Redes Sociales más usadas en 2019

Redes Sociales más usadas en 2019

¡Hola Multipliqueros! Como todos estos años atrás, os traemos una actualización de nuestro post con las redes sociales más usadas en 2019. ¿Se verán cambios con respecto a los años anteriores? Para que puedas saberlo, desde Multiplicalia, expertos en marketing online, te dejamos aquí los análisis de los distintos años:

Los datos los hemos recogido de expandedramblings.com al igual que los post anteriores por ser una fuente bastante fiable. Son cifras referidas al MAU, es decir, a total de usuarios activos mensuales de dichas redes sociales. Este año se presentan cambios más notables y se puede apreciar comparando la infografía con las anteriores. Sin más dilación, vamos a dar comienzo a este esperado ranking de 2019. Si usais la infografía, ¡no olvides enlazarnos!

Cuáles son las redes sociales más usadas en 2019

En el pasado 2018 han habido leves movimientos entre las distintas redes sociales, pero hay un gran cambio entre ellas. Unas suben de puesto, otras bajan y otras, como Google+, desaparecen o están en ello. Es por eso que no lo vamos a incluir esta vez en el ranking de las redes sociales más usadas.

redes sociales más usadas este año

Facebook sigue liderando

Siguiendo en su línea, encontramos a Facebook, la red social más usada por los internautas durante todos los años. Este año remonta en 141 millones de usuarios mensuales más que en 2018, llegando a los 2.271 millones de MAU.

Cada vez la red social de muchísimas más personas. Estando siempre liderando el ranking.

facebook redes sociales más usadas

Youtube no se queda atrás

No hay quien le quite su segundo puesto. Youtube sigue creciendo y cada vez más. Gracias a los Youtubers, esta red social ha ido aumentando sus usuarios poco a poco, llegando, este 2019 a alcanzar los 1.800 millones de usuarios activos mensuales. Lo que estamos hablando que ha conseguido 300 millones usuarios mensuales más con respecto al año anterior. 

youtube redes sociales más usadas en 2019

Instagram al fin lo consigue 

Parece que sí. Como ya sospechábamos, Instagram se coloca como la tercera red social en conseguir el billón de usuarios activos mensuales. No es una cifra ni mucho menos pequeña y es todo un logro. Sin ninguna duda, los stories, el Instagram Shopping y las actualizaciones, son los tres grandes avances que le han hecho aumentar los usuarios. 

 

instagram redes sociales más usadas en 2019

 

Twitter sube posiciones 

Este año tenemos sorpresa. Twitter se coloca en la cuarta posición del ranking. Que comparado con el pasado 2018, tiene 6 millones más de usuarios activos mensuales. No es mucha diferencia comparando las cifras de las demás redes sociales, pero es toda una sorpresa. Debido a que esta red social sigue luchando por sobrevivir.

Por lo que podemos ver, parece que las mejoras que han hecho como la de los hilos (cadenas de tweets) y el aumento de caracteres han dado su fruto.

twitter redes sociales más usadas en 2019

Snapchat baja de puesto, pero crece

Pierde su puesto anterior pero Snapchat ha aumentado su MAO con respecto a 2018. Aún teniendo Instagram algo parecido con los stories, los efectos de Snapchat no dejan indiferente a nadie y parece que cada vez le gusta a mucha más gente. Esta vez pasa de 187 a 301 millones de usuarios mensuales. 

 

snapchat redes sociales más usadas en 2019

 

El declive de Linkedin 

Esta red social parece que va perdiendo uso e interés. Entre las redes sociales más usadas en 2019 se encuentra en un puesto bastante bajo. Aunque, también es cierto que se considera una red social profesional, y es usado por una minoría de empresas o personas interesadas por ella. Sin duda, estamos viendo que poco a poco va perdiendo usuarios (-2%).  

 

linkedin redes sociales más usadas en 2019

 

Y hasta aquí, ¡damos por concluido el ranking! El año que viene veremos si cambiarán mucho más los puestos de este ranking de las redes sociales más usadas en 2019. Como siempre, no incluimos WhatsApp porque la consideramos una app de mensajería y no una red social en sí como las demás.

Esperamos que os haya gustado. Si estáis pensando en usar alguna red social para vuestro negocio, ya sabéis. Haced caso al blog. También podéis contar con nuestro trabajo para abrir o seguir con vuestro negocio en las redes sociales. Puedes contactar con nosotros para cualquier duda o información. 

Nos vemos el próximo 2020 para sorprendernos juntos con el siguiente ranking. ¡Hasta pronto!

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link