Buenos días, Multipliqueros. El postureo está llegando a su fin. La presión ejercida por empresas y usuarios honestos ha hecho que Instagram, perteneciente a Facebook, anuncie medidas contra aquellos usuarios que utilicen plataformas externas para la compra de seguidores falsos, me gusta y comentarios en sus perfiles y publicaciones. Y hoy, desde Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento online, os lo contamos todo.

El fin de los falsos influencers: adiós a los seguidores falsos

Y es que el analizar únicamente el número de seguidores es algo que empieza a verse de forma negativa. No es lo mismo tener 50k seguidores y no llegar a los 600 me gusta a tener 5000 seguidores y más de 1000 me gusta. Lo primero es artificial. Lo segundo, realidad.

seguidores falsos en instagram

Un marco más real sin los seguidores falsos

La medida vienen anunciada por un comunicado oficial de Instagram, y ya se ha pueto en práctica. De esta forma, un programa verificará de forma automática aquellas cuentas con un número elevado de seguidores (más de 10k) y comenzará a eliminar todo el contenido falso, comprado. Esto no es más que una forma de limpiar su imagen, y la explicación es la siguiente:

Por qué Instagram eliminará me gusta y seguidores a cuentas con seguidores falsos

Según un estudio elaborado por BrandManic, el 56,5% de las marcas en España hacen campañas con influencers. Unido a esto, la Ley General de la Publicidad prohíbe la publicidad engañosa. Y esto, estimados lectores, es lo que hacen aquellas cuentas que dicen ser algo que no son.

falsos seguidores en las redes

Una vez la nueva herramienta de Instagram detecte este tipo de contenido, enviará un mensaje en el que avise de todo el contenido eliminado. Para todos aquellos usuarios honestos, es una noticia francamente positiva, ya que les reafirmará como auténticos influencers y perfiles grandes y no como aquellas cuentas que se han estado aprovechando de la plataforma hasta la fecha.

Como siempre os hemos dicho, no hay atajos para crecer en Instagram: únicamente análisis, generar buen contenido y ser constantes. Por eso, si estás interesado en crecer de forma orgánica en Instagram, no dudes en contactar con nosotros, ya que podemos ayudarte. ¡Hasta el próximo post, Multipliqueros!

Escribe Un Comentario