fbpx

Mejora tu posicionamiento con Rich Snippet

Mejora tu posicionamiento con Rich Snippet

¡Hola, Multipliqueros! Ya sabréis que, en Multiplicalia, especialistas en diseño de tiendas online, nos gusta traeros temas interesantes que pueden ayudaros con vuestro negocio. Por eso, hoy vamos a hablar de los Rich Snippet, una herramienta perfecta para mejorar nuestro posicionamiento en la web.

¿Qué son los Rich Snippet?

Los Rich Snippet (o fragmentos enriquecidos) son diferentes segmentos o marcados HTML que insertamos en el código de nuestra web y que ayudan a Google a identificar qué tipo de contenido y qué función tiene dentro de nuestra web. De este modo, por la información o etiqueta que nosotros ponemos en ese contenido que hemos creado, los buscadores lo categorizan correctamente.

¿Cuántos tipos de Rich Snippet hay?

Como en otras muchas cosas relacionadas con el SEO, hay para todo tipo de necesidades. Aunque vamos a dejar de lado algunos Rich Snippet, seguro que entre los que describiremos encuentras el que más se adapta a tus necesidades.

Rich Snippet de artículos

Este tipo de Rich Snippet ayuda a tus post de blog, noticias o artículos científicos, por ejemplo, a que se muestren como tales en Google. De esta forma, cuando estás en el apartado de noticias o, simplemente, buscas un tema concreto, te saldrá en esta sección del buscador.

rich snippet de articulos multiplicalia

Rich Snippet de rating

Con este tipo de código le decimos al buscador que muestre las puntuaciones que nuestros usuarios dejan en nuestra web. Con esto conseguimos que, cuando nuestra web aparezca una vez que alguien busca algún contenido por el que posicionamos, verá que tenemos una buena puntuación (o mala si somos descuidados y no hemos pensado bien esta estrategia).

rich sinppet de rating multiplicalia

Rich Snippet de productos

No siempre podemos conseguir que nuestros productos aparezcan de forma orgánica en las primeras posiciones, ya que hay infinidad de competencia y grandes market places como Amazon. Pero ayudando a Google que identifique y muestre nuestros productos como tales nos dará el impulso que necesitamos. rich snippet de producto

Rich Snippet de recetas

No es lo mismo una receta que un artículo, ni por el contenido ni por la finalidad. Además, cuando alguien busca cómo se prepara una determinada receta, da mejor confianza aquella que, antes de entrar, ya tiene su valoración según usuarios, ingredientes y tiempo de preparación, ¿verdad?

rich snippet de recetas

Además de estos tipos, existen otros para mostrar libros, cursos, conjunto de datos, eventos, verificación de datos, publicaciones de empleo, información de empresa, valoraciones (no confundir con rating), apps, top de mejores lugares… Un amplio abanico para cualquier necesidad que tengamos.

Esperamos que esta información os haya resultado útil. Si tenéis dudas sobre los Rich Snippet, no dudéis en preguntarnos en los comentarios o poniéndoos en contacto con nosotros. ¡Hasta el próximo post, multipliqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *