Test de usabilidad web con Checkealos

Test de usabilidad web con Checkealos

¡Muy buenas Multipliqueros y bienvenidos de nuevo a nuestro blog! Hoy os hablamos sobre el servicio que presta la empresa Checkealos y de cuáles han sido los resultados de nuestro test de usabilidad realizado por ellos. 

test de usabilidad

La empresa

Esta empresa se encarga de ofrecer un análisis directo acerca de las páginas webs, aplicaciones o plataformas que le encargan los clientes, aportando un servicio rápido y completo realizado por especialistas en usabilidad.

Este servicio consiste en que los clientes puedan obtener:

–  Análisis de la experiencia del usuario en la web o aplicación, con el objetivo de ver qué es lo que sienten y perciben sus clientes reales navegando a través de la plataforma.

–  Análisis más exhaustivo de la web, realizado por expertos que opinarán acerca de tus productos y de tu web o plataforma con el fin de mejorarla.

–  Análisis de los competidores potenciales para conocer sus puntos fuertes y débiles.

Sin duda, lo que caracteriza a esta empresa especialista en servicios de usabilidad es que ofrecen un servicio 24 horas durante los 365 días al año. Por ello, se ha convertido en la comunicad de testers más importante de los países de habla hispana.

Nuestro test de usabilidad

Decidimos realizar un test de usabilidad para la web de Top Queens, franquicias de moda a precio único, uno de nuestros clientes, utilizando la versión demo que facilita Checkealos, permitiendo así que pruebes sus servicios. En nuestro caso, la experiencia ha sido muy enriquecedora ya que varios errores que tenía la web, y que fueron identificados por un usuario, están siendo modificados y solucionados. 

Para empezar planteamos varias preguntas que debían ser respondidas y que realmente nos interesaba saber de una persona con un perfil muy parecido a nuestros posibles clientes. Por eso planteamos desde un principio qué es lo que queríamos descubrir y por dónde queríamos que el usuario interactuara para que pudiéramos ver si todo funcionaba correctamente. Una vez elegidas las preguntas, perfilamos al usuario, es decir, seleccionamos las características que queríamos que tuviera la persona que iba a navegar por la web. Consideramos de vital importancia esto porque, cuanto más se parezca a nuestro perfil de público más efectivo será el test que hagamos. De esta forma, una persona anónima con las características que buscábamos contestaría las preguntas y navegaría por la web para proporcionarnos información sobre la experiencia de usuario. 

Un ejemplo que encontró nuestra persona anónima podemos apreciarlo en esta imagen. Ella nos informó de que existía la misma información tanto en “Más detalles” como en “Descripción” por lo que cambiamos el contenido de “Más detalles” y añadimos un texto más explicativo y específico. Además, también nos informaron de que algunos productos no tenían descripciones y también han sido añadidas.

test de usabilidad

Además, nos advirtió de un error ortográfico que habíamos pasado por alto ( un despiste lo tiene cualquiera…) como se aprecia en la foto inferior, en la que viene escrito “Más de 100 tienda” en vez de “Más de 100 tiendas” y que por supuesto ya ha sido corregido.

Estos defectos y otros más nos lo hicieron saber a través de un vídeo en el que comentaba sus opiniones a la vez que navegaba dentro de la web, lo que nos hizo saber qué es lo que realmente piensan y opinan los clientes reales sobre nuestra web y cuáles son los posibles errores que perciben para poder solucionarlos y siempre escuchar y atender sus preferencias.

En cuanto a nuestra experiencia con la empresa podemos decir que ha sido realmente positiva, ya que el vídeo lo recibimos 3 días después de solicitar el proyecto, con una gran calidad  y aportación de ideas. La duración del vídeo es de alrededor de 25 minutos, por lo que el contenido es lo suficiente extenso y completo, analizando cada detalle de la web.

test de usabilidad

Si quieres obtener más información sobre los servicios de usabilidad de Checkealos, entra en este enlace donde aparecen las preguntas frecuentes que suelen surgir antes de contratarlo.

 

 

Foto Francisco
Francisco Villén.
Desarrollador web de


Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link