El formato AMP stories llega para quedarse

El formato AMP stories llega para quedarse

En Multiplicalia nos encanta hacer diseños de tienda online, pero también nos gusta traeros las últimas novedades. Por eso, hoy vamos a hablar del último movimiento de innovación que nos trae Google.

AMP Stories, la respuesta de Google

Si no eres usuario de Instagram o Snapchat, probablemente, el término «story» te suene más bien a una película de animación que a un elemento de una red social. Las historias a las que nos referimos son un formato que se caracteriza por poder publicar una imagen (o vídeo) con una duración determinada de tiempo. Es decir, puedes publicar una imagen para que se vea 10 segundos. Aclarado este punto, vayamos al grano.

Google va a lanzar el formato AMP para los resultados de búsqueda en su buscador. AMP son las siglas para Accelerated Mobile Pages o, en castellano, Páginas para Móviles Aceleradas. Esto es, ni más ni menos, que poder encontrar una información breve y concisa, acompañada de alguna imagen, sobre lo que has buscado en Google. Siguiendo con los patrones de las stories de las redes sociales, se podrá pasar de una a otra con facilidad, haciendo así la lectura y selección de la página que queramos más fácil.

 

amp stories ejemplo

 

Quedarán atrás esos tiempos en lo que teníamos que fiarnos de lo que ponía el título de un artículo o una página en concreto, entrar en ella, comenzar a leer y darnos cuenta de que no era para nada lo que esperábamos. El proceso se agilizará. Tendremos la información relevante rápidamente, y si no es lo que queremos, bastará con un simple toque en la pantalla o deslizar el dedo para pasar a la siguiente historia.

Un formato que, además, permitirá también a las empresas poder desarrollar sus anuncios de una forma más concisa, visual y con la posibilidad de quitarla cuando queramos.

amp stories google ejemplo

 

Por supuesto, Google planea lanzar este formato de forma libre, para que cualquier persona o empresa pueda realizar dichas publicaciones sin tener un gasto extra en desarrolladores. Gasto que supone, en otras circunstancias, la incertidumbre de si la plataforma hará compatible o no el formato publicitario.

Lo que aún no se sabe es cómo Google dispondrá de este formato en su buscador, ya que a día de hoy tiene uno característico y establecido y cambiarlo todo puede suponer el rechazo de los usuarios. Probablemente habilite una zona donde los anunciantes y empresas puedan publicar sus historias sin problemas.

No sabemos hasta cuando seguirán sacando ideas e innovando. Lo que sí sabemos es que estaremos atentos a cualquier novedad para traéroslas de primera mano. Si tienes alguna duda, coméntanos o ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link