fbpx

Cómo conseguir seguidores en Instagram de forma orgánica

Cómo conseguir seguidores en Instagram de forma orgánica

¡Hola, Multipliqueros! Una de las preguntas que más nos hacen en Multiplicalia, expertos en diseño web, es cómo conseguir seguidores en Instagram. Respuestas hay muchas: desde anuncios para captar seguidores hasta utilizar webs que consiguen seguidores falsos. Pero estas formas no son orgánicas (pagar en los anuncios) ni eficaces (seguidores falsos no relevantes para el negocio). Por eso, hoy os traemos unos consejos que quizás os ayuden a crecer más rápidamente en Instagram.

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Los métodos que os proponemos están enfocados en captar seguidores relevantes para vuestro negocio, que interactuen con vuestro contenido y que, además, sean potenciales consumidores de vuestros productos o servicios

como conseguir seguidores en instagram sin comprarlos

Consejos para conseguir seguidores en Instagram

  • Estudiar a la competencia y perfiles de productos/servicios similares: parece algo lógico, pero no todo el mundo cae. Saber identificar a vuestra competencia y estudiar sus acciones en las redes puede ayudaros a saber qué es lo que funciona y qué no.
  • Estudiar a los seguidores de la competencia: una vez sabemos qué hace la competencia y por qué funciona, analizamos el perfil de usuarios que siguen e interactúan con ellos. De esa forma, podemos centrar nuestros esfuerzos en lograr captarles, mediante me gusta en sus publicaciones y/o siguiendo esas cuentas.
  • Realizar un análisis de hashtags: los hashtags son muy útiles, ya que os permitirá identificar vuestras publicaciones, productos y/o servicios con palabras que se busquen, pudiendo así ser encontrados por otras cuentas y conseguir que os sigan.
  • Estudiar las ubicaciones: dependiendo del tipo de negocio que tengáis, ¿en qué ubicaciones os interesa ser conocidos? Una vez sepáis responder esa pregunta, proceded a analizar dichas ubicaciones, ver el perfil de usuario que etiqueta en esas localizaciones y, si se corresponde con vuestro perfil tipo, proceder a interactuar con ellos.

conseguir seguidores en instagram y vender mas

Los consejos que siempre damos

  • Planificad todo lo que vayas a publicar. No improviséis. Una vez tengáis todos los datos que os interesan, cread un feed atractivo, visual y que se identifique con la imagen de negocio que queráis transmitir.
  • Sed interactivos. Aprovechaos de todas las herramientas que pone a vuestra disposición Instagram: multipublicación, Instagram Stories, Instagram TV, encuestas… pero con mesura. Todo lo que esté a vuestro alcance para lograr que vuestros seguidores hablen de vosotros, os compartan, y así podréis llegar a más gente.

Y eso es todo por hoy, Multipliqueros. Todos estos pasos lo llevamos a cabo con todos y cada uno de nuestros clientes, y los resultados son palpables. Os dejamos una pequeña lista con la evolución de algunas de las cuentas que gestionamos desde el pasado mes de septiembre.

Conseguir seguidores en instagram de forma organica

Si necesitáis ayuda para gestionar vuestras redes sociales y queréis crecer, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Podemos ayudaros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *