¿Cómo saber si nuestro diseño web es el acertado?

¿Cómo saber si nuestro diseño web es el acertado?

¡¡Muy muy buenas Multipliqueros!! Hoy os traemos una herramienta muy útil para saber si el diseño web que hemos elegido es el mas acertado o no, se llama WhichTestWon y se encargan de realizar tests de calidad para testar las preferencia de los usuarios. Así que hemos realizado una pequeña selección para que os sirva de ejemplo. Pero no olvidéis que la manera mas sencilla de tener el mejor diseño web o la mejor tienda online es aquí en Multiplicalia.

El proceso es sencillo los chicos/as de  WhichTestWon lanzan dos versiones tipo A/B testing de la misma web con pequeñas variaciones para ver cual de ellas obtiene mejores resultados. Y así testamos que solución de diseño es la acertada.

Aunque  mejor que contároslo es que veáis como funciona.

Análisis:

La primera prueba es de posicionamiento de  iconos; Tenemos dos versiones de la misma pagina, en al versión A encontramos el icono del teléfono tanto en la parte superior como en la inferior de la pagina y en la versión B solo encontramos el icono del teléfono en la parte superior, ¿cual creéis que funcionara mejor?

diseño webGanador: Versión A, el que tiene el icono de clic de llamada en la parte superior e inferior.

Más de 4.900 usuarios visitaron ambas versiones durante las dos semanas que duro la prueba, teniendo la versión A (icono tanto en la parte superior como en la inferior) un aumento de las llamadas telefónicas con un increíble 74,3%, en comparación con la versión B (icono solo en la parte superior). Esto se debe a que los usuarios son más propensos a clicar una vez han leído toda la información, por eso la mayoría de las personas pulsaron el botón de llamar al final de la pagina. Esta prueba demuestra la importancia de colocar estratégicamente los CTA.

 

En la segunda prueba tenemos una versión A  en la que vemos una información muy básica del producto mientras que en la versión B encontramos una serie de fotos adicionales y unas pestañas con  información mucho mas extensa y ordenada. En esta ocasión, ¿cuál creéis que funcionara mejor?

diseño webGanador: Versión B, con las fotos adicionales y mayores especificaciones del producto.

Este análisis fue una prueba de comercio electrónico y se realizó para una tienda de muebles británica que quería aumentar sus ventas por Internet, para ello lanzaron ambas versiones para averiguar cual de ellas generaba un mayor número de compras, el ganador fue la versión B. El porqué se debe a la mayor información ofrecida, y sobre todo a las imágenes adicionales, esta combinación reemplazaba, en la medida de lo posible, la experiencia de ver y sentir los artículos en la tienda física, la información aclaraba mejor las especificaciones del producto y las imágenes ayudaban a imaginar las dimensiones y las formas del mismo. 

Esta prueba se realizo con un 20% del catálogo de la tienda experimentando éstos  un  23,9% de incremento en los gastos por visitante,  y un 11,95% en los de la tienda en general, con lo que decidieron implementar estos cambios en todo el catálogo. A menudo pensamos que menos es más, pero podemos equivocarnos.

 

En esta tercera prueba tenemos dos versiones de la misma página de un banco australiano con una solicitud para rellenar, en la versión A  la solicitud aparece inmediatamente al pulsar el botón verde y para obtener más información hay que buscar en las listas debajo de la tapa. En la versión B tenemos la misma solicitud, pero al pulsar el botón verde no aparece el formulario si no una pagina con  las condiciones e información adicional para que más tarde aparezca la solicitud. ¿Cuál de las dos páginas creéis que tuvo más éxito?

diseño webGanador: la versión B, donde los usuarios tenían que hacer clic en la «Lista de verificación de página» para acceder al formulario.

Esta prueba duró 12 días en los que recibieron más de 7000 visitas, teniendo la opción B un mayor numero de formularios rellenados a causa una vez más de la información, puesto que esta opción, pese a añadir un paso más en el proceso, también ofrecía toda la información necesaria para el consumidor. Con lo que los clientes estaban más dispuestos a aceptar la oferta, cosa que no ocurría en la opción A, donde nos ofrecían directamente el formulario y había que buscar la información.

Esta prueba muestra que no se trata tanto de la cantidad de clic, el  desplazamiento, o el número de pasos que hay que dar en el proceso. Lo importante es cómo y dónde se presente un contenido útil dentro de la ruta de conversión.

Ya veis lo interesante y útil que esta web, si os ha gustados estar atentos al blog porque os iremos trayendo muchos más ejemplos.

 

 

 

Foto Francisco
Francisco Villén.
Desarrollador web de


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link