Redes sociales más usadas en 2017

Redes sociales más usadas en 2017

¡Hola Multipliqueros! Seguro que recordáis nuestros post de las redes sociales más usadas en 2015 y también las más usadas en 2016. Pues bien, no queríamos defraudaros este año y por eso os traemos las redes sociales más usadas de 2017 ¡con infografía incluida!

Quizás esperéis bajadas asombrosas y subidas más asombrosas aún, pero nada más lejos de la realidad. Según datos recopilados de Statistic Brain y expandedramblings.com, no se han producido grandes cambios en el ránking, y el gigante Facebook sigue en primera posición,  Youtube todavía en segundo lugar. No nos enrollamos más, vamos con el ránking de redes sociales más usadas:

Las redes sociales más usadas en 2017

redes sociales más usadas en 2017

Facebook, de nuevo a la cabeza

Facebook una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios

Facebook sigue estando en la parte alta  de nuestra lista de redes sociales más usadas y sube hasta los 1.860 millones de usuarios en todo el mundo. Su cambio de las imágenes por vídeo parece que funciona, por eso han ido más allá para adentrarse en las vídeos en directo con Facebook Live. Tanto es así que hace poco se han retransmitido los primeros partidos de fútbol en directo a través de Facebook en España.

YouTube, la segunda red social más usada

Youtube es de las redes sociales más usadas en internet

Tal y como en años anteriores, lo vídeos tienen mucho peso, de ahí el segundo puesto de Youtube. Sin embargo, advertíamos de que Youtube no debía descuidarse, ya que sus competidores crecen a un ritmo bastante elevado, mientras que Youtube sólo ha subido en 25 millones de usuarios.

Estamos seguros de que tendrán que esforzarse si quieren seguir manteniendo la segunda posición el año que viene. De ahí que hayan introducido una nueva aplicación para poder captar más usuarios. Se llama Youtube Go y permitirá descargar los vídeos para poder verlos cuando se desee sin necesidad de conexión a internet.

Instagram, en el pódium de las redes más usadas

Instagram es una red social de las más usadas hoy en día por las personas

Algo que parecía ya desde el año pasado se convierte en realidad en este. Instagram, con 600 millones de usuarios se encuentra en el pódium de redes sociales más usadas, aumentado en 200 millones. De nuevo la explicación puede estar en los vídeos. Instragram ha introducido también los vídeos en directo, en los que puedes saber quien te esta viendo e interactuar. Durante este año también cambió la duración máxima de los vídeos aumentándolo hasta un minuto.

Seguro que las funciones de shopping y la de Instagram Stories harán que durante el año próximo veamos como los usuarios de Instagram aumentan, quién sabe si llegando a alcanzar a Youtube.

LinkedIn, la red social profesional

Resultado de imagen de linkedin

En el cuarto puesto nos encontramos con LinkedIn. Aunque en ámbito profesional, no deja de ser una de las redes sociales más importantes con 467 millones de usuarios. Sin duda la red profesional más importante de todas.

Sin embargo, no se conforman y quieren seguir ampliando su número de usuarios. Recientemente han ha anunciado en este último mes que va a rediseñar su plataforma. Su objetivo es que el diseño se parezca al de Facebook, Twitter, etc y así hacerla más limpia, clara y fácil de entender para usuarios.

Google +, la red social de Google.

Google+ es una de las más usadas redes sociales en 2015

La red social de Google ha sufrido un descenso en este último año, pasando a la quinta posición del ranking con 375 millones de usuarios. Podemos comprobar que ni el poder de Google favorenciendo el posicionamiento SEO con esta red consigue atraer a más usuarios. De hecho, puede que esta sea la única razón por la que aún cuenta con 375 millones de usuarios. Lo más probable es que el año que viene tenga aún menos.

Twitter

Twitter es una red social de las más usadas hoy en día por las personas

Twitter no sólo no aumenta los usuarios si no que disminuyen respecto al año pasado y se queda en 317 millones. Unos de los principales problemas de este estancamiento es la salida de usuarios estadounidenses, los cuales son muy importantes para Twitter puesto que son el principal atractivo para los anunciantes.

La llegada a la presidencia de Donald Trump puede ser un salvavidas para ellos y seguir siendo una de las redes sociales más usadas. El presidente americano hace uso constante de esta red social para comunicarse con los ciudadanos estadounidenses y poco a poco parece ser que esto esta llamando la atención de muchos de ellos.

Snapchat, la red social más joven

Snapchat es una red social de las más usadas hoy en día por las personas

Todos esperabamos una gran subida de Snapchat, pero no ha sido así. Esta red, popular por tener publicaciones efímeras que desaparecen después de un día se ha visto perjudicada por la llegada de Instagram Stories, la nueva función de Instagram que imita el estilo de Snapchat.

Si quieren seguir manteniéndose en el ránking y no ser simplemente una moda, deberán innovar a lo largo del año y ofrecer nuevas funcionalidades que enganchen de nuevo a los usuarios.

Como podéis ver el ránking sigue cambiando cada año y seguramente el año sufra nuevas modificaciones, quien sabe si serán las esperadas o no. Lo que si está claro es que las grandes redes sociales seguirán siendo bastante grandes y que será en la parte baja de esta lista de redes sociales más usadas donde probablemente haya cambios.  Ahora que ya sabes cuáles son las más usadas, puedes descargarte las que no tengas y comprobar por ti mismo por qué están en esta lista. Si tenéis alguna duda,  contactad con nosotros sin problema. 

 

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad

Te puedes dar de baja cuando quieras


Comunicación Multiplicalia

Comments

  1. Cierto yo esperaba un boom de Snapchat este año pero no ha ocurrido, esperemos que busque otras altenativas para que se consolide en el mercado, en cuanto a Google + la veo como un paciente en estado vegetativo , y la que quiza este año pueda tener un crecimiento es Twitter creo que hoy mas que nunca se ha estado hablando de esta red social pero solo por que medio mundo esta a la espectativa de que publicara Trump en su cuenta, es decir a esta red social se le esta dando publicidad gratuita y desde la Casa Blanca.

    saludos excelente post

  2. Creo que facebook y youtube están consolidadas como las redes sociales mas importantes dejando muy atrás a google plus, pero google plus puede ayudarte a posicionarte algo mas rápido.

  3. Yo uso Facebook y Twitter, y la verdad es que me encantan. Son las dos redes (en mi opinión) con más utilidad. No termino de encajar en Instagram, porque a diferencia de Facebook, no puedes poner las fotos que te interesan en publico o privado, en Instagram es todo o nada y eso no me gusta. Además, es una pagina muy buena para aquellos que disfrutan subiendo fotos suyas, pero no es mi caso. Yo prefiero optar por la poca privacidad que todavía tenemos.

  4. Lo q no me gusta de Twitter es q no se puede corregir . me parece más inter activa aunq no estoy segura q sea así

  5. Lo q no me gusta de Twitter es q no se puede corregir . me parece más inter activa aunq no estoy segura q sea así

  6. anonimo dice: mayo 31, 2017 at 3:56 am

    y messenger y whatsapp???

    • Comunicación Multiplicalia dice: mayo 31, 2017 at 9:13 am

      Hola! Gracias por comentar, messenger de Facebook y WhatsApp no los consideramos como redes sociales, sino como app de mensajerías aunque están ahí, ahí… 🙂

  7. PUES YO DIJO QUE FACEBOOK Y INSTAGRAM Y TAMBIEN ALA VEZ TWITER

  8. Jane Garcia dice: septiembre 5, 2017 at 10:40 pm

    Agradecería la fuente para estos resultados y mas especificación en los datos expuestos, es decir de donde sale que Facebook tiene 1860 (esto es porcentaje de personas…). Quedo atenta!

    • Comunicación Multiplicalia dice: septiembre 6, 2017 at 9:16 am

      Como habrás podido ver al principio del artículo nos basamos en las siguientes fuentes: Statistic Brain y expandedramblings.com.
      Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite información

close-link