fbpx

Nuevas funciones de Instagram 2018

Nuevas funciones de Instagram 2018

¡Hola, Multipliqueros! En las oficinas de Multiplicalia, expertos en posicionamiento online y diseño web, tenemos claro una cosa: las redes sociales son una herramienta muy potente para alcanzar los objetivos que nos fijemos. Pero claro, de nada sirve tener un perfil en las redes si no estamos al día de las actualizaciones y prestaciones que añaden y eliminan de las plataformas. Por eso, hoy hablaremos de las nuevas Funciones Instagram de 2018.

Funciones Instagram 2018

Hemos decidido llamarlas «Funciones Instagram» porque cada plataforma acaba teniendo las suyas propias, creando así una seña de identidad propia. Con todo, a la lista de subir imágenes con filtros, vídeos, collages, Stories, servicio de mensajería, stickers, Instagram Shopping, Instagram TV se han sumado a la lista cuatro nuevas Funciones Instagram:

Reacciones a las ‘stories’

Si bien las Stories surgieron para competir con Snapchat, ahora tienen una identidad y servicio propio. En otras palabras: se han implementado tantas funciones nuevas (gifs, encuestas, responder a una Storie con otra Storie, etc…) que se han conseguido diferentes tipos de contenidos. Ahora podemos reaccionar a los stories de las personas a las que seguimos. Sí, reaccionar como en Facebook. Una forma más rápida de conseguir interacciones en las publicaciones.

funciones instagram como reaccionar      funciones instagram reacciones

Ver quién está conectado

Si la, llamémosla, monitorización de tus contactos de Whatsapp o Facebook Messenger mediante su conexión «sabía a poco», ahora sabrás si tus contactos están dentro de la app al mismo tiempo que tú. Pero ojo: tiene truco. De todas las Funciones Instagram que hay, esta es la menos explícita, ya que sólo será visible a la hora de mandar un mensaje privado o compartir una Storie. No sabrás en todo momento si están conectados, además de poder bloquear este servicio.

funciones instagram conexción de contactos

 

Sincronización con Facebook Messenger

Hasta ahora, podías sincronizar tus contactos de Whatsapp y Facebook con Instagram para así encontrarles y seguirles. Ahora, como puedes tener contactos en Facebook Messenger y no tenerlo en las diferentes redes sociales, puedes sincronizarlos y conectar con ellos. De todas las nuevas Funciones Instagram que presenta, esta es una nueva forma de no perderte nada de lo que tus contactos, estén en la red social en la que estén, publiquen.

funciones instagram facebook messenger

Eliminar seguidores

Por fin. Todos hemos tenido, en algún momento, alguna cuenta que nos sigue y no queremos que nos siga. ¿Cuál era la forma para eliminar esa cuenta de nuestra lista? Bloquear y desbloquear (o dejarla bloqueada). Ahora es más sencillo: en nuestra lista de seguidores, aparecerán los 3 puntitos de opciones. Pulsando, podremos elegir Eliminar Contacto. Esto nos brinda un mayor control sobre nuestra cuenta y sobre las personas que queremos tener, sin necesidad de tener el candado o de estar bloqueando gente.

funciones instagram eliminar seguidores    funciones instagram eliminar contactos

Para las empresas, estas Funciones Instagram nos parecen muy útiles: se gana en interactividad con los seguidores y las cuentas que seguimos (reacciones en las Stories); un mejor servicio de atención al cliente (saber si estamos conectados o si nuestros clientes lo están, agilizando este proceso); eliminar seguidores que no son del perfil que consumen nuestros servicios, productos o publicaciones.

Esperamos que este resumen las nuevas Funciones Instagram 2018 os ayude a estar al tanto de las redes sociales y podáis sacarle el máximo partido. En Multiplicalia, posicionamiento SEO y diseño web, somos expertos en redes sociales. Si necesitas cualquier tipo de información o tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo y hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *