fbpx

Las 10 mejores aplicaciones para vender en Facebook

Las 10 mejores aplicaciones para vender en Facebook

Analizando mi cuenta de Analytics he visto que muchos llegais a mi web buscando aplicaciones o herramientas para vender a través de Facebook, por lo que me he decidido a escribir sobre el tema y ofreceros las mejores soluciones de aplicaciones para Facebook.

Actualización 6/11/2014:

Las ventas online en Facebook, se ha demostrado que no son muy abundantes. Las tiendas en Facebook nunca podrán competir con una tienda online. Los usuarios de Facebook no están ahí para comprar, están para ver y compartir contenido con sus amigos.

Para los indecisos, leeros este post  de Juan Macias.

Actualización 17/12/2014:

O este de Juan Merodio, donde comentan que «Facebook no es un espacio de venta de por si»

Si aún así quieres intentar vender en Facebook en vez de contratar el diseño de una tienda online, aquí te dejo el listado de las mejores aplicaciones.

Las 10 mejores aplicaciones para intentar (jejeje, ya no se como dejar claro que se vende poco en Facebook) «vender» a través de Facebook:

1ª Aplicación para Facebook:

Vendorshop:

Uno de los especialistas, ofrece estudios de público y viralidad. Tiene un maravilloso escaparate virtual que funciona totalmente a través de Facebook, es muy seguro en las transaciones y permite el uso de cupones, seguimientos de preferencias de los clientes y muchas estadísticas. Sin duda, una gran opción.

Aplicaciones facebook-Vendorshop

2ª Aplicación para Facebook:

Ecwid:

Aplicaciones Facebook
Ofrece múltiples formas de pago, comercio internacional facilitado por su pluralidad de idiomas e integración con el sitio web de la compañía (con plugins para varios CMS) y otras redes sociales. Una aplicación gratuita con soporte también para ventas a través de dispositivos móviles. Su video promocional muestra lo rápido e intuitivo que es aprender a manejarla. Su carrito de compras es de lo más elegante.

3ª Aplicación  para Facebook:

Payvment:

Aplicaciones Facebook
Ahora que si por ahora no deseas invertir mucho tiempo en publicitar tu marca, puedes hacer uso de este trampolín que pondrá a disposición de miles de clientes tu catálogo de productos (junto al de otros vendedores) en una especie de “centro comercial social”. Es simple, los clientes buscan lo que les gusta valiéndose de las categorías (ropa, electrodomésticos, juguetes, etc.), realizan la compra y tú te quedas con la totalidad de las ganancias pues ni siquiera -al menos por ahora- pide comisiones por su uso.

4ª Aplicación para Facebook:

Palbin:

Palbin es un Servicio en la nube que te permite crear tu Tienda Online fácil y rápidamente por ti mismo, sin necesidad de conocimientos técnicos y en menos de 5 minutos.

Ha recibido numerosos premios y es muy fácil y rápida de instalar.

palbin

5ª Aplicación para Facebook:

Beetailer:

Aplicaciones Facebook
Beetailer facilita la importación una tienda virtual ya existente a la plataforma de Facebook, claro está, añadiendo de paso opciones de análisis, herramientas de marketing y promoción (como los descuentos), detalles estadísticos y un manojo de opciones de personalización empezando por las variadas plantillas y edición de CSS. Su opción gratuita cuenta con un límite de 10 productos.

6ª Aplicación para Facebook:

Shoptab:

Aplicaciones Facebook
Una muy completa plataforma con opciones para varios administradores, multilenguaje y con integración de varios sistemas de pago, además de que puede complementarse con Twitter. Su costo inicia en 10 dólares mensuales aunque vale mencionar que que se ufana de tener entre sus clientes a marcas tan prestigiosas como FIJI Water y Coca Cola.

7ª Aplicación para Facebook:

SocialBuy:

Aplicaciones Facebook
Con opciones para quienes apenas inician en el comercio electrónico y para los que ya cuentan con tiendas online pero quieren maximizar su eficiencia. Se destaca por hacer posible que los usuarios dispongan de un catálogo de productos personalizado proveído gracias a sus detalles de perfil, además de que ofrece descuentos por recomendaciones. Interesante su guía sobre cómo vender en Facebook.

8ª Aplicación para Facebook:

Carttini:

Carttini es otra aplicación gratuita de venta online y que te permite además vender productos que tienen en su catálogo.

Aplicaciones Facebook

 

9ª Aplicación para Facebook:

VendingBox:

VendingBox te ayuda a montar tu tienda en Facebook de manera gratuita y sólo pagarás una comisión por venta. Esta aplicación es interesante si usas en tu tienda online plataformas como OsCommerce, Magento o ZenCart ya que permite una integración automática con tu tienda en Facebook.

Aplicaciones Facebook

 

10ª Aplicación para Facebook:

InfusedCommerce:

InfusedCommerce es una aplicación de pago, y su precio va desde los 25$ a los 399$ mensuales más una comisión por venta. Permite integración con el TPV virtual de tu tienda.

Aplicaciones Facebook

 

Gracias a Whatsnew y Juan Merodio por parte del listado.

 

 

Comentarios

  1. Hola, te quería hacer una consulta, resulta que tengo una fanpage de facebook y ando buscando una aplicación para montar una tienda online como los que ofreces en esta pagina, pero mi deseo es que la misma no tenga ningún tipo de link o publicidad de la marca de dicha aplicación, te cuento que he probado muchas y todas tienen esta publicidad en alguna parte de la pagina, me podrías decir si conoces alguna que no tenga publicidad? gracias.

  2. Álvaro Álvarez dice: febrero 6, 2014 at 1:00 pm

    Hola Rubén, Me imagino que las aplicaciones que has probado son gratuitas. Es por eso que los desarrolladores ponen un enlace para intentar rentabilizar cada vez que alguien usa su aplicación.

    No están funcionando demasiado bien las ventas en Facebook. Si alguien está vendiendo mucho, por favor que lo comente y lo vemos todos juntos.

    Yo te recomiendo una tienda online Prestashop. 😉 Entiendeme… hay que barrer para casa… jajaja

    Son super potentes (no tienen límite de productos ni de ningún tipo), muy fáciles de manejar sin saber nada de programación, son las más usadas en España.

    Nosotros diseñamos tiendas online Prestashop desde 1.000€. No son tiendas cutres tipo 1&1, de esas que te haces tu mismo. Puedes ver algunos ejemplos aqui. https://www.multiplicalia.com/nuestros-clientes/

    Si es un modelo de negocio interesante o tienes productos exclusivos podemos financiarte la tienda online.

    Un saludo y suerte con la venta online!!

  3. claudio dice: marzo 4, 2014 at 8:46 pm

    Se puede integrar prestashop a facebook?
    Existe un modulo o aplicacion gratuita para eso?
    Saludos

  4. Hola Alvaro. Una pregunta que quizás es muy bestia, pero te la hago 🙂 : Decir «vendorshop» es lo mismo que decir «dineromail», o son herramientas diferentes que sirven para diferentes funciones o actividades? Gracias! Emiliana

    • Álvaro Álvarez dice: abril 21, 2014 at 11:37 am

      Hola Emiliana,

      Dinero Mail es una herramienta para aceptar pagos online. Una especie de Paypal que de momento sólo funciona en algunos países de Sudamérica. No te lo recomiendo, pued dudo que lo tenga mucha gente. Paypal está mucho más extendido.
      Un saludo.

  5. Hola! A ver, hago producto artesanal, y voy tarde. Quisiera potenciar la venda online de cara a Navidad, y por tanto tengo que ponerme ya con el tema. De momento no tengo nada mas que una page en fbk. Quiero vender a través de fbk por la simple razón de que la transacción sea fiable para con los clientes. De momento todo lo hago via mail y és complicado el tema de pagar y recibir pues alguién de los dos (el cliente o yo) tiene que dar el primer paso…jeje. Tengo pocos productos y solo queiro vender algunos muy concretos que se diferencian de la mayoria. Qué me recomiendas de las gratis?
    Por cierto, soy un poco novata en el tema… todo llegarà: la tienda online, el blog o lo que sea. De momento estoy empezando con el tema virtual!
    La pregunta correcta seria: tu cual usarías?

    Gracias!

    Ona

    • Álvaro Álvarez dice: noviembre 6, 2014 at 6:29 pm

      Hola Ona,

      Este post es un poco antiguo. Lo que yo haría si nos puedes gastarte 1.000€ en el diseño de una tienda online profesional pero sencilla, es una tienda en Shopify, te las haces tu mismo y tienes bastantes diseños para elegir.

      De todas las de este estilo es la mejor. Si en tu facebook tienes muchos Fans, puedes anunciar la web y algunos comprarán. Escribiría mucho en el blog, cada vez que hagas un producto vas tomando fotos del proceso, escribes luego en el blog y luego lo comprates en Facebook y tus demás redes sociales. Estoy 100% seguro que recibirás muchísmas visitas pero no tan a corto plazo como para Navidad.

      Siento decirte que las ventas en Facebook nunca han funcionado muy bien. Los usuarios de Facebook están ahí para ver y compartir contenido con sus amigos.
      En cambio los usuarios de Google que buscan tu producto concreto, si que quieren comprar. Mucho más el que escribe «comprar tu producto». Ahí es donde tienes que estar. Y eso con una buena tienda online y escribiendo en el blog para ganar posicionamiento lo puedes conseguir. Si quieres saber ás sobre posicionamiento web, puedes leer aquí.
      Un saludo,

  6. Francisco dice: febrero 27, 2015 at 3:07 pm

    Sin duda alguna la más completa (ya que integra todo lo que necesitas en un e-commerce) es la plataforma palbin.com. Yo tengo una tienda online con ellos y no sólo tengo tienda en facebook, sino que además la tengo en móviles (responsive).

    • Elena Ballesteros dice: marzo 6, 2015 at 1:02 pm

      Hola Francisco, muchas gracias por tu aportación. Esperamos que tu consejo acerca de esta herramienta sea útil para alguno de nuestros lectores. Un saludo!

  7. Creo que falta una muy práctica: http://www.ezebee.com/es. Puedes crear tu tienda online y además integrarla en tu página de facebook. Y es gratis..

  8. Hola Alvaro soy Traumatólogo y diseñador web , quería saber como tengo que hacer para mi pagina de Facebook: https://www.facebook.com/TraumatologiaOnline/
    en esta pagina tengo continuamente consultas traumatológicas, me gustaría poder cobrar las mismas vía paylpal, o Mercado de pago que es una forma de pago de Argentina
    Saludos

    • Álvaro Álvarez dice: diciembre 21, 2015 at 10:18 am

      Buenas Germán,
      Se pueden recibir pagos en Facebook con Paypal. Eso te puede ayudar.

      Tener un blog wordpress y poco a poco ir mejorándolo también te serviría. Quizás te lo puedas plantear a medio plazo, son fáciles de montar si le dedicas tiempo a un par de tutoriales en YouTube. Al tener tu propia web tienes el control, puedes escribir artículos, si son buenos se posicionarán (si te ayudan con algo de SEO mucho mejor), además de recibir visitas de pacientes potenciales, también llegará mucho tráfico interesado en el tema y podrás monetizarlo con anuncios de Google Adsense, por ejemplo, que son muy fáciles de gestionar.

      Create un canal de YouTube sube videos explicando como elongar, etc.

      Mucha suerte!!!

  9. Hola
    Yo vendo servicios, quiero promocionarlos y venderlos s, que me recomiendas?

    • Álvaro Álvarez dice: enero 18, 2016 at 11:11 am

      Hola Julieth,

      En tu caso que vendes servicios, podrías tener una página web donde te pidan cita y en el blog puedes hablar de temas que le interesen a tus clientes potenciales. Típicos consejos que das durante las sesiones, etc.

      Si estás más interesada en monetizar tu página o tienda online, puedes vender ebooks o poner anuncios. También puedes vender como afiliada de amazon cosas relacionadas con tus pacientes.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  10. Hola,
    Tengo para empezar sin ninguna pagina web y muy bajo presupuesto, varias ideas de negocios en la web, que me aconsejas para
    -Vender productos completamente desde facebook que de ser posible se pueda ver en minimo 3 idiomas en la misma pagina, los usuarios los enviaria a esta pagina desde sitios de clasificados
    -Con frecuencia doy asesoria técnica gratis sobre todo en aspectos relacionados con informatica, electronica, bricolage y quisiera montar algun negocio de consultoria online, pero no tengo idea de como hacerlo y menos que método utilizar para cobrar

  11. Claudio dice: marzo 3, 2018 at 7:19 pm

    Hola soy de argentina tengo un negocio agencia de loterías que aplicación me recomiendas para levantar apuestas por Facebook o otro sistema ,gracias

    • Comunicación Multiplicalia dice: marzo 7, 2018 at 10:25 am

      Hola Claudio, como decimos en el post, vender por Facebook es muy complicado, pero si aun así quieres intentarlo, quizás las mejores aplicaciones para ti sean las dos primeras. De todas maneras, debes tener en cuenta que el mundo de las loterías y las apuestas es más complicado ya que probablemente necesites varias integraciones. Por eso, nuestra recomendación es que hagas una web específica para vender tus boletos.
      Un saludo.

  12. Hola queria consultar para tener mi pagina e-commerce mi intencion es ponerla a disposición de emprendedores publiciten alli sus productos gratis. Siendo así donde lograria mi ganancia. Como podria informarme y asesorarme? Gracias.

  13. Hola tengo una pizzeria, tengo bastante trafico en mi fan page. Que app me recomiendas en las cuales nuestros clientes puedan realizar su pedido a gusto, colocar la direccion de envio, pagar cuando el pedido les llega y que puedan quedar registrados para que cuando realicen el proximo pedido no tengan que hacer tantos pasos…? desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *