Ecommerce, por qué vender por internet no es nada fácil.

Ecommerce, por qué vender por internet no es nada fácil.

ecommercePara un ecommerce no podemos usar  los mismos  métodos  que en el mundo «offline»

Esta es una afirmación obvia a primera vista, pero ¿por qué no?

Sorprendentemente, la mayoría de las empresas no han podido, o no han sabido adaptarse al ecommerce. La mayoría de las páginas web de pequeñas empresas se utilizan como catálogos de productos o webs de «Contáctenos», con muy poca información útil.

El ecommerce es grande

Todas las empresas deben pensar que es una gran idea crear un ecommerce como una forma de aumentar las ventas. Con unos 3.500 millones de usuarios actualmente en línea y una previsión de $ 1,250,000,000,000 ($ 1.25 billones de dólares) para gastar a nivel mundial en 2013, es difícil no justificar el esfuerzo. Por desgracia, la mayoría de estas empresas terminan decepcionadas con el resultado.

A diferencia de tener una tienda física, un ecommerce no se ve paseando por la calle. La exposición en Internet lleva tiempo y cuesta dinero.

 Muchas empresas no avisan del esfuerzo necesario para mantener un ecommerce. Hay que mantener actividad diaria en varios perfiles de redes sociales  que conlleva tiempo y muchas veces hay que contratar una persona en exclusiva para ello. Hay que llevar unaanalítica de todos los usuarios que acceden al ecommerce: Desde donde accedieron a la web, cuanto tiempo permanecieron, que pasos dieron antes de comprar, etc… Hay que hacer diseños gráficos para los banners, sliders, promociones, etc, Hay que crear una base de datos con los mails de los clientes para las promociones de email marketing, hay que optimizar el posicionamiento en buscadores (SEO) prácticamente a diario y muchas acciones más para el correcto funcionamiento de un ecommerce, todo esto conlleva mucho esfuerzo y tiempo y en la mayoría de los casos contratar a mínimo dos empleados, muchas empresas optan por subcontratar sobre todo cuando ven  las cantidades ridículas de dinero que cuesta contratar a una empresa de terceros para manejar la gestión completa del ecommerce.

ecommerce

Problemas del ecommerce

La mayoría monta un ecommerce y espera vender desde el primer momento, haciendo lo mismo que en una tienda física, pero no tiene nada que ver…la forma en que la gente navega, encuentra productos y paga por ellos es diferente. La competencia también es diferente.  La información está libremente disponible, lo que significa que cualquiera puede comparar fácilmente los precios, obtener información de productos y servicios y obtener comentarios de los consumidores antes de decidir dónde comprar.

Sin embargo, todos estos puntos no son necesariamente desventajas, sino que  tienen que ser manejados de manera diferente y pensados como un canal de venta por separado. El ecommerce no es sólo una extensión de los procesos tradicionales. Marketing, comunicación, comercialización y cumplimiento de pedidos y los precios se manejan de manera única y si es posible debe ser tratado como una entidad de negocio totalmente independiente. 

Las redes sociales  han demostrado ser medios eficaces para aumentar la exposición, las ventas y la conciencia de marca, pero sólo cuando se usa correctamente. Por ejemplo:

Una empresa con un cliente potencial adolescente tendría poco resultado si concrentra sus esfuerzos en Linkedin en vez de  Twitter o Tuenti.

ecommerce-marketing online

Marcas con compromiso

El ecommerce no es venta pura y dura, el ecommerce va sobre los sentimientos, hay que captar los sentimientos del usuario para que llegue a ser cliente.

La venta online es muy fría, pues no existe el contacto directo con los dependientes, es por eso que debemos intentar ofrecer una solución más calida.

ecommerce
¿Y a tí? ¿Te parece fácil el ecommerce?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link