayudarme, se los agradecería un montón!

    • Comunicación Multiplicalia dice: junio 14, 2016 at 9:30 am

      ¡Hola Amalia! Gracias por escribirnos. Estuvimos investigando en varias fuentes para conseguir la información de las redes sociales más utilizadas en el último año. La búsqueda se hizo mayoritariamente en inglés y nuestra principal fuente fue statica.com. Esperamos que te sirva de ayuda para tu tesis y que no dudes en contarnos tus avances 😉

  11. Disculpen Hola son los únicos que no notan que whatsApp si es una red social por que al igual que Facebook puedes mandar imágenes y mensajes y aparece en la mayoría de estadísticas de redes sociales.

    • Comunicación Multiplicalia dice: junio 15, 2016 at 7:59 am

      Hola Anahi, no hemos puesto whatsapp porque no la consideramos red social, es más un canal de mensajería, ya que en las redes sociales se hace de manera masiva cuando envías cualquier publicación mientras que en whatsapp se hace de manera más reducida. Pero muchas gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta para la próxima vez 🙂

  12. hace poco e estado investigando sobre el Big data, y me encontré con algo que decía mas o menos esto: el aprovechamiento de la información de las redes sociales es el combustible principal para la ejecución de proyectos de esta materia, mi pregunta en el análisis que han hecho si decidiera incursionar en el big data cual de estas redes me recomendarían para usarla como mar de datos para su análisis

    nota: me interesa el ámbito de opiniones nada de mercado, nada de gustos, solo el saber como un algo se puede volver tendencia y como analizar repito es una idea que tengo .. Gracias

  13. hola amigos yo pienso su informacion esta un pelin mal por que youtube debería ser la red social mas utilizada

    • Comunicación Multiplicalia dice: septiembre 21, 2016 at 8:20 am

      Hola Juan David,
      Gracias por tu comentario pero la información la hicimos en enero de 2016 y según las fuentes que consultamos y la información que analizamos, la red social con más usuarios activos era Facebook. El año que viene en enero analizaremos de nuevo los datos para ver si han cambiado. ¡Gracias por tu opinión! 🙂

  14. Hola:
    Y a Linkedln no la tienen considerada como un red social relevante, me gustaría saber que porcentaje ocupa.

    Saludos

  15. gisela rodriguez dice: octubre 17, 2016 at 3:31 am

    me podrian decir que otras redes sociales que se puedan entrat dsde la red hay xfis 🙂

  16. gracias me ayudo muyo para mi monografia

  17. gran lista de redes social solo las mejores de hecho yo uso las mayoría que están en su lista

  18. ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA COOPERATIVA DE REDES SOCIALES.

  19. Me gustaría usar esta infografía para un trabajo. ¿Me podrías facilitar la fuente de la que habéis obtenido estos datos?
    Gracias.

  20. ¿Podríais indicar la fuente de la que habéis obtenido estos datos?
    Gracias.

  21. es bueno tenia una exposicion sobre esto y saque 20

    • Álvaro Álvarez dice: marzo 9, 2017 at 11:52 am

      Que bien!! Nos alegramos mucho de que te haya servido. Lo he os actualizado a las redes sociales más usadas en 2017.
      Un saludo

    • Álvaro Álvarez dice: marzo 9, 2017 at 11:53 am

      Que bien!! Nos alegramos mucho de que te haya servido. Lo hemos actualizado a las redes sociales más usadas en 2017.
      Un saludo

  22. Estoy realmente confundida por las cifras de esta informacion, tengo que hacer un trabajo sobre las redes sociale sy las verdad me leí todo el texto pero no concuerda el 1 párrafo de los usuarios de facebook ya que dice que tiene 1550 BILLONES y en el siguiente párrafo dice MILLONES y lo mismo pasa en youtube, la verdad quiero utilizar esta pagina como referencia para mi trabajo pero no se que tan confiable sea,en todo caso muchas gracias por subirla porque hasta ahora es la única que leo mas actualizada pero si me gustaria que arreglen eso… GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

close-link