fbpx

Caso de éxito en marketing digital con H-50 TACTICAL

Caso de éxito en marketing digital con H-50 TACTICAL

¡Muy buenas multipliqueros! ¿Cómo va la semana? Nosotros estamos estupendamente y reflejo de ello es el post que os tenemos preparado para hoy. Después de varios años trabajando con H-50 TACTICAL, distribuidores oficiales de equipamiento táctico, y de trabajar el SEO desde el blog, descripciones de categorías, descripciones de productos, experiencia de usuario, y un largo etcétera, ha hecho que, a día de hoy, podamos hablar de ellos como un caso de éxito a nivel de marketing online. 

Para hablar sobre ellos vamos a coger como referencia todos los datos que nos ofrece Google Analytics y así se podrá ver claramente todo el proceso de mejora en la web.

Caso de éxito: H50 TACTICAL

H-50 TACTICAL es una tienda online y física en la que se vende ropa militar y policial. De hecho, son uno de los distribuidores oficiales de equipamiento táctico de toda España. En su ecommerce puedes encontrar desde ropa, material policial, primeros auxilios, chalecos, cascos, guantes… H-50 Tactical es una empresa que apuesta por la calidad, aportando a sus clientes el mejor servicio a través de un asesoramiento a la venta, suministro en plazo así como en una atención pos-venta adecuados a cada necesidad.

Desde 2017, empezaron a trabajar con nosotros y ha sido un trabajo en equipo para conseguir llegar a dónde estamos hoy.

Sesiones de H-50 TACTICAL

Para empezar nos fijaremos en cómo han ido evolucionando las visitas, en concreto, las sesiones en la web. Como decíamos, desde comienzos del 2017, cuando empezaron a trabajar con Multiplicalia, empresa especializada en diseño de tienda online, las visitas comenzaron a duplicarse con respecto al 2016 y lo que fue más importante, se empezaron a estabilizar.

caso de éxito en marketing digital

Pero es que, si nos fijamos concretamente en las visitas que empezaron a tener en el blog, la cosa es todavía más clara, y se puede ver perfectamente los frutos de nuestro trabajo:

caso de éxito en marketing digital

Pero, ¿de dónde proviene el tráfico?

Es una pregunta que seguramente os podréis hacer todos. Es cierto que las gráficas muestran datos positivos, pero ¿cómo podemos asegurarnos que estas visitas provienen del trabajo realizado en SEO, en descripciones de productos, experiencia de usuario y blog? A través de los canales de entrada de Google Analytics podemos ver como dos tercios de las sesiones que hemos tenido provienen de tráfico orgánico y esto significa que provienen de los buscadores de Google.

caso de éxito en marketing digital

Y si nos centramos en el tráfico que proviene de solamente de orgánico podemos ver una tendencia ascendente que se acentúa sobre todo en el último año.

caso de éxito en marketing digital

 

Multiplicamos las ventas

Pero para todos aquellos que tengáis tiendas online, por mucho tráfico que entre a vuestra web si este no convierte, puede quedarse en su casa. Con lo cual sabréis que lo importante se ve en si realmente las ventas también van a la par con el aumento del tráfico. Y en la siguiente gráfica lo podemos comprobar:

caso de éxito en marketing digital

Claramente desde hace sobre todo un año podemos ver como las ventas se han duplicado con respecto al año anterior y hemos pasado a tener una tasa de conversión de 1.37% en comparación con el 0,31% con el que empezamos, ¿no está mal no creéis? 🙂

Si os ha gustado este tipo de post, dejadnos un comentario y os iremos añadiendo más casos de éxito y profundizando poco a poco en el mundo del SEO. Y si tenéis cualquier duda o como H-50 Tactical queréis multiplicar tus ventas, ¡poneos en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *