fbpx

Google Ads: el rebranding de Google Adwords

Google Ads: el rebranding de Google Adwords

¡Buenos días, Multipliqueros! Recientemente, Google anunció que cambiaría el nombre de una de sus más famosas plataformas. Como habrás leído en el título, estamos hablando de Google Adwords, la actual Google Ads. Desde Multiplicalia, expertos en posicionamiento web, vamos a comentar qué novedades presenta este rebranding.

Google Ads, algo más que un nombre

A priori, parece que únicamente se trata de modificar el nombre para hacerlo más corto y comercial. Pero no, no es así. Los de Google saben cómo hacer las cosas. El rebranding de Google Ads no viene solo con un nuevo nombre y una interfaz ligeramente distinta (y más intuitiva). Han llegado algunas nuevas funcionalidades que ayudarán a empresarios a realizar las campañas de una forma más sencilla.

de google adwords a google ads

Smart Campaigns

Teniendo en cuenta que, en todo momento, se puede cambiar la inversión a realizar en los anuncios y campañas, Google Ads permite la automatización de los mismos, distribuyendo al público según el canal que más utilicen y enfocándose en la optimización de la inversión para lograr los objetivos fijados. Todo apunta a un acercamiento a la funcionalidad de Google My Business, tanto en la automatización de la página de anuncios como en la de aterrizaje.

Campañas Universal App

Se pueden automatizar las ofertas, la orientación y las creatividades, así como administra todos los recursos disponibles en función del presupuesto establecido por el anunciante. El sistema aprovecha los datos estructurados de la lista de aplicaciones del anunciante en Android o iOS para automatizar los elementos creativos. Una forma de conseguir la seguridad de anunciantes de que lo invertido funcionará. Eso sí, el control hay que llevarlo de forma manual.

google shopping en google ads

Campañas de Google Shopping.

Aunque no es algo nuevo, los de Google actualizan e introducen nuevas funcionalidades a todas sus plataformas y herramientas. Shopping no se queda atrás y continúa en la línea de automatización que viene siguiendo la empresa. Tras una configuración manual del feed, ahora podrás ver, entre otras cosas, los precios por los que tu competencia vende el mismo producto (o similares).

google ads partners

Hay más novedades que vienen con Google Ads, pero no son tan importantes como estas tres. A modo de recordatorio, Multiplicalia, además de ser expertos en diseño web y posicionamiento online, somos Google Partners, por lo que podemos administrar tu cuenta de Google Ads y sacarle el máximo partido posible a tus anuncios. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Nos vemos en el siguiente post, Multipliqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *