¡Hola Multipliqueros! La semana pasada desde Multiplicalia, diseño de tienda online, empezábamos con un tema nuevo que dejamos a la mitad. Se trataba de las búsquedas visuales, lo que se ha hecho hasta ahora y su futuro. Hoy continuamos con yendo un pasó más allá, entendiendo su relación con la realidad aumentada y como poder monetizarlas.

Las búsquedas visuales y la realidad aumentada

Como decimos, hay que entender bien por qué las búsquedas visuales estarán tan conectadas con la realidad aumentada. Pero primero, por supuesto, tenemos que entender bien qué es la realidad aumentada.

Se explica perfectamente en ARDev, desarrollo de realidad aumentada y realidad virtual: «La realidad aumentada utiliza imágenes generadas por ordenador para superponerlas sobre la visión del usuario de elementos del mundo real y objetos físicos.» La diferencia con la realidad virtual es que en esta segunda, todo el mundo que vemos a nuestro alrededor, es digital.

busquedas visuales realidad aumentada

La conexión entre las búsquedas visuales y la realidad aumentada se produce por que las primeras usan el mundo que nos rodea para buscar en internet, pudiendo usar, por supuesto, tecnologías de realidad aumentada. La gran diferencia con una «búsqueda de realidad aumentada» es que esta última te daría un resultado también en realidad aumentada, mientra que la búsqueda visual te lleva a una app o web normal.

Por tanto, es cuestión de tiempo y tecnología que las búsquedas visuales y las «búsquedas de realidad aumentada» acaben siendo una sola cosa, en lugar de dos separadas.

La monetización de las búsquedas visuales

Llegamos a la parte importante de prácticamente cualquier innovación, ¿cómo podemos ganar dinero con las búsquedas visuales? Las posibilidades son casi infinitas. De hecho, probablemente sea el tipo de búsqueda más fácil de monetizar sobre todo con anuncios.

Es muy simple, las búsquedas visuales son las más intuitivas para buscar cosas que quieres comprar. En las búsquedas de texto o por voz, es más probable que las búsquedas sean para información, con una minoría que busca para comprar. Con las visuales, aunque puedan ser usadas para buscar información sobre un objeto, animal o planta, es mucho más probable que se use para buscar productos que queremos comprar o para buscar inspiración.

busquedas vbisuales realidad aumentada ikea

Además de productos que queramos comprar, las búsquedas visuales podrán ofrecer productos complementarios. Por ejemplo, imagina «buscar» tu mesa de comedor y en lugar de tener como resultado mesas similares, tendrías conjuntos de silla que vayan a juego.

La realidad aumentada le daría un punto extra. Podremos buscar nuestro salón con realidad aumentada, y que se nos ofrezcan productos del mismo estilo que los que tenemos, para rellenar los huecos que puedan faltar: una lámpara, una mesita, un sillón, etc. También incluso más específico, como productos de decoración en una mesa o una estantería.

Todo esto es muy bonito, pero seguramente te estés preguntando: ¿esto le interesa a la gente? Pues sí, a un 62% de millenials y Generación Z les gustaría poder usar las búsquedas visuales para encontrar productos e inspiración.

Todavía queda mucho para que las búsquedas visuales estén a la orden del día. De hecho, aún no ha llegado la gran explosión de las búsquedas por voz. Aun así, no está mal estar preparados para el futuro. ¡Nosotros seguro lo estaremos!

Escribe Un Comentario