¡Buenos días, Multipliqueros! Sí, sabemos que aún queda para la llegada del Black Friday 2018, pero un buen gestor sabe que las cosas hay que prepararlas con tiempo. Por esa misma razón, desde Multiplicalia, expertos en posicionamiento SEO y diseño web, queremos compartir con vosotros diferentes acciones que pueden ayudaros a aumentar las ventas en esta época. ¡Empezamos!

Consejos para Black Friday 2018

Un día de locos, donde se lanzan al mercado ofertas atractivas para clientes y usuarios y nadie quiere quedarse sin su ganga. Por esa misma razón es conveniente tener nuestra tienda online optimizada y lista para lo que les viene.

Optimizar tu web para mobile

Según el estudio anual del Mobile Marketing de IAB, el 77% de los usuarios españoles realizan compras desde su smartphone. Tener una web o tienda online y que el funcionamiento de la misma en dispositivos móviles sea malo es un error garrafal a día de hoy. Dentro de las alternativas más eficaces son tener las llamadas «responsive webs«, las cuales son aquellas webs y tiendas cuyas plantillas se adaptan al formato smartphone y tablet.

black friday 2018 app amazon

La otra alternativa que ofrece buenas garantías y resultados es el desarrollo de Progressive Web Apps, ofreciendo a los usuarios una experiencia lo más parecida a una aplicación nativa pero sin llegar a ser una app. De esta forma, nos aseguramos de que la web o tienda se adaptará a todas las pantallas, que siempre estará actualizada y que los usuarios se la pueden instalar y compartir con facilidad.

Rediseñar la página web

Ofrecer nuevos diseños específicos para el Black Friday 2018 es todo un acierto. No sólo para la experiencia de usuario, que puede ser determinante si se consigue transmitir a los usuarios la atmósfera de este día, sino que se puede aprovechar para ofrecer información relevante de los productos que más interesen vender y las próximas novedades.

Probar nuevas estrategias en redes sociales

Es fundamental tener clara la estrategia a seguir en redes sociales: qué publicaciones hacer, a qué público van dirigidas, qué pretendo conseguir con las publicaciones… Más del 50% de los españoles tienen perfil en Facebook. Muchos de ellos utilizan esta y otras redes para buscar información y referencias de productos.

black friday 2018 en redes sociales facebook

Ofrecer un contenido rico en información, vistoso y con el que se pueda interactuar es clave para épocas como las del Black Friday 2018. Y tener preparado el contenido, así como elaborar una campaña de anuncios, seguro que ofrece grandes resultados… si se sabe hacer bien.

Elaborar campañas de anuncios

Como hemos dicho en el párrafo anterior, las campañas de anuncios pueden ayudarnos a lograr los objetivos que nos fijemos. Ya sean por redes sociales o en buscadores, hay que saber bien dónde estamos y a dónde queremos llegar. Analizar la situación, el público objetivo, el presupuesto, etc… Si se hace bien, acierto seguro. Si se hace mal, mejor nos olvidamos.

En Multiplicalia somos expertos en diseño web y posicionamiento, con lo que podemos ayudarte a sacarle el máximo partido posible a tu tienda online. Puedes ponerte en contacto con nosotros con total confianza, ya que resolveremos todas tus dudas. ¡Nos vemos en el próximo post, Multipliqueros!

Escribe Un Comentario