ecommerce ventajas¡Buenos días multipliqueros! Por increíble que parezca, todavía me sigo encontrando con directivos de empresas que no confían en la venta online. Por eso he decidido escribir este post, donde os contaré algunas de las ventajas del ecommerce o venta online para el vendedor.

Ventajas del ecommerce o venta online

1ª Cobras el pedido antes de enviarlo al cliente

Primero cobras el pedido y después de comprobar que está todo correcto se envía al cliente. Este beneficio del comercio online es de los más importantes y el que más suele gustar.

2ª Reducción de costes fijos

Menos costes estructurales como el alquiler de local, de personal (una tienda convencional necesita más empleados que una tienda online, también existen empresas como Multiplicalia, que ofrecemos una gestión completa del ecommerce por mucho menos de lo que cobra un sólo empleado) e incluso de papel al convertir los catálogos de papel, las facturas, recibos, etc. en formatos electrónicos.

3ª Capacidad de respuesta rápida

Capacidad de respuesta rápida a las necesidades del mercado: De manera rápida y eficaz, la compañía puede enviar información a sus clientes, ante cualquier tipo de cambio que ocurra en el mercado.

4ª Ampliar el mercado

El comercio electrónico permite a las distintas compañías ofrecer sus productos o servicios en cualquier mercado del mundo.

5ª Ampliar el horario

Tu tienda online estará abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. El consumidor puede acceder a la información y compra online de productos en cualquier momento sin tener que preocuparse por el horario de los establecimientos, el aparcamiento, la aglomeración  de público y la espera para pagar, características del comercio tradicional.

6ª Publicidad

La web funciona como un anuncio permanente para la tienda física y la online. No sólo mejora la imagen de marca, también generará mucho negocio off line.

¿Quieres añadir alguna más? Deja tu comentario, te leemos.

Comentarios

Borja Work 6 diciembre, 2017

¿Y los inconvenientes?

Comunicación Multiplicalia 7 diciembre, 2017

Hola Borja! Podríamos decir que el incoveniente del e-commerce es que, si no haces un buen posicionamiento SEO, es muy complicado llegar a vender online. Un saludo!

Escribe Un Comentario