Novedades de Google Shopping

Novedades de Google Shopping

¡Buenos días, Multipliqueros! Como es costumbre, Google no para de innovar y ofrecer funcionalidades en todas sus plataformas para hacernos la vida un poco más fácil. Es el caso de lo último de Google Shopping, cambios que benefician al minorista que comercializa en la plataforma, pudiendo ahorrar hasta un 20% el CPC (Coste Por Clic. Quédate y te lo contamos todo sobre lo último de Google Shopping.

Un poco de contexto de Google Shopping

Desde que nació la plataforma, el crecimiento ha sido exponencial. Tanto, que se formó una situación de monopolio en la que la UE tuvo que intervenir y multar al gigante tecnológico. ¿La respuesta de Google? Crearon la Comparison Shopping Partners, ofreciendo un Servicio de Comparación de Compras certificados (Comparison Shopping Services o CSS), ayudando así a las empresas a aprovechar el máximo sus anuncios.

ahorro de cpc en google shopping

Entonces, ¿cómo beneficia a las empresas?

Ahora, aquellos negocios que decidan vender online a través de Google Shopping, podrán contratar sus CSS en otros proveedores, pudiendo ahorrar el gasto publicitario hasta un 20% en CPC, o lo que es lo mismo, lo que se paga cada vez que una persona clica en tu anuncio. Además, permite un crédito publicitario de hasta 32.000€ al mes, utilizando el gasto publicitario medio como referencia para la concesión del mismo.

Pero hay truco. Haciendo esto no significa que los anunciantes, al seguir anunciándose en Google Shopping, vean un descuento del 20% menos en sus facturas publicitarias. Aquellos que aún no trabajan con los proveedores de CSS deben elegir un socio, así como evaluar qué impacto tendrá la reducción de costos en sus estrategias de marketing.

Cómo fijar la nueva estrategia de marketing

Al igual que con todas las actividades de marketing, los anunciantes deben asegurarse de haberse fijado un objetivo clave. Por ejemplo, ¿qué conseguiré con un 20% de ahorro más el crédito de anuncio? ¿Utilizo esos recursos adicionales para reinvertir en más anuncios, o destino esos fondos a otra parte del negocio?

Aunque estas novedades de Google se han estado implementando en las últimas dos semanas, los resultados ya se están haciendo ver. Os dejamos por aquí un par de ejemplos con diferentes resultados:

Reducir el costo y mantener los ingresos por ventas

Los anunciantes pueden reducir significativamente el coste al tiempo que mantienen los niveles de ingresos y logran un mejor Coste Por Adquisición (CPA). Al utilizar las herramientas de administración de ofertas existentes para reducir lentamente los objetivos de costos y al mismo tiempo mantener los mismos niveles de tráfico, hemos visto una reducción de CPC del 16%

google shopping reduccion del cpa

 

Mantener el CPC promedio y aumentar los ingresos

Los anunciantes pueden optar por seguir invirtiendo lo mismo pero generar más ingresos. Al mantener el mismo CPC promedio, hemos visto que una empresa genera un 17% más de tráfico, un 22% más de impresiones y un 4% de aumento en el porcentaje de impresiones. La compañía pagó menos por clic para desbloquear un mayor tráfico, ventas e ingresos.

css y google shopping mejoran la inversion

 

Los cambios en Google Shopping con la introducción de nuevos socios de CSS acreditados todavía están en las primeras etapas y podemos esperar que evolucionen aún más. Sin embargo, es importante destacar que somos conscientes del gran potencial que hay. El mercado está lejos de estar saturado, lo que significa que aún hay margen de mejora e innovación.

 

En Multiplicalia, expertos en posicionamiento online, podemos ayudar a cualquier tipo de empresa con sus anuncios en Google, tanto creando un feed de productos optimizado como con el control y optimización de los propios anuncios. No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados. ¡Hasta el próximo post, Multipliqueros!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link