Plataformas ecommerce: comparando Magento vs Prestashop

Plataformas ecommerce: comparando Magento vs Prestashop

¡Buenos días, Multipliqueros! La semana pasada publicamos una comparativa de Magento con otras plataformas ecommerce del mercado. Eso sí: no hablamos de todas. Por eso, desde Multiplicalia, expertos en diseño web, seguiremos con la serie de ‘versus’. Hoy toca comparar a Magento con Prestashop, dos ecommerce enfocados a empresas con gran volumen de producto y numerosas transacciones.

Plataformas ecommerce para la gran empresa

Sí, sabemos que el tamaño de una empresa, según la normativa, se mide por el número de trabajadores, por lo que una PYME podría tener mucho más productos y transacciones que una gran empresa. Pero nosotros queremos llamar «gran empresa» a aquellas con mucho volumen de negocio. ¿Por qué? En Internet, si buscas cuál de todas las plataformas ecommerce se adapta mejor a tu negocio, verás que las recomiendan según el tamaño de tu empresa y no del tamaño de tu cartera de productos.

plataformas ecommerce pymes

De poco te va a servir un ecommerce WordPress para vender, por poner un ejemplo, la cantidad de producto que tienen alguno de nuestros clientes, cuyas empresas son, según la normativa, PYMES, pero tienen una cantidad enorme de productos y transacciones.

Una vez aclarado ese punto, vamos a por el ‘versus’ de hoy:

Magento

plataformas ecommerce magento

Como ya hablamos de Magento en el anterior post sobre Magento y la empresa, hoy vamos a hacer un pequeño resumen con los datos más importantes a tener en cuenta de la que salió como la mejor entre las plataformas ecommerce que comparamos:

 Open Source.
Gestión de stock, newsletters, software de SEO, etc…
Segmentación de clientes y venta cruzada.
Soporta grandes números de transacciones y productos.
Mayor inversión de tiempo y dinero en servidor para un funcionamiento óptimo.

Prestashop

plataformas ecommerce prestashop

De Prestashop hemos hablado largo y tendido en muchas ocasiones. Las últimas veces para comentar las novedades de sus últimas versiones, como la Prestashop 1.7.3. Así que, además de alojarse en un servidor compartido y necesitar una menor inversión para un funcionamiento óptimo, éstas son las características más destacas de la plataforma ecommerce del pingüino:

Open Source
Gestión de stock, software de marketing.
Soporta grandes números de transacciones y productos.

Conclusión

plataformas ecommerce magento vs prestashop

Ambas plataformas ecommerce han sido diseñas expresamente para realizar la función de tienda online, no como otras plataformas. Con esto, su funcionalidad es impecable. Las dos otorgan gran velocidad para no colgarse cuando hay transacciones, además de poder editar hasta el más mínimo detalle, ya sea con código o con módulos. Ambos tienen asistencia para cualquier tipo de ayuda o consulta.

El veredicto de este versus es… EMPATE. Sí, empate. Ambas ofrecen prácticamente los mismos servicios, aunque con diferencias mínimas. Así que tú decides: en Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento SEO, podemos ayudarte con ambas opciones. No dudes en contactar con nosotros.

¡Hasta el próximo post, Multipliqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *