fbpx

Auditoría SEO

¿Qué es una auditoría SEO?

 

 Una auditoría SEO se trata de una inspección realizada a tu sitio web capaz de identificar multitud de puntos que no están optimizados, es decir, que no favorece al posicionamiento SEO de tu web.

 Nos permite observar rápida y fácilmente el estado de optimización seo de una web. Gracias a ello, podemos comprobar si se requiere mucho trabajo para que la web esté totalmente optimizada (y conseguir mejor posicionamiento SEO) o, por el contrario, se puede hacer rápidamente.

¿Cómo trabajamos nosotros?

 

 A la hora de realizar una auditoría SEO utilizamos el programa de pago Semrush, una plataforma específica para realizar este tipo de auditorías.

 Nos permite hacer un examen completo y exhaustivo en poco tiempo, proporcionándonos una lista con todos los errores que perjudican el posicionamiento SEO de tu página web, así como las advertencias que sería conveniente modificar para mejorar. Con toda esa información, tomamos las medidas necesarias para que tu web esté en mejores posiciones.

Beneficios de una auditoría SEO

 

 Una vez conocemos el nivel de optimización de tu web, podemos llevar a cabo diferentes acciones para conseguir que se sitúe en mejores posiciones en el buscador, esto es, tenga un mejor posicionamiento SEO.

 Entre sus beneficios, se ahorra mucho trabajo sólo en la detección de problemas. En lugar de ir página por página, producto por producto, revisando que todo esté debidamente optimizado o apuntando dónde están los fallos para corregirlos, el hacer una auditoría agiliza el procedimiento.

 Además, dado que el informe presenta varios tipos de errores, es muy fácil organizar el trabajo para corregirlo todo. Por estas razones, la Auditoría SEO es el primer trabajo que realizamos al optimizar una web.

¿Cuáles son los errores más típicos?

 

 Imágenes sin atributos alt: los altributos alt son una pequeña descripción de la imagen que ayuda al posicionamiento de tu sitio web.

 Metadescripciones sin hacer: las metadescripciones son similares a los atributos alt, salvo que son descripciones de la página, categoría de producto, producto o artículo redactado.

 Páginas sin H1 o con más de un H1: los H1 son los encabezados (títulos) de las páginas, categorías y artículos. Deben tener un único H1 para que el posicionamiento sea eficaz.

 Código de estado 4XX: aquellas páginas que tienen errores de la familia de los 400, como por ejemplo «error 404: página no encontrada».

¿A quiénes le hacemos auditorías SEO?

 

 No te preocupes por el tipo de página web o tienda virtual que tengas. En Multiplicalia trabajamos con los principales plataformas de tiendas virtuales, ya sean tiendas con una gran cantidad de productos y categorías como aquellas más pequeñas y sencillas, y blogs, como lo son Prestashop o WordPress.

 No importa si eres autónomo, PYME o gran empresa. Trabajamos con la misma profesionalidad y buscando los mejores resultados para todas las necesidades y objetivos que tengas.

Si te interesa realizar una auditoría SEO a tu página web, puedes ponerte en contacto con nosotros. Si estás en Sevilla, puedes pasarte por nuestra oficina y conocernos personalmente. Estamos en la calle Luis Fuentes Bejarano 60 Local A3, en Sevilla Este

Llámanos

+ 34 954 10 48 06