¡Hola Multipliqueros! Ya tenemos aquí lo último de las redes sociales, Instagram, la popular app de fotografías ha lanzado su nueva aplicación y se llama Instagram Stories, y sí, nosotros también creemos que es una copia de Snapchat, incluso su co-fundador y CEO Kevin Systrom, reconoció durante la presentación que fue una «inspiración» para ellos.

Y es comprensible, Snapchat es la competencia y sigue creciendo, lo que no tiene que hacerle mucha gracia al señor Mark Zuckerberg sobre todo teniendo en cuenta que sus creadores (Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown) rechazaron no hace mucho su oferta de compra, oferta que ascendía a la «insignificante» suma de 2.300 millones de euros. Claro que te rechacen con esos argumentos duele, así que ahora Mark se ha creado su propio Snapchat.

Imagen 15

¿Que es Instagram Stories?

Instagram Stories permite a los usuarios compartir imágenes o vídeos (de no más de diez segundos) y editarlas con filtros, dibujos, textos o emojis. Estas imágenes duraran 24 horas y se borraran automáticamente con lo que no debemos preocuparnos por el espacio de almacenamiento ni por llenar el timeline de nuestro amigos. Como dijo la propia red social en su post de presentación del nuevo lanzamiento “Instagram ha sido una aplicación donde compartir los momentos del día que quieres recordar. Ahora puedes hacerlo con todo lo que te pasa entre medias”

las redes sociales

Esta nueva función no permita los «me gusta» ni los comentario públicos, la única forma de dar tu opinión sobre una de estas historias es mandar un mensaje privado al autor. Así mismo las publicaciones mantendrán las políticas de privacidad que ya tenias determinada en Instagram, si tu perfil es privado solo tus amigos verán las historias que publiques (esta nueva aplicación utiliza un algoritmo que da prioridad a los seguidores con los que más interactuas)  y si es publico estarán disponible para todos los usuarios. Ademas te permite bloquear a personas de todas tus historias o solo de algunas según elijas, sin que esto implique bloquearla completamente del perfil de Instagram.

En este video de Instagram podréis ver como funciona.

las redes sociales

Como veis las funciones son muy similares a las de Snapchat aunque con algunas limitaciones, pues Instagram Stories te permite menos libertad de edición en las imágenes y por ejemplo no puedes determinar el tiempo que durara la publicación o saber si alguien esta haciendo pantallazos a tus historias, sin embargo tenemos un mayor catalogo de «rotuladores» para dibujar en las imágenes y nos permite detener los vídeos e ir hacia atrás en el menú de historias.

las redes sociales

Potenciar tu perfil en Instagram

¿Necesitas ayuda para potenciar tu perfil de Instagram? En Multiplicalia podemos ayudarte. Conseguimos identificar cuáles son los perfiles que más interactuan con el contenido similar al tuyo y logramos captar esos perfiles, convirtiéndolos en nuevos seguidores y aumentando de las interacciones. Diseñamos diferentes estrategias de Social Media, publicaciones y feed para lograr una imágen única y unificada de tu negocio. ¿Quieres saber cómo? No dudes en contactar con nosotros si quieres potenciar tu perfil en Instagram.

Pues la disputa esta servida,  ¿Conseguirá Facebook y Mark ganarle la partida a Snapchat?, ¿Responderá Snapachat con novedades en su app?, y lo más importante ¿Tu que prefieres Instagram Stories o Snapchat? Sin duda el mundo de las redes sociales sigue creciendo y nosotros estaremos aquí para contares todas las novedades en el blog de  Multiplicalia ¡no te las pierdas!.

 

Escribe Un Comentario