¡Hola Multipliqueros! Hoy vamos a recuperar una pagina muy entretenida que os dará ideas para mejorar vuestro diseño de paginas web, seguro que la recodáis rápido, es WhichTestWon , y si no, no pasa nada aquí tenéis el recordatorio 😉

Análisis:

La primera prueba es del tipo [Llamada a la Acción / optimización de la página], en ella vemos dos versiones de la misma web con una sola diferencia; en la versión A  al hacer el pedido nos aparece un pop-up recordándonos  nuestros pedidos anteriores y en la versión B  encontramos la misma pagina pero sin el recordatorio. ¿Cual os convence mas?

diseño de paginas webGanador: Versión A, pop-up con el recordatorio.

Con la versión ganadora aumentaron las  críticas positivas por visitante, en concreto, un 62,2%, en comparación con la versión sin el recordatorio. La elección del mensaje emergente es arriesgada ya que puede llegar a molestar a algunos clientes y disminuir la tasa de rebote. Sin embargo, eso no sucedió, y se mantuvo el porcentaje de rebotes  en ambas versiones. Fue gracias a que este pop-up no era demasiado pesado y aportaba una información valiosa y beneficiosa para el cliente, convirtiéndose en una fuerte llamada a la acción (CTA), algo que agradecieron los visitantes.

Yemek Sepeti es una empresa de suministro de alimentos de estilo turco con más de 100 mil visitantes por día y con esta prueba alcanzó  la significación estadística en sólo dos días. Sin embargo, el equipo mantuvo un día más la prueba para confirmar los resultados: más de 71.846 visitantes participaron en la prueba y el tráfico se dividió al 50%.

En la segunda prueba ( llamada a la acción / anuncios digitales) vemos dos opciones, una versión A en la que aparece un botón con una llamada a la acción (CTA) que indica ‘Calcular ahora’ sin especificar el tiempo. Y una versión B con el mismo formato pero el botón especifica el tiempo de duración, indicando ‘Calcular en 1 minuto’. ¿Cuál creéis que ganará?.

diseño de paginas webGanador: Versión B, con el tiempo marcado ‘Calcular en 1 minuto’ .

La asignación de un marco de tiempo exacto asociado a la tarea aumentó los clientes que realizaron el  cálculo de los precios en un 16%. Debido a que la incertidumbre de tiempo que debían invertir los usuarios desaparecía, en contra de la primera opción.

Blue Mango Interactive es una agencia de marketing digital holandesa que llevó a cabo esta prueba para su cliente Eneco que es uno de los productores y proveedores de electricidad, calefacción y gas natural más grandes de los Países Bajos. Los anuncios fueron colocados en la plataforma de publicidad digital Sanoma, que llega a más del 70% de los usuarios de Internet holandesesEn las dos semanas que duró la prueba cada versión recibió más de 480.ooo impresiones.

Para terminar tenemos una tercera prueba del tipo [Diseño de Interacción / clic de Conversión] en la que vemos la web de una empresa de formación profesional, en la versión A la web aporta un elemento gráfico que al pulsar accedes a un test de compatibilidad con la carrera que se ofrece, en la versión B este elemento gráfico no aparece. ¿Cuál creéis que funcionará mejor?.

diseño de paginas webGanador:  la versión B, sin el elemento gráfico.

Esta  prueba «educativa» se realizo para  Prism Career Institute, una empresa que gestiona la formación de profesionales relacionados con la salud en los EE.UU, con el objetivo de determinar si los los elementos gráficos animaban o desanimaban a realizar el test.

El resultado fue sorprendente pues aunque parezca mentira, los usuarios prefirieron la opción más sencilla,y la eliminación del aumento de clics gráficos en la página  registro un 59,9% más de test realizados, debido a la simplificación del proceso.

Esperemos que hayáis acertado todos los tests y que hayáis conseguido pasar nuestras mini pruebas. La semana que viene os propondremos más para que vayáis evaluando vuestro nivel con respecto a los diseños de tienda online. Como siempre, desde Multiplicalia estamos para solucionaros cualquier duda o problema que os surja 🙂

Escribe Un Comentario