¡Buenos días, Multipliqueros! Como ya sabréis, en Multiplicalia, diseño de tiendas online, te ayudamos a mejorar tus ventas. Una de las herramientas que utilizamos son los anuncios, y es de eso de lo que hablaremos hoy: anuncios en mobile gaming.

Qué son los mobile gaming

Básicamente, los mobile gaming son los juegos desarrollados expresamente para los smartphones. Un mercado al alza debido, en parte, a las mejoras de los dispositivos, que permiten desarrollar productos con mejores gráficos y funcionalidades.

Debido a su popularidad y que, como todo, cuesta dinero lograr un resultado de calidad, las empresas encargadas en crear dichos juegos necesitan financiarse para seguir lanzando actualizaciones y conseguir que los usuarios sigan jugando. ¿Cómo? Mediante anuncios.

Por qué poner anuncios en los mobile gaming

Tal y como nos cuenta AdColony en su estudio, los usuarios prefieren ver anuncios en los mobile gaming por encina de redes sociales como YouTube o Instagram. Sin embargo, mientras el 16% de los encuestados prefieren ver anuncios en los mobile gaming, un 36% y un 18% los prefieren en Facebook y Google respectivamente.

anuncios en mobile gaming

Todo esto es debido a lo conocido como «brand safety» o seguridad de marca, una de las mayores preocupaciones de los anunciantes por el riesgo a que las inserciones en las redes sociales aparezcan junto a contenido ofensivo, inapropiado o fake news, cayendo en el sabotaje o desinformación de lo que anuncian.

Anuncios en mobile gaming vs anuncios en social media

Como hemos dicho, los consumidores se sienten cómodos viendo anuncios en las plataformas de redes sociales populares. Esta escasa preferencia por los anuncios en mobile gaming da una pista de por qué algunos desarrolladores de juegos han sido cautelosos con la publicidad intrusiva que molesta a los usuarios.

Por lo tanto, se abre una nueva plataforma para anunciarse  en la que los usuarios, cada vez más, ven con buenos ojos la publicidad, aunque hay que saber gestionarla. Desde Multiplicalia, diseño de tienda online, podemos ayudarte con tu publicidad.

crear anuncios en mobile gaming

Esperamos que esta información os haya resultado interesante. Si necesitáis más información, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de responder todas vuestras preguntas. ¡Hasta el próximo post!

 

Escribe Un Comentario