Las mejores aplicaciones GRATIS para ecommerce

Las mejores aplicaciones GRATIS para ecommerce

Las mejores aplicaciones GRATIS que te ayudarán en el día a día de la gestión de tu eCommerce.

 

aplicacion ecommerce

 

 1ª aplicación para ecommerce:

Adobe Photoshop:

Cuando hablamos de diseño, Adobe Photoshop es la mejor herramienta que puedes usar para tu ecommerce. Photoshop básicamente te permite hacer cualquier cosa que necesites con tus imágenes, fotos, etc. Aunque Photoshop es un programa de pago, no es muy difícil de descargar gratuitamente. Podeis buscar en Google…

2ª aplicación para ecommerce:

Google Analytics:

Si tienes un ecommerce necesitas saber cuantas visitas tiene tu web, desde donde han accedido, qué productos han visto, etc. y eso te lo permite una herramienta de analítica web. Google analytics es la herramienta de analítica web por referencia. Hay más alternativas a Google Analytics, pero es la más conocida y da mucha seguridad saber que está desarrollada por Google. Es gratuita, aunque hay versión de pago más profesional. Si quieres comparar los datos te dejo aquí otras alternativas de analítica como: Piwik, Clicky, Mint o Reinvigorate.

3ª aplicación para ecommerce:

Google Adwords:

Google Adwords te permite crear y gestionar tus campañas de marketing SEM. Es una herramienta muy completa. Te permite usar infinitas campañas simultáneas. Puedes segmentarlas geográficamente, por tipo de cliente, dispositivo, etc. Hay campañas para buscadores (las más normales, el típico anuncio que ves arriba de google en un recuadro) de display (con imágenes), para smartphones, tabletas y mis preferidas, las de remarketing. Las campañas de remarketing te permiten acceder al usuario que ya visitó tu ecommerce y mostrarle un anuncio con el producto que vió pero que no se decidió a comprar.

4ª aplicación para ecommerce:

Google Docs:

Desde hace un tiempo estoy empezando a usar Google Docs para crear mis documentos. Lo que más me gusta sin duda es que cada vez que haces un nuevo cambio, sabes que está grabado automáticamente en una nube y que nunca lo perderás, atrás quedaron ya esos millones de documentos borrados sin querer…. Sirve para crear documentos normales, hojas de cálculo, dibujos, presentaciones, formularios… En resumen, es una maravilla y te permite compartir todo con tu grupo de trabajo.

5ª aplicación para ecommerce:

Hootsuite:

Esta herramienta es una gozada para los de Community Managers de todo el mundo, tiene un panel de control (Dashborad) muy cómodo y te permite asociar tus cuentas de Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Puedes instalar aplicaciones de terceros con mucha facilidad lo que la convierte para mí en la mejor herramienta de su especie. Las mejores empresas del mundo como: Mac Donalds o Sony Music, la utilizan.

6ª aplicación para ecommerce:

Alexa:

Alexa fue fundada en 1996. El nombre fue elegido en homenaje a la Biblioteca de Alejandría, trazando un paralelo entre la mayor colección de conocimiento de la antigüedad y el potencial de internet. Pertenece a una subsidiaria de la compañía Amazon.com. Provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking, también ofrece información demográfica sobre los usuarios. Según Alexa la web con más visitas es Google…¿Alguien se sorprende?

7ª aplicación para ecommerce:

Woorank:

Esta web te elabora un informe sobre el SEO de tu web, seguramente no entiendas el 90% de lo que dice, pero la agencia que te actualice el SEO o tu informático si lo sabrá y podrán mejorarlo considerablemente. No olvides que el SEO es uno de los aspectos más importantes para que tu web tenga tráfico.

Aquí tienes las mejores herramientas para tu ecommerce, pero tu problema es otro…¿Tienes el tiempo necesario para aprender a usarlas? ¿Y para usar algunas de ellas varias veces al día?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link