fbpx

Instagram Shopping llega a España

Instagram Shopping llega a España

Si por algo se caracterizan las redes sociales a día de hoy es por la velocidad de comunicación y por la cercanía que se genera entre los usuarios. Tanto es así que, tanto empresas como particulares, la utilizan cada día más para informar (empresas) y estar informados de las últimas novedades (particulares). Instagram Shopping España ya es una realidad. Hoy en Multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online y posicionamiento, hablamos sobre ello.

Instagram Shopping España agiliza el proceso de compra

Rara es la persona que no siga a algún negocio. Lo usamos como catálogos para ver qué producto nos gusta y saber cuáles son las últimas novedades de nuestras marcas favoritas. Y si no seguimos, sí que buscamos sus perfiles cuando vamos a realizar alguna compra. Ahora, este proceso de búsqueda y redireccionamiento a otra web para comprar ha muerto.

instagram shopping españa

Los requisitos no son nada del otro mundo

Nos referimos a que no hay que tener un máster en física molecular ni haber estado en la Estación Espacial Internacional para poder vender tus productos a través de Instagram Shopping. Lo único que necesitas es tener un perfil de empresa, vender productos físicos, conectar tu catálogo de productos de tu cuenta de Facebook, Shopify o BigCommerce, tener, al menos, nueve publicaciones en Instagram (para poder activar la función de compra) y, por último, aunque podría ser el primer requisito, tener la última versión de la app.

instagram shopping españa

A partir de aquí, el modo de actuación es igual que para el resto de publicaciones: subir una imagen con el producto, etiquetar producto (como si etiquetaras a una persona) y seleccionar qué producto quieres etiquetar. Chupado.

Impresiones para el futuro

La metodología de Instagram Shopping podría llegar a aplicarse a los influencers, creando sus propios catálogos con los productos que promocionan, permitiendo así a las empresas poder llegar a más gente. Se suprimiría el tener que estar preguntando dónde encontrar ese producto, el precio, etc…

Para conciertos, películas y eventos, anunciarse en las redes sociales consigue llegar a más gente que desde otros medios. Poder adquirir tus entradas directamente desde este tipo de publicaciones conseguiría un alcance aún mayor y más repercusión de la que a día de hoy consiguen tener.

instagram shopping españa

Instagram Shopping ha sido un éxito rotundo en los Estados Unidos. En poco tiempo, hablaremos del éxito a nivel mundial. Recuerda que en Multiplicalia, expertos en diseño de tiendas virtuales y posicionamiento, ayudamos a empresas a crecer utilizando, entre otras herramientas, las redes sociales. Si necesitas cualquier tipo de información o ayuda, no dudes en contactar con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *